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ECONOMÌA Y SOCIEDAD ROSA EN EUROPA. Las grandes marcas intentan atraer a los consumidores Gays Convencidas o a regañadientes, las grandes compañías se.

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1 ECONOMÌA Y SOCIEDAD ROSA EN EUROPA

2 Las grandes marcas intentan atraer a los consumidores Gays Convencidas o a regañadientes, las grandes compañías se vuelcan en el consumidor homosexual. Convencidas o a regañadientes, las grandes compañías se vuelcan en el consumidor homosexual. Philip Morris, que ha hecho del hombre Marlboro un símbolo del macho, es de las empresas que más publicidad pagan en revistas gays. Jaguar, la marca de lujo de Ford, rompe moldes en la conservadora industria del automóvil y ha lanzado en EEUU un anuncio explícito del modelo X-Type. Pepsi y Coca- Cola comparten un arma: el patrocinio de jornadas de orgullo gay. La española Air Europa ha creado una tarjeta de fidelidad para ese mercado y muestra a una pareja de chicos abrazados en el mensual Zero, desde cuya portada guardias civiles y políticos salen del armario. Philip Morris, que ha hecho del hombre Marlboro un símbolo del macho, es de las empresas que más publicidad pagan en revistas gays. Jaguar, la marca de lujo de Ford, rompe moldes en la conservadora industria del automóvil y ha lanzado en EEUU un anuncio explícito del modelo X-Type. Pepsi y Coca- Cola comparten un arma: el patrocinio de jornadas de orgullo gay. La española Air Europa ha creado una tarjeta de fidelidad para ese mercado y muestra a una pareja de chicos abrazados en el mensual Zero, desde cuya portada guardias civiles y políticos salen del armario.

3 Más que una moda, es una revolución: "Algunas marcas vinculadas al Opus Dei ya se anuncian aquí", afirma Oscar Dávila, director de publicidad de Zero. El frenazo económico ha vuelto tacaños a los anunciantes, pero dicha revista aumentó los ingresos publicitarios el 12% en el 2002. El quincenal gratuito Shangay, líder en tirada con 75.000 ejemplares, repitió la cifra del 2001. Más que una moda, es una revolución: "Algunas marcas vinculadas al Opus Dei ya se anuncian aquí", afirma Oscar Dávila, director de publicidad de Zero. El frenazo económico ha vuelto tacaños a los anunciantes, pero dicha revista aumentó los ingresos publicitarios el 12% en el 2002. El quincenal gratuito Shangay, líder en tirada con 75.000 ejemplares, repitió la cifra del 2001.

4 Incluso los productos financieros han alterado su puesta en escena. "Citibank y First Bank han creado paquetes para parejas del mismo sexo", dice desde Nueva York Agustín Marreins, de PlanetOut Partners, que posee los dos mayores portales gays: PlanetOut.com y Gay.com. Incluso los productos financieros han alterado su puesta en escena. "Citibank y First Bank han creado paquetes para parejas del mismo sexo", dice desde Nueva York Agustín Marreins, de PlanetOut Partners, que posee los dos mayores portales gays: PlanetOut.com y Gay.com. La publicidad generalista es el escaparate más visible de este novedoso márketing. Muchas marcas de gran consumo aluden a la homosexualidad. Las más lanzadas son Benetton, Levi´s, Unilever, Ikea, Heineken, Diesel y Polaroid, según The Commercial Closet, una organización de EEUU que contabiliza todos los anuncios con perfil gay. La publicidad generalista es el escaparate más visible de este novedoso márketing. Muchas marcas de gran consumo aluden a la homosexualidad. Las más lanzadas son Benetton, Levi´s, Unilever, Ikea, Heineken, Diesel y Polaroid, según The Commercial Closet, una organización de EEUU que contabiliza todos los anuncios con perfil gay.

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6 La cultura gay es extremadamente fiel a las empresas que los captan como clientes y, en algunos países, tienen un poder adquisitivo por encima de la media. La cultura gay es extremadamente fiel a las empresas que los captan como clientes y, en algunos países, tienen un poder adquisitivo por encima de la media. El objetivo de la Cámara de Comercio Gay y Lésbico es integrarse con la comunidad global y que las multinacionales los tomen en cuenta. El objetivo de la Cámara de Comercio Gay y Lésbico es integrarse con la comunidad global y que las multinacionales los tomen en cuenta.

7 AMSTERDAM Desde que el alcalde de Amsterdam proclamo a su ciudad capital gay de Europa con la primera boda entre personas del mismo sexo, celebrada en el ayuntamiento el 1 de abril de 2001, La ciudad tiene una gran selección de hoteles, bares, cafés y discotecas para hombres y mujeres homosexuales. Es probablemente la mayor ciudad gay de Europa. Amsterdam tiene mas de 100 bares, discotecas, tiendas y cafés de ambiente homosexual, Estos locales de exhibición muestran contenidos de caracter sexual explícito, y son muy concurridos por los turistas. Desde que el alcalde de Amsterdam proclamo a su ciudad capital gay de Europa con la primera boda entre personas del mismo sexo, celebrada en el ayuntamiento el 1 de abril de 2001, La ciudad tiene una gran selección de hoteles, bares, cafés y discotecas para hombres y mujeres homosexuales. Es probablemente la mayor ciudad gay de Europa. Amsterdam tiene mas de 100 bares, discotecas, tiendas y cafés de ambiente homosexual, Estos locales de exhibición muestran contenidos de caracter sexual explícito, y son muy concurridos por los turistas.


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