La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema: No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Génesis 37.5-11 5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema: No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Génesis 37.5-11 5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más."— Transcripción de la presentación:

1 Tema: No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Génesis Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía. 6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: 7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. 8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras. 9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. 10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti? 11 Y sus hermanos le tenían envidia, más su padre meditaba en esto.

2 INTRODUCCION: Los sueños: el lenguaje del Espíritu Santo a través del cual el hombre puede ver lo que Dios tiene para su vida. No se necesita estar dormido para soñar. Se puede soñar despierto. El sueño se convierte en visión. I. Tengo un sueño. A.José vio su futuro a través de sueños: vv 6-7. Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado: He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío. José se miraba en el futuro ejerciendo poder, liderazgo y recibiendo honor y honra.

3 B. José entendió que su liderazgo se iba a extender por todo el mundo: v.9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí. C. El proceso de la visión de un soñador. José vio en la visión, el éxito, la fama y el poder en su liderazgo, pero no los problemas. v. 5c,… y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

4 II. José pierde la seguridad de su casa y es echado en una cisterna. José no se preocupa porque sabe que esa cisterna es temporal, sabe que la visión del Espíritu es real. A.Un soñador siempre es criticado y tratarán de destruir sus sueños. vv Como ellos alcanzaron a verlo desde lejos, antes de que se acercara tramaron un plan para matarlo. 19 Se dijeron unos a otros: Ahí viene ese soñador. 20 Ahora sí que le llegó la hora. Vamos a matarlo y echarlo en una de estas cisternas, y diremos que lo devoró un animal salvaje. ¡Y a ver en qué terminan sus sueños! NVI79 Una persona soñadora siempre va a tener oposición.

5 B. José es vendido a los ismaelitas. Estos lo llevan a Egipto y lo venden a Potifar. Génesis José es prosperado en la casa de Potifar, y aunque no le falta nada, no es la culminación de la visión que Espíritu le ha dado. Pasan varios años y todo parece ir muy bien hasta que Dios lo saca de allí. Potifar pudo matarlo, tenía el poder para hacerlo, era un alto funcionario del Faraón, pudo ponerlo en cualquier cárcel, pero lo llevó a la cárcel del Faraón. C. Los enemigos del éxito trataran de matar tus sueños. Harán todo lo posible por desanimarte, para que abandones tus sueños y metas en la vida. La historia está llena de hombres y mujeres que hicieron grandes hazañas y lograron grandes éxitos a través de sus sueños convertidos en visión. Hombres visionarios fueron los que levantaron grandes imperios en el pasado, marcaron el destino de sus naciones.

6 Donde vemos a los soñadores: En el mundo de la ciencia, política, música, arte, los nuevos inventos, medicina, religiones, también en los seminarios, institutos y universidades.

7 III. Atrévete a soñar. A. EL Poder de la Visión: Fue la visión de volar que movió a los hermanos Wright a inventar el primer aeroplano. Esa visión nació cuando un ministro dijo: el día que el hombre pueda volar. B. El Dr. Martin Luther King jr, I HAVE A DREAM Yo tengo un sueño el sueño de la libertad al voto, el sueño de la igualdad de los derechos civiles para los afroamericanos. "No, no; no estamos satisfechos y no quedaremos satisfechos hasta que "la justicia ruede como el agua y la rectitud como una poderosa corriente." Mr. King les decía: "hijos de Dios", "Continúen trabajando con la convicción de que el sufrimiento que no es merecido, es emancipador" "la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano", "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!".

8 C. Don Benito Juárez, su sueño era ser presidente de México. A los 14 años no había asistido a la escuela elemental, lo peor de todo, no hablaba español. Pero el tenia un sueño, quería ser presidente. Y se convirtió en aquello que soñó. IV. No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Mucha gente no te va a comprender, porque los que sueñan en grande son contados con los dedos de la mano. La gente común tiene vista pero no visión. Hellen Keller dijo: Lo peor que le puede pasar a una persona es que tenga vista y no tenga visión. El Dr. Munroe dijo: La vista es la función de los ojos, la visión es la función del corazón. Permite que la visión reemplace las limitaciones de tus ojos. Atrévete a soñar.

9 A. Te gusta predicar: inscríbete en el Bíblico y capacítate. Dios insta a la preparación. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que maneja con precisión la palabra de verdad. 2 Timoteo 2.15 BLA Jhon Maxwell dice: el mayor obstáculo para el éxito futuro de muchas personas es su forma de pensar en el presente, si su forma de pensar es limitada también lo será su potencial. Pero si las personas pueden mantener sus pensamientos en continuo crecimiento, entonces superaran constantemente lo que hacen y su potencial estará siempre más allá de lo común.

