La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012

2 RSE - RSC Elementos Clave RSE Social Económico Ético Elementos clave RSC Social Económico Ético Lo corporativo Valor público Política

3 Evolución del concepto Responsabilidad Económica – Progreso y desarrollo industrial Filantropía – primera aparición de un componente social Triple boom line (social, económico y ambiental) Se incorporan proceso y políticas de gestión (idea de lo corporativo) Incorporación de estrategias y políticas de la CC

4 Idea de RSC: ciudadanía corporativa Comportamiento Corporativo Acción Económica El impacto económico de la compañía a nivel local, regional, nacional y/o supranacional. Comportamiento Corporativo Acción Social Implicación de la compañía en temas sociales, incluyendo los derechos humanos en el trabajo. Comportamiento Corporativo Acción Medioambiental Implicación de la compañía en temas medioambientales. Ética Corporativa Gobierno Corporativo La gestión ética y transparente en el gobierno de la empresa. Ética CorporativaÉtica de Negocio La producción y comercialización ética de los productos y servicios de la compañía. Relaciones Corporativas Las vinculaciones establecidas con los diferentes públicos de la compañía. Política de Ciudadanía Corporativa Los compromisos, estrategias y prácticas operativas para el desarrollo, evaluación y control de la realización de los 3 aspectos anteriores. Tomado de Componentes de la Ciudadan í a Corporativa, Paul Capriotti

5 Impacto de la RSC Legitimidad de la organización (actualiza su contrato social) Acción legitimadora de las relaciones públicas Opinión de los públicos Reputación corporativa

6 Relación RS y Desarrollo Centrada en la producción Desarrollo industrial Progreso Relaciones humanas Centrada en el sujeto Desarrollo humano Desarrollo sostenible Valor público

7 RSC y valor público Construcción de lo público Aportes al capital social Aportes al capital humano Construcción de sociedad civil

8 Críticas Filantropía Maquillaje Papel del Estado Ética y RS

9 RSC y Comunicación Escenario de redes sociales Relaciones públicas Comunicación política

10 Contacto Correo electrónico: Base de datos – correo institucional


Descargar ppt "ORGANIZACIONES Y RS PRESENTACIÓN DEL CURSO Y DISEÑO DESDE SUS CONCEPTOS CLAVE Martha Lucía Mejía Suárez Julio 26 de 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google