La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577."— Transcripción de la presentación:

1

2 ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577

3 Docente Coordinadora : Pilar Orellana Daza. Docentes Especialistas : Claudia Gligo Villarroel. Enrique Velásquez Vargas.. Psicopedagogos : Jessica González Saldivia. Graciela Subiabre Vargas. Erik Gesell Montenegro. Tec. en Ed. Especial : Margot Bahamòndez Hdez. Cecilia Paredes Bahamonde. Carla Barría Bahamonde. Psicólogo : Pablo Alvarado Cárdenas. Terapeuta Ocupacional : Carolina Álvarez Antonìn. Kinesióloga : Yesica Przygodda Guichapane Profesionales de apoyo 2016

4 TRABAJO COLABORATIVO Consiste en reuniones programadas entre profesionales de PIE, profesores de asignatura, profesor jefe, Jefe Técnico, etc. En esas reuniones se analizan las situaciones de aprendizaje, comportamiento, desempeño en las diferentes especialidades de los alumnos del PIE y otros alumnos que los profesores detectan con debilidades y/o NEE. Se toman acuerdos para realizar adaptaciones y aplicar evaluación diferenciada si es que fuera necesario. Este trabajo se realiza en el AULA DE RECURSO del PIE en el horario que cada profesor tiene asignado en su carga horaria.

5 Evaluación Diagnóstica Durante todo el año, el equipo PIE en conjunto con el personal del establecimiento educacional se realiza el pesquizaje de NEE.

6 PROTOCOLO DE DERIVACIONES PARA EVALUACIÓN DIAGNOSTICA PARA DOCENTE DIFERENCIAL, PSICOPEDAGOGA O PSICÓLOGO ¿ A QUIEN SE EVALUA? El alumno que presenta reiteradas dificultades en el desarrollo de las actividades de las asignaturas del plan de estudio de su nivel de aprendizaje o en su convivencia escolar. ¿QUIEN DETECTA? El profesores de asignatura, profesores de modulo, Utp, Orientación.

7 ¿QUE HACER? Conversar con el equipo multidisciplinario del PIE en reunión de Trabajo Colaborativo. Se agenda entrevista con su apoderado para firmar autorización de evaluación. El evaluador realizará la evaluación correspondiente (Educador Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo). Se entrega información de los resultados obtenidos a UTP, familia, profesor que deriva.

8 EVALUACION DIFERENCIADA Y ADAPTACIONES Evaluación diferenciada: Consiste en buscar estrategias que permitan a los alumnos acceder al aprendizaje del curso. La aplica el profesor de asignatura cuando necesita verificar el logro de un aprendizaje. Adaptaciones curriculares: Son estrategias utilizadas en conjunto personal PIE con profesor de asignatura, para que los alumnos con necesidades educativas especiales tengan la oportunidad de alcanzar los aprendizajes esperados.

9 REVALUACIONES Se realizan constantemente dependiendo de la fecha de evaluación y el diagnóstico del alumno, los profesionales del PIE aplican instrumentos estandarizados para realizar las revaluaciones que correspondan. Ejemplo: - Educadora Diferencial evalúa alumnos con retraso pedagógico. -Psicólogo revalúa alumnos con déficit cognitivo utilizando test psicométricos Wisc y Wais. -Psicopedagogos revalúan alumnos con dificultades especificas de aprendizaje utilizando test EVALUA.

10 TUTORIAS DOCENTESTECNICOS DE APOYOCURSOS Claudia GligoCarla Barría1º A- 1º B- 2ºD Jessica GonzálezMargot Bahamondez1º C- 2ºC- 4ºB Graciela Subiabre2ºB- 3ºB- 3ºD- 4ºA Erik Gesell1ºD- 2ºA- 4ºD- Noche Enrique Velásquez3ºA – 3ºC – 4ºC

11 AREA DE SALUD KINESIÓLOGA SRA. YESSICA PRZYGODDA GUICHAPANE. TERAPEUTA OCUPACIONAL SRA. CAROLINA ALVAREZ ANTONIN. PSICÓLOGO SR. PABLO ALVARADO CARDENAS.

12 Taller de “Meditación y Técnicas de Respiración para Primeros Medios” Objetivo: Desarrollo de tolerancia a la frustración, control de impulsividad y regulación emocional. Disminuir ansiedad e irritabilidad.

13 TERAPEUTA OCUPACIONAL Intervención individual: Incrementar niveles de participación social y escolar activa en función a su edad y roles, fortalecer independencia en actividades de la vida diaria básica e instrumentales, fortalecer actividades en el tiempo libre.

14 APOYO DUAL Se realiza acompañamiento y asesoramiento a los alumnos de Tercero y Cuarto medio de las diferentes especialidades y diversos centros de practica según la especialidad. Logrando permanencia de los mismos, fortaleciendo habilidades cognitivas y socioemocionales. Las intervenciones se efectúan en horarios regulares en liceo y centros de aprendizaje dual, además de coordinar con profesores.

15 PSICÓLOGO Actividades IndividualesNº Entrevistas Alumnos PIE58 Entrevistas Apoderados PIE34 T. Colaborativo Docentes7 Actividades GrupalesNº Talleres Alumnos2 Talleres Apoderados PIE2 Trabajo Equipo Gestión21

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN BUENAS TARDES


Descargar ppt "ALUMNOS INTEGRADOS 2016 CursosAlumnos con Diag. de NEE Alumnos en Plataforma 1º medios2921 2º medios2217 3º medios2921 4º medios2316 Nocturna022 Total10577."

Presentaciones similares


Anuncios Google