10 B. Dale vida a tus sueños. Los sueños son el lenguaje del Espíritu por el cual Dios le habla a sus siervos de las cosas que tiene preparadas para ellos. Dios le enseñó a soñar a Abraham mostrándole la arena del mar y las estrellas del cielo. El Señor les dijo: Escuchen lo que voy a decirles: Cuando un profeta del Señor se levanta entre ustedes, yo le hablo en visiones y me revelo a él en sueños. Números 6.12 NVI79 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Joel 1.28 RVR60

11 17 »Sucederá que en los últimos días dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán visiones los jóvenes y sueños los ancianos. Hech.2 17 NVI79 Hebreos dice: Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 2Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. 3Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. RVR60

12 C. Atrévete a soñar, el Señor estará contigo. 20 Entonces el amo de José lo tomó y lo echó en la cárcel, en el lugar donde se encerraba a los presos del rey; y allí permaneció en la cárcel. 21 Mas el Señor estaba con José y le extendió su misericordia, y le concedió gracia ante los ojos del jefe de la cárcel. 22 Y el jefe de la cárcel confió en mano de José a todos los presos que estaban en la cárcel y de todo lo que allí se hacía él era responsable. 23 El jefe de la cárcel no supervisaba nada que estuviera bajo la responsabilidad de José, porque el Señor estaba con él, y todo lo que él emprendía, el Señor lo hacía prosperar. Génesis BLA El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano. Plantados en la casa del SEÑOR, florecerán en los atrios de nuestro Dios, Aun en la vejez darán fruto, estarán vigorosos y muy verdes, para anunciar cuán recto es el SEÑOR, mi roca, y que no hay injusticia en El. Salmo BLA

13 V.José es prosperado en su peor etapa de la vida Génesis dice: 1.El copero y el panadero del rey son puestos en la cárcel donde esta preso José. 2.El copero y el panadero tienen un sueño y José lo interpreta. 3.Gen , José desea que su sueño se cumpla y no se queda con las manos cruzadas. Busca ayuda con personas que tienen conectes con la gente de influencia.

14 A. Espera en Dios 20 Y sucedió que al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, éste hizo un banquete para todos sus siervos, y levantó la cabeza del jefe de los coperos y la cabeza del jefe de los panaderos en medio de sus siervos. 21 Y restauró al jefe de los coperos a su cargo de copero y éste puso la copa en manos de Faraón; 22 pero ahorcó al jefe de los panaderos, tal como les había interpretado José. 23 Más el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que se olvidó de él. Génesis BLA Dios conoce el tiempo oportuno para tu crecimiento… 21 Muchos son los planes en el corazón del hombre, mas el consejo del Señor permanecerá. Proverbios BLA Dios estaba preparando a José ministrando las cosas pequeñas para que pudiera ministrar el trono del rey, los negocios del rey.

15 B. José es invitado al palacio del rey. 1.El sueño del rey de Egipto nadie puede interpretarlo. No es una interpretación para adivinos sino para siervos de Dios. Ge Dios le recuerda al copero que es el tiempo de actuar a favor de José. Génesis El rey manda llamar a José. Gen

16 17 Entonces habló Faraón a José: En mi sueño, he aquí, yo estaba de pie a la orilla del Nilo. 18 Y vi siete vacas gordas y de hermoso aspecto que salieron del Nilo; y pacían en el carrizal. 19 Pero he aquí, otras siete vacas subieron detrás de ellas, pobres, de muy mal aspecto y flacas, de tal fealdad como yo nunca había visto en toda la tierra de Egipto. 20 Y las vacas flacas y feas devoraron las primeras siete vacas gordas. 21 Pero cuando las habían devorado, no se podía notar que las hubieran devorado; pues su aspecto era tan feo como al principio. Entonces José dijo a Faraón: Los dos sueños de Faraón son uno; Dios ha anunciado a Faraón lo que El va a hacer. 26 Las siete vacas buenas son siete años, y las siete espigas buenas son siete años; los dos sueños son uno. Génesis BLA

17 4. José le dice a Faraón que habrán 7 años de abundancia, pero que también vendrán 7 años de miseria que asolará todo su reino, eso es lo que Dios ha determinado. Aparentemente el reino de Egipto quedará totalmente en la quiebra. Génesis Génesis , estos versículos son reveladores y ofrece esperanza, y consuelo en los tiempos de angustia y desesperación. Dios puede cambiar el destino de una nación que esta determinada al hambre, a la pobreza por medio de un hombre que se atreva a soñar, a creer en Dios, y que esté dispuesto a pagar el precio que el Señor demanda en su vida. Intendentes: personas capacitadas para ejercer un cargo de jefe superior en economía. También están los que van a sembrar la semilla. Ellos deben ser expertos.

18 33 Ahora pues, busque Faraón un hombre prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto. 34 Haga esto Faraón: nombre intendentes sobre el país y exija un quinto de la producción de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia. 35 Y que ellos recojan todos los víveres de esos buenos años que vienen, y almacenen en las ciudades el grano para alimento bajo la autoridad de Faraón, y que lo protejan. 36 Y que los víveres sean una reserva para el país durante los siete años de hambre que ocurrirán en la tierra de Egipto, a fin de que el país no perezca durante el hambre. Génesis BLA.

19 C. El sueño de José se hace realidad. 1.José recibe autoridad sobre todo el reino de Egipto. Gen José recibe anillo de oro, túnica de lino fino, y collar de oro. Gen José recibe del rey, túnica de lino fino, anillo para sellar, collar de oro. Todo eso es símbolo de autoridad real. 13 años atrás José recibió del Espíritu una visión que lo invitaba al éxito, al poder, a un liderazgo lleno del Espíritu para liderar un pueblo, para bendecir, para ejercer autoridad. Hoy mira su sueño hecho realidad. Conclusión: Tengo un sueño. No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Hno. Fredy Monterroza.


Descargar ppt "Tema: No dejes que tus sueños mueran dentro de ti Génesis 37.5-11 5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más."

Presentaciones similares


Anuncios Google