La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGEOMEGA S.A. construcción y urbanismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGEOMEGA S.A. construcción y urbanismo"— Transcripción de la presentación:

1 INGEOMEGA S.A. construcción y urbanismo
OBRA VALLE SUR

2 LINA MARIA GARCIA PEÑA Empresa: INGEOMEGA S.A.
Proyecto: Obra Valle Sur Ubicación: Cr 55 B # 72 a -116/126 Itagüí Cargo: Gestora SISO

3 RESEÑA HISTÓRICA INGEOMEGA S.A. fue constituida el primero de febrero de 1988 en la ciudad de Medellín e inició labores con dos empleados y un subcontratista de instalaciones eléctricas internas. La primera obra contratada fue Urbanización Villa Lía, adjudicada por Construcciones López Rendón. En 1990 inicia la ejecución de proyectos para las Empresas Públicas de Medellín, en el área de Alumbrado Público. En la actualidad, la Compañía desarrolla proyectos en las más diversas áreas de la ingeniería, tales como energía, telecomunicaciones, aguas y gas combustible, y cuenta con la participación de más de 950 trabajadores en diferentes áreas, algunos de los cuales poseen ya una amplía trayectoria con INGEOMEGA S.A.

4 VALLE SUR INGEOMEGA S.A Y CONSTRUCCIÓN Y URBANISMO, le apostaron a un proyecto de obra civil que actualmente se encuentra en proceso de construcción por personal vinculado y subcontratistas, con el objeto de atender el requerimiento de las empresas de contar con sus propias bodegas. Dicho proyecto consistente en dos bodegas cada una de cinco niveles más sótano y cubierta verde con un área de lote 300 m2 (10m por 30m), destinadas para albergar el personal administrativo de la empresa y algunos de sus proyectos El proyecto se desarrolla en los lotes 37 y 38 de la parcelación Valle Sur, ubicado en el sector Santa Maria, en el municipio de Itagüí, Antioquia.

5 Mejoras realizadas La actividad que representa el mayor riesgo en la obra, son aquellas que requieren trabajos en alturas. En la cubierta se arman seis torres con andamios multidireccionales para instalar líneas de vida entre los andamios y así asegurar que el trabajador tenga siempre un punto mas seguro donde amarrarse .

6 antes

7 después

8 Mejoras realizadas Valle Sur fue diseñada con parámetros de sostenibilidad, por lo que presenta gran cantidad de vacios, que serán patios, los cuales generan iluminación natural y una buena ventilación (confort térmico). Se instalan Pasamanos en todos los vacios con tacos en madera, canes y/o largueros, como se necesita transportar material por la pluma entre los diferentes niveles, se instala una Talanquera que se pueda retirar cuando se requiera trabajar en esta zona, además se implementa la Línea Amarilla, que nos indica que esta zona es de alto riesgo que no se debe almacenar material y no se debe acceder sin los elementos de protección para trabajos en alturas,

9 Talanquera


Descargar ppt "INGEOMEGA S.A. construcción y urbanismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google