La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El contenido de Las sagradas escrituras CLASE 7 www.educandoalaiglesia.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El contenido de Las sagradas escrituras CLASE 7 www.educandoalaiglesia.com."— Transcripción de la presentación:

1 El contenido de Las sagradas escrituras CLASE 7

2 El contenido De las Sagradas Escrituras nos llevan a relacionarnos con Dios. De las Sagradas Escrituras nos llevan a relacionarnos con Dios. La auto revelación en Cristo Jesús. La auto revelación en Cristo Jesús.

3 SU INTENCIÓN Las S.E. Llevan al hombre a la Salvación que es en Cristo Jesús. Las S.E. Llevan al hombre a la Salvación que es en Cristo Jesús. La Intención de las S.E. Es Soteriológica. La Intención de las S.E. Es Soteriológica.

4 CARÁCTER HUMANO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS SERES HUMANOS COMO AUTORESSERES HUMANOS COMO AUTORES Las S.E. Fue escrito por humanos. El lector de la Biblia en ella el espíritu humano. Los autores escribieron previa meditación, razonamiento y planificación de lo que se iba ha escribir.

5 Hay excepciones ha ésta regla Deuteronomio 5.22 Deuteronomio 5.22 Éstas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando ustedes estaban reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó. Éstas son las palabras que el Señor pronunció con voz fuerte desde el fuego, la nube y la densa oscuridad, cuando ustedes estaban reunidos al pie de la montaña. No añadió nada más. Luego las escribió en dos tablas de piedra, y me las entregó.

6 Los autores estaban conscientes de lo que estaba pasando Los autores de las Sagradas Escrituras escribieron en un estado consciente y muy claro La iniciativa de escribir viene de Dios, el autor humano recibe la inspiración como persona completa

7 El Carácter humano, se nota al leer 1.Nivel de Educación del autor. 2.Su léxico 3.Su lenguaje 4.Su forma de hablar 5.Su época 6.Lo social y cultural 7.Deseos personales

8 Contenido humano Las S.E. no nos ofrecen especulaciones fantásticas sobre esferas del más allá.Las S.E. no nos ofrecen especulaciones fantásticas sobre esferas del más allá. Las S.E. Nos dan testimonio del hecho de la revelación en el tiempo y espacio.Las S.E. Nos dan testimonio del hecho de la revelación en el tiempo y espacio. Las S.E. Nos hablan del mundo como es.Las S.E. Nos hablan del mundo como es.

9 Lengua humana Usaron la lengua y formas literarias humanas.Usaron la lengua y formas literarias humanas. Las S.E. Conectan con el lenguaje que se habla en las épocas de formación.Las S.E. Conectan con el lenguaje que se habla en las épocas de formación. Ejemplo: Agape del gr. Común y corriente de la época, que sigf. amor divino del N.T.Ejemplo: Agape del gr. Común y corriente de la época, que sigf. amor divino del N.T.

10 La importancia del lado humano Las S.E. No vinieron directo del cielo Dios en su misericordia se revela al hombre El obrar teonéustico es clave El ser humano no hubiera podido interpretarlo sin la ayuda de Dios

11 resumen 1.S.E. Resultado divino 2.El Espíritu de Dios sustenta a seres humanos 3.El obrar teonéustico no es subliminacion de la personalidad del hombre, sino que el Espíritu de Dios entra en el hombre.


Descargar ppt "El contenido de Las sagradas escrituras CLASE 7 www.educandoalaiglesia.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google