La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué implica ser competente en un idioma? El desempeño es la forma en la que la gente realmente usa el lenguaje. Es imperfecto. La competencia es.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué implica ser competente en un idioma? El desempeño es la forma en la que la gente realmente usa el lenguaje. Es imperfecto. La competencia es."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 ¿Qué implica ser competente en un idioma?

4

5 El desempeño es la forma en la que la gente realmente usa el lenguaje. Es imperfecto. La competencia es el conocimiento implícito de las reglas de una lengua que poseen los nativo hablantes. Les permite construir oraciones correctas y entenderlas.

6

7

8 Sociocultural: Usar la lengua eficazmente dentro de un contexto/situación sociocultural.

9

10 Cultural/Referencial

11 La competencia lingüística: adquirir las estructuras y sistemas de la lengua La competencia pragmática: desarrollar la competencia de usar la lengua eficazmente dentro de interacciones sociales VocabularioPronunciaciónGramática Discurso (textos) Funciones Variedades apropiadas Habilidades interaccionales Marco cultural Palabras con significa- dos asociados Sonidos del lenguaje que tienen significado en la lengua Rango amplio de estructuras que se usan en el habla y la escritura Combinar palabras y frases en textos coheren- tes para que la gente pueda seguir la idea central de la historia Gestos Estable- cer y mantener relacion- es Lenguaje apropiado a la situación social, relaciones y roles de las personas involucra- das Interactuar de una forma apropiada según la cultura Negociar significa- dos y solucionar faltas en la comunica- ción Recurrir al conoci- miento de aspectos pertinentes a la cultura

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "¿Qué implica ser competente en un idioma? El desempeño es la forma en la que la gente realmente usa el lenguaje. Es imperfecto. La competencia es."

Presentaciones similares


Anuncios Google