La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

• SQL Server Analysis Services

Presentaciones similares


Presentación del tema: "• SQL Server Analysis Services"— Transcripción de la presentación:

1 • SQL Server Analysis Services
Semana 8

2 End-to-End BI Offering
SharePoint Server SEARCH DELIVERY Reports Dashboards Excel Workbooks Analytic Views Scorecards Plans CONTENT MANAGEMENT COLLABORATION END USER TOOLS AND PERFORMANCE MANAGEMENT APPS Excel PerformancePoint Server BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services Heterogeneous data sources © 2008 Microsoft Corporation. All rights reserved. Microsoft, Windows, Windows Vista and other product names are or may be registered trademarks and/or trademarks in the U.S. and/or other countries. The information herein is for informational purposes only and represents the current view of Microsoft Corporation as of the date of this presentation. Because Microsoft must respond to changing market conditions, it should not be interpreted to be a commitment on the part of Microsoft, and Microsoft cannot guarantee the accuracy of any information provided after the date of this presentation. MICROSOFT MAKES NO WARRANTIES, EXPRESS, IMPLIED OR STATUTORY, AS TO THE INFORMATION IN THIS PRESENTATION.

3 SQL Server Integration Services
Analysis Services Analysis Services le permite analizar grandes cantidades de datos. Puede usarlo para diseñar, crear y administrar estructuras multidimensionales que contengan datos de detalles y agregados de varios orígenes de datos. Para administrar y trabajar con cubos del Procesamiento analítico en línea (OLAP), se usa SQL Server Management Studio. Para crear cubos OLAP nuevos, se utiliza Business Intelligence Development Studio. BI PLATFORM SQL Server Reporting Services Analysis Services SQL Server DBMS SQL Server Integration Services

4 Analysis Services Business Intelligence Development Studio es el entorno que utilizará para desarrollar cubos de Procesamiento analítico en línea (OLAP) y modelos de minería de datos en SQL Server Analysis Services. Nota Business Intelligence Development Studio, el entorno de desarrollo de 32 bits para proyectos de Analysis Services, no está diseñado para ejecutarse en la arquitectura IA64 de 64 bits y no se instala en servidores IA64.

5 Analysis Services La superficie de diseño de Business Intelligence Development Studio se especializa en función del objeto con el que se trabaja en Analysis Services. Por ejemplo, existe un diseñador para trabajar con modelos de minería de datos, denominado Diseñador de minería de datos, y otro diseñador para trabajar con cubos, denominado Diseñador de cubos.

6 Analysis Services El Explorador de soluciones, que se encuentra a la derecha de la superficie de diseño, proporciona un mecanismo para navegar entre superficies de diseño y administrar los elementos de un proyecto. Business Intelligence Development Studio también contiene una ventana de implementación que muestra el progreso de una implementación y una ventana Propiedades que permite cambiar las propiedades de los objetos seleccionados.

7 Analysis Services A continuación se describen los componentes de Business Intelligence Development Studio que son exclusivos de Analysis Services. Explorador de soluciones Diseñadores Menús Opciones y herramientas

8 Analysis Services Explorador de soluciones

9 Analysis Services Explorador de soluciones
El Explorador de soluciones contiene los siguientes elementos de proyecto cuando se abre un nuevo proyecto de Analysis Services. Orígenes de datos. Un origen de datos representa una conexión que se puede compartir entre cubos OLAP y modelos de minería de datos en un proyecto. Al crear el Data Source se debe especificar “las credenciales” de usuario que AS usara para el desarrollo y proceso de los data sources.

10 Analysis Services Explorador de soluciones Orígenes de datos.
 Se admiten los siguientes proveedores y bases de datos relacionales: SQL Server 7.0 con el proveedor SQL OLE DB o el proveedor OLE DB nativo de .NET (x86, x64 e ia64). SQL Server 2000 con el proveedor SQL OLE DB o el proveedor OLE DB nativo de .NET (x86, x64 e ia64). SQL Server 2005 con el proveedor OLE DB SQL Server Native Client o el proveedor administrado SqlClient.NET (x86, x64 e ia64).  SQL Server 2008 con el proveedor OLE DB SQL Server Native Client o el proveedor administrado SqlClient.NET (x86, x64 e ia64).  SQL Server 2008 R2 con el proveedor OLE DB SQL Server Native Client o el proveedor administrado SqlClient.NET (x86, x64 e ia64).

11 Analysis Services Explorador de soluciones Orígenes de datos.
 Se admiten los siguientes proveedores y bases de datos relacionales: El almacenamiento de datos paralelo (PDW) de SQL Server 2008 R2 con el proveedor OLE DB para PDW de SQL Server o el proveedor administrado para PDW de SQL Server (x86, x64 e ia64). La base de datos de SQL Azure con el proveedor OLE DB SQL Server Native Client o el proveedor administrado SqlClient.NET Oracle 9.0 con el proveedor Microsoft OLE DB para Oracle o el proveedor OLE DB nativo de .NET (solo x86). IBM DB2 8.1 con el proveedor Microsoft OLE DB para DB2 (x86, x64, ia64), solamente disponible para Microsoft SQL Server 2005 Enterprise Edition o Microsoft SQL Server 2005 Developer Edition; se puede descargar como parte del Feature Pack para el Service Pack 1 de Microsoft SQL Server. Acceso con el proveedor Microsoft Jet 4.0 OLE DB (solo x86). Teradata v. 2R6 con el proveedor OLE DB 1.3 de NCR (solo x86).

