La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY SOLORZANO

2 La asignatura es de naturaleza teórico-práctica y, por este motivo, ofrece al futuro docente especialista los conocimientos básicos acerca de los aspectos que inciden en el proceso y los resultados de la evaluación, tales como los factores bio-psico-sociales, pedagógicos y socio-ambientales que influyen en el aprendizaje escolar y especialmente en la lectura, la escritura y las matemáticas. Este conocimiento servirá para planificar y ejecutar los planes de trabajo evaluativo diario, con la finalidad de potenciar en los educandos sus habilidades cognitivas para el logro de aprendizajes significativos en estas áreas, lo cual redundará en el desarrollo integral del individuo. La asignatura Evaluación del Educando con Dificultades de Aprendizaje (Código 586) se encuentra dentro del Plan de Estudios de la carrera Educación, Mención Dificultades de Aprendizaje. Está ubicada en el 3er semestre de la carrera con 4 Unidades Crédito. Tiene como prelación la asignatura Introducción a las Dificultades de Aprendizaje (Código 583).

3 La evaluación en el área de las Dificultades de Aprendizaje se entiende como el proceso de acopio, recogida y análisis de la información relativa a los distintos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza- aprendizaje, para identificar las necesidades educativas de los alumnos que presentan dificultades en su desarrollo personal o desajuste respecto al currículo escolar. Específicamente en este curso, el propósito es ofrecer una serie de elementos teóricos y prácticos que permitirán al estudiante adquirir los conocimientos, estrategias, técnicas y recursos para realizar el diagnóstico pedagógico de los educandos en el área de las dificultades de aprendizaje; el estudiante conocerá y aplicará los instrumentos de evaluación, realizará la descripción de los resultados obtenidos y las sugerencias de posibles hipótesis sobre alguna problemática y sus soluciones.

4 SEMANAUNIDAD METAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES EVALUATIVAS FECHA 123123 123123 Conceptualizar modelos de diagnostico en el campo de las dificultades de Aprendizaje a nivel mundial y nacional, según su evolución histórica. Identificar las fases variables técnicas e instrumentos de evaluación a considerar en el proceso diagnostico CIERRE Lecturas López, C (2008) Evolución del educando en dificulta de Aprendizaje Técnicas e instrumentos de Evaluación Lectura Padilla: M (2002) Técnicas e instrumentos para el diagnostico y la evaluación educativa Formativa Foro de Presentación  Foro de preguntas y respuestas dirigidas  Glosario Prueba Formativa  Diario de Reflexión (Realice un análisis sobre el uso de las técnicas e instrumentos de evaluación a considerar en el proceso de diagnostico.) Sumativa  Mapa conceptual  Foro discusión y presentación del mapa conceptual Foro de despedida Memorias de Reflexión Experiencias vividas Inicio 16-03-15 Culminación 20-03-15 Inicio 23-03-15 Culminación 28-03-15 01-04-15 PLAN DE EVALUACIÓN ASIGNATURA. EVALUACION DEL EDUCANDO CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJES COD.586

5 CRITERIO EXCELENTE 0.25 BUENO 0.10 NECESITA MEJORAR 0,05 NO SE CUMPLE 0,00 INTERVENCIÓN PERTINENCIA DEL TEMA APORTE DE NUEVAS IDEAS JUSTIFICA IDEAS APORTADAS INTERACCIÓN CON LOS COMPAÑEROS CALIDAD DE LA INTERVENCIÓN

6 CRITERIO EXCELENTE 0,25 BUENO 0.10 REGULAR 0,05 DEFICIENTE 0,00 UTILIZA TERMINOS RELEVANTES DEFINE CON CLARIDAD Y PRESICION LOS CONCEPTOS REDACCION Y ORTOGRAFIA

7 CRITERIO0.25 BIEN0.10 REGULAR0,05 DEFICIENTETOTAL CONTENIDO CAPACIDAD DE SINTESIS ORTOGRAFIA Y REDACCION JUICIO PERSONAL Y SUSTENTADO PARTICIPACION EN CADA UNIDAD

8 CRITERIO EXCELENTE 0,25 MUY BIEN 0,10 DEBE MEJORAR 0,05 INSUFICUENTE 0,05 TEMA DEL MAPA ORGANIZACIÓN DE IDEAS PALABRAS DE ENLACE RELACION DE LOS CONCEPTOS


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY."

Presentaciones similares


Anuncios Google