La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICES DE POBREZA Informe publicado en Portafolio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICES DE POBREZA Informe publicado en Portafolio"— Transcripción de la presentación:

1

2 INDICES DE POBREZA Informe publicado en Portafolio
abril 19 de 2013 Informe preparado por: Beatriz Arroyave Profesional de Investigación Medellín Solidaria

3 Índices de pobreza «En Colombia, 1,7 millones de personas salieron de la pobreza». (Bruce Mac Master, director del departamento para la Prosperidad Social).

4 Índices de pobreza Según cifras conocidas en abril 18 de 2013, por el DANE, el 32,7 por ciento de la población colombiana se mantuvo bajo el umbral de la pobreza el año pasado, lo cual representa una reducción de 1,4 por ciento frente al 2011. La pobreza extrema bajó 2 décimas, al 10,4 por ciento de la población. En el país hay 14,8 millones de personas pobres y 4,7 millones en indigencia.

5 Índices de pobreza La disminución de la pobreza se ha convertido en una tendencia. Se podría decir que Colombia está reduciendo la desigualdad y la pobreza. (Bruce Mac Master, 2013) La pobreza ha logrado convertirse en una de las prioridades de la agenda del país. “Hemos entendido que es el principal desafío de nuestra sociedad y eso implica que debemos tener más recursos, dedicación y prioridad desde el punto de vista social”. (Bruce Mac Master, 2013)

6 Índices de pobreza Mac Master dice que en las zonas urbanas se ha logrado disminuir, pero en las áreas rurales se presentó un incremento. “Ha aumentado el número de personas en las familias rurales, lo cual probablemente se debe a las políticas de retorno. Esa situación llama la atención para generar políticas de reducción de la pobreza y generación de ingresos en esa población”. (Mac Master 2013)

7 Índices de pobreza Las cifras han sido calculadas mediante el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM). Los temas donde se necesita avanzar son «seguridad alimentaria, la calidad de la educación y la generación de ingresos en el campo». (Mac Master 2013)

8 Índices de pobreza A que se deben los avances?
A Programas como Familias en Acción y Red Unidos. Además Mac Master afirmó, que las cifras tienden a ser mucho más positivas, porque dice no se han reflejado los resultados adoptados por: las viviendas gratis, la reforma tributaria, el programa Jóvenes en Acción y los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS).

9 Bibliografía Portafolio. Economía. «En Colombia, 1,7 millones de personas salieron de la pobreza». Abril 19 de Sitio en Internet. amhttp://


Descargar ppt "INDICES DE POBREZA Informe publicado en Portafolio"

Presentaciones similares


Anuncios Google