12 Analysis Services Explorador de soluciones
Vistas del origen de datos. Una vista de origen de datos representa un subconjunto de datos de un origen de datos, que también puede contener consultas y cálculos con nombre. Las vistas de origen de datos también se pueden compartir entre varios cubos OLAP y modelos de minería de datos en un proyecto. Puede diseñar tablas, vistas o consultas con nombre desde una vista de origen de datos como el origen de datos de un cubo OLAP o un modelo de minería de datos.

13 Analysis Services Explorador de soluciones
Cubos. Un cubo actua como una DB OLAP. El Cubo es el objeto principal de una solución SSAS y es donde se desarrolla la mayor parte de los procesos de agregación, cálculos, almacenamiento y afinamiento de datos.

14 Analysis Services Explorador de soluciones
Cubos. Un cubo representa un conjunto de medidas que se agrupan en grupos de medida y se organizan jerárquicamente por dimensiones. Los cubos se crean normalmente a partir de datos recuperados de orígenes de datos relacionales, como una base de datos OLTP, un almacenamiento de datos o un puesto de datos.

15 Analysis Services Explorador de soluciones
Cubos. Cuando un cubo es diseñado requiere posteriormente du despliegue (Deploy). El despliegue crea un DB para la solución en el SSAS. Cada dimensión y tabla de valores es leida y los datos son calculados y agregados de acuerdo a la configuración de los objetos. Una vez que el cubo es desplegado los usuarios pueden conectarse y navegar por los datos.

16 Analysis Services Explorador de soluciones
Dimensiones. Las dimensiones se utilizan en Analysis Services para organizar datos en cubos. Las dimensiones utilizan una combinación de jerarquías y atributos para representar niveles de clasificación en un cubo.

17 Analysis Services Explorador de soluciones
Dimensiones. Las dimensiones son de 2 tipos: Dimensiones de DB: Se perciben como plantillas maestras. Dimensiones de cubors: Se perciben como instancias hijas de las plantillas maestras anteriores.

18 Analysis Services Explorador de soluciones
Dimensiones. Es una colección de objetos relacionados, denominados atributos, que se pueden usar para proporcionar información sobre los datos de hechos de uno o varios cubos. Por ejemplo, los atributos típicos de una dimensión de producto pueden ser el nombre, la categoría, la línea, el tamaño y el precio del producto. Estos objetos están enlazados a una o varias columnas de una o varias tablas de una vista de origen de datos.

19 Analysis Services Explorador de soluciones
Dimensiones. Los cubos contienen todas las dimensiones en las que los usuarios basan sus análisis de los datos de hechos. Una instancia de una dimensión de base de datos en un cubo se denomina dimensión de cubo y se relaciona con uno o más grupos de medida en el cubo. Una dimensión de base de datos se puede utilizar varias veces en un cubo. Por ejemplo, una tabla de hechos puede tener varios hechos relacionados con el tiempo y se puede definir una dimensión de cubo independiente que sirva de ayuda para analizar cada uno de ellos. Sin embargo, sólo es necesario que haya una dimensión de base de datos relacionada con el tiempo, lo que significa también que sólo es necesario que haya una tabla de base de datos relacional relacionada con el tiempo para admitir varias dimensiones de cubo basadas en el tiempo.

20 Analysis Services Explorador de soluciones
Jerarquías: Dentro de una dimensión, una jerarquia es un grupo de atributos logicamente relacionados entre si con una definida cardinalidad.

21 Analysis Services Explorador de soluciones
Estructuras de minería de datos. Una estructura de minería de datos define el dominio de datos desde el que se generan los modelos de minería de datos. Una estructura de minería de datos sencilla puede contener varios modelos de minería de datos que comparten el mismo dominio. Roles. Los roles se utilizan en Analysis Services para administrar la seguridad de datos y objetos OLAP y de minería de datos

22 Analysis Services Explorador de soluciones
Ensamblados. Los ensamblados permiten crear funciones externas definidas por el usuario mediante cualquier lenguaje CLR (Common Language Runtime) o cualquier lenguaje de automatización COM (Modelo de objetos componentes). Varios. Si agrega archivos de otros tipos, como documentos o imágenes, al proyecto de Analysis Services, estos archivos se agrupan en la carpeta Varios.

23 Analysis Services Diseñadores de Analysis Services Diseñador de vistas de origen de datos. El Diseñador de vistas de origen de datos proporciona un entorno que puede utilizar para agregar y quitar objetos, diseñar columnas principales lógicas, definir relaciones entre tablas, reemplazar tablas por otras tablas o por consultas con nombres y agregar cálculos con nombres a tablas existentes en la vista de origen de datos. Diseñador de cubos. El Diseñador de cubos proporciona un entorno para configurar el cubo y los objetos del mismo. Diseñador de dimensiones. El Diseñador de dimensiones proporciona un entorno para configurar la dimensión y los objetos de la misma. Diseñador de minería de datos. El Diseñador de minería de datos proporciona un entorno que sirve para crear, explorar y trabajar con modelos de minería de datos.

24 Ver Videos sobre el curso:
Analysis Services Ver Videos sobre el curso:

25 Analysis Services Ejercicio


Descargar ppt "• SQL Server Analysis Services"

Presentaciones similares


Anuncios Google