La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BOLETÍN SEMANAL 13 Campaña: 1Número: 13 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BOLETÍN SEMANAL 13 Campaña: 1Número: 13 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2."— Transcripción de la presentación:

1 BOLETÍN SEMANAL 13 Campaña: 1Número: 13 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2

2 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2 CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS INTERFUNCIONALES. Existen algunas características por las cuales las orgnizaciones de alto rendimiento trabajan con equipos interfuncionales: 1.- Velocidad: Los equipos interfuncionales reducen el tiempo que se tarda en hacer las cosas, especialmente en el proceso de desarrollo del producto. 2.- Complejidad: Los equipos interfuncionales mejoran la capacidad de la organización para solventar problemas complejos (porque ellos reúnen gente con una amplia gama de habilidades y orientaciones) Campaña: 1Número:

3 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO Centrarse en el cliente: Los equipos interfuncionales dirigen los recursos de la organización a satisfacer las necesidades de los clientes. 4.- Creatividad: Al reunir gente con gran variedad de experiencias y pasados, los equipos interfuncionales incrementan la capacidad creativa de la organización. 5.- Aprendizaje organizacional: Los miembros del equipo interfuncional, son más fácilmente capaces de desarrollar nuevas habilidades técnicas y profesionales de aprender más sobre otras disciplinas y de aprender cómo trabajar con gente que tiene diferentes estilos de jugar en equipo y diferentes pasados culturales que aquellos que no participan en equipos interfuncionales. Campaña: 1Número:

4 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO Un punto de contacto: El equipo interfuncional da mayor eficacia al trabajo de equipo al identificar un lugar dónde obtener información y tomar decisiones sobre un proyecto o cliente. INTEGRACIÓN DE LOS EQUIPOS. ¿Cómo llegan a integrarse los equipos interfuncionales? Un primer elemento es la delegación de responsabilidades de los directivos hacia los equipos. Dicha delegación debe hacerse paulatinamente (meses o años) y requiere del entrenamiento necesario. Campaña: 1Número:

5 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2 Campaña: 1Número: Algunos ejemplos de la delegación paulatina son: 1 1 ResponsabilidadEquipo Ahora Equipo dentro de 6 meses Dirección Asignar trabajosX Equilibrar la cantidad de trabajoX Solucionar problemasX Dirigir reuniones de equipoX Llenar las hojas de tiempoX Organizar los horarios de vacacionesX Formar a los nuevos empleadosX Hacer de mentor de empleados de la misma disciplinaX Asesorar sobre dificultades técnicasX Hacer cumplir normas técnicasX

6 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2 Campaña: 1Número: Algunos ejemplos de la delegación paulatina son: 2 2 ResponsabilidadEquipo Ahora Equipo dentro de 6 meses Dirección Nombrar personas para proyectos futurosX Proporcionar asesoramiento profesionalX Desarrollar los objetivos del equipoX Revisar y aprobar los objetivos del equipoX Preguntar a los clientes sobre el desempeño del equipoX Facilitar los datos para evaluar el desempeñoX Realizar evaluaciones de desempeñoX Tratar problemas disciplinariosX Recomendar mejorasX Crear presupuesto para el equipoX

7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO RECOMENDACIONES REFLEXIONANDO SOBRE EL TEMA… A.- ¿Qué actividades pueden ser un cuello de botella por no poderse delegar? B.- ¿Qué preparación se necesita para poder ampliar la capacidad de respuesta en todo el equipo y poder delegar con la confianza de que se hará bien? C.- ¿Qué ventajas traería este proceso? Te invitamos a entrar a la sección de comentarios de este Blog y compartir tu opiniones, dudas e inquietudes al respecto… Tú haces MARES todos los días, porque MARES ES SU GENTE. Campaña: 1Número:

8


Descargar ppt "BOLETÍN SEMANAL 13 Campaña: 1Número: 13 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO LOS EQUIPOS DE TRABAJO 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google