La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez."— Transcripción de la presentación:

1 Arévalo. Curso 2015/2016

2 Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez en Centros Educativos de Asturias hace ya, cinco cursos. Consiste en una jornada en la que los alumnos practican diferentes tipos de actividades físico-recreativas, fuera del patio o el gimnasio, en lugares públicos significativos de las diferentes localidades donde se desarrolla. Ello supone para ellos una gran motivación y una oportunidad para mostrar a propios y extraños todo lo que aprenden en clase. Apostando por destacar la utilidad de nuestra área como promotora de la Salud; y también como catalizadora de todo lo relacionado con el cuerpo y el movimiento. Disfrutar de la competición, como medio no como fin… pero además vivir la actividad física como recreación, como catarsis, como medio de expresión creativa… objetivos todos estos de la Educación Física.

3 Día de la EF en España

4 BADAJOZ

5 LAS ROZAS (MADRID)

6 OVIEDO

7 GIJÓN

8 LUANCO

9 BOECILLO (Valladolid)

10 2.- Objetivos PPROPIOS del ÁREA de EDUCACIÓN FISICA. - Sacar a la calle lo que hacemos en clase. - Promocionar hábitos saludables. - Enseñar la utilidad del área a padres y/o compañeros profesores. PPROPIOS DEL CENTRO. - Hacer participe a toda la comunidad educativa del trabajo en los IES y colegios de la localidad. - Implicar y compartir un día con padres y otras instituciones del pueblo (Ayuntamiento, Guardia Civil…). - Propiciar la convivencia con escolares de otros lugares mediante el disfrute del deporte y las actividades físicas.

11 3.- Difusión La actividad va más allá de “perder” un día de clase lejos del aula… Se trata de una actividad de compleja organización y que se pretende que cuente con la difusión mediática queme merece… se invita a padres y autoridades por carta a participar, y tendrá difusión en periódicos, radios e incluso televisiones locales.

12

13 Inclusión en televisión… https://www.youtube.com/watch?v=MUFdt2CMWTk https://www.youtube.com/watch?v=sY-LH_RCptM https://www.youtube.com/watch?v=vK9NKI3WPO8

14 4.- Necesidades  Implicación de todo el profesorado. Tutorizando alumnos, evitando fugas, discusiones… colaborando en la acotación del recorrido de la carrera, arbitrando, participando en actividades, repartiendo fruta y agua a los participantes...  Implicación de padres. De la misma manera que los propios profes, pretendemos contar con la colaboración del AMPA y de los padres y madres de los alumnos del colegio y el IES, para las mismas labores.  Colaboración con las instituciones del Municipio (Ayuntamiento / Guardia Civil / Negocios locales) Autorizando la ocupación de espacios públicos, señalizando y acotando las calles en la carrera solidaria, disponiendo servicios médicos para atender posibles urgencias o percances, cediendo megafonía y transportando los materiales necesarios a los diferentes lugares por donde discurrirá la carrera, aportando agua, fruta, trofeos…


Descargar ppt "Arévalo. Curso 2015/2016. Qué es el día de la EF en la calle. El día de la Educación Física en la calle es un proyecto puesto en marcha por primera vez."

Presentaciones similares


Anuncios Google