La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL 2004. II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Sopa de harira.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL 2004. II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Sopa de harira."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Sopa de harira

2 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán La primera tarea fue quitarle a los garbanzos la piel. Al principio íbamos muy despacio hasta que Mariela (de Colombia), nos dió buena lección de cómo hacerlo. ¡Qué maña!

3 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Aquí, las manos diestras de Karima Afdaoui están troceando la carne de ternera.Se ven los condimentos, así como la mantequilla salada, que combinará con el dulce de la canela...

4 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Prepararon la masa para espesar con media taza de harina de trigo, media taza de agua, sal..Y LA PASÓ A CONCIENCIA por el colador para evitar los grumos. Al final añadió ese huevo removiendo bien. (como hilado)

5 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Nadia y Karima nos explican que ponen en una olla a presión una cucharadita de aceite de girasol, el apio perejil, cilantro y la cebolla y lo sofríen todo un poco. Añaden tomate y la carne. También las especias y la mantequilla salada.

6 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Dos litros de agua y dejar cocinando durante 20 minutos. Después la masa para espesar, el garbanzo, el fideo y el huevo (por este orden)

7 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Esta sopa, ellas la sirven acompañándola de dátiles, empanaditas y unos dulces de miel, (SPAKIA), que estaban riquísimos

8 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Nadia y Karima nos explican, ya con todo y todos en la mesa, tanto el sentido del ayuno en el mes del Ramadán como el modo en que ellas han elaborado esta SOPA HARIRA

9 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán NUESTRO PARTICULAR MINI-ATLAS Aquí ya, mientras la degustamos, comparti- mos lo que nos ilusio- na, preocupaciones... Nadia le cuenta a Je- ny, Elena (Colombia), conversa con Jesús (Perú),... El bebé es Yaritza, hija de Carmen (Ecuador) y Yunior (Cuba)

10 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán

11 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán

12 PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán NUESTRA CONTRIBUCI ÓN AL ATLAS El Ramadán de 2004 comenzó el 15 de octubre, (es nuestro noveno mes lunar). Terminará el de noviembre con la luna nueva. Somos KARIMA Y NADIA AFDAOUI. Rompimos el ayuno con esta sopa de harira el 26 de octubre de 2004


Descargar ppt "PROYECTO ARCO IRIS SOCIAL Y CULTURAL 2004. II FASE SOPA DE HARIRA para romper el ayuno del Ramadán Sopa de harira."

Presentaciones similares


Anuncios Google