La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ricitos de Oro y la familia de los osos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ricitos de Oro y la familia de los osos"— Transcripción de la presentación:

1 Ricitos de Oro y la familia de los osos
Cierto día, una niña a la que por su hermoso cabello de oro la 1. (a. llamaron, b. llamaban) Ricitos de Oro, 2. (a. fue, b. iba) a dar un paseo por un gran bosque que 3. (a. hubo, b. había) junto a su pueblo. 4. (a. Estaba, b. Estuvo) cantando alegremente y recogiendo flores cuando, de pronto, 5. (a. se puso a, b. se ponía a) llover. Ricitos de Oro 6. (a. echó, b. echaba) a correr buscando cobijo y 7. (a. vio, b. veía) a lo lejos una acogedora casita en medio del bosque, hacia la que 8. (a. se dirigió, b. se dirigía). Al llegar 9. (a. gritó, b. gritaba) y 10. (a. llamó, b. llamaba) a la puerta, pero nadie 11. (a. salió, b. salía) a abrir. Ricitos de Oro 12. (a. probó, b. probaba) a girar el picaporte y la puerta 13. (a. se abrió, b. se abría): no 14. (a. estaba, b. estuvo) cerrada con llave. La niña 15. (a. entró, b. entraba) y 16. (a. vio, b. veía) una mesa con tres platos humeantes: uno grande, otro mediano, y otro pequéno. Frente a cada plato 17. (a. hubo b.había) una silla

2 cuyo tamaño 18.(a. correspondió,b.correspondía)
con el plato: la primera silla 19. (a. fue, b. era) grande, la segunda silla mediana y la tercera pequeña. Ricitos de Oro 20. (a. tuvo, b. tenía) tanta hambre que 21. (a. se acercó, b. se acercaba) a la mesa y, al ver que los platos 22. (a. estuvieron, b.estaban) llenos de frutas, 23. (a. empezó, b. empezaba) a comer del plato pequeño, sentándose en la silla pequeña. Cuando lo 24. (a. hubo, b. había) vaciado, 25. (a. se sentó b.se sentaba) en la silla mediana y 26. (a…….

3 26. (a. se comió, b. se comía) las frutas del plato
mediana y, finalmente 27. (a. se sentó, b. se sentía) en la silla grande y 28. (a. vació, b. vacía) el tercer plato. --¡Qué buenas están!—29. (a. exclamó, b. exclamaba)--, Pero ahora me ha dado sueño… 30. (a. subió, b. subía) unas escaleras y 31. (a. llegó, b. llegaba) a una habitación en la que 32. (a.hubo b. había) tres camas: una grande, otra mediana, y otra pequeña. 33. (a. se tumbó, b. se tumbaba) en la cama pequeña y 34. (a. se quedó, b. se quedaba) dormida.

4 Al rato 34. (a. llegaron, b.llegaban) los dueños de
la casa que 35. (a. fueron, b.eran) una familia de osos: Papá Oso, Mamá Oso, y su hijo el Osito. --Se han comido mis frutas!—36. (a. exclamó, b. exclamaba) Papá Oso. --Y las mías!—37. (a. dijo, b. decía) Mamá Oso. --¡Y las mías también!—38. (a. dijo, b. decía) el Osito. 39. (a. Subieron, b. Subían) corriendo a la habitación y, al ver a Ricitos de Oro dormida, 40. (a. dijeron, b.decían): --Qué niña tan linda!

5 Ricitos de Oro 41(a.se despertó,b.se despertaba)
pero no 42. (a.se asustó, b.se asustaba) al ver a los osos, pues le 43. (a.gustaron,b.gustaban) mucho los animales. Como 44. (a. supo,b.sabía) cocinar muy bien, les 45. (a. hizo,b.hacía) un pastel para compensar las frutas que 46. (a. se hubo, b. había) comido y, desde aquel día 47. (a. fue, b.era) muy amiga de la simpática familia de los osos.

6 Moraleja Cuando se teme algo que pueda ocurrir, siempre se piensa que será más grave de lo que en realidad es. No hay que preocuparse por las cosas hasta que no llegue el momento de hacerlo pues muchas veces el temor es inúltil, como le sucedió a Ricitos de Oro, cuyas travesuras sólo sirvieron para ganarle la amistad de los osos.


Descargar ppt "Ricitos de Oro y la familia de los osos"

Presentaciones similares


Anuncios Google