La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA “FERNANDO DE LOS RÍOS” FUENTE VAQUEROS (GRANADA) DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA. COMPETENCIAS BÁSICAS PARA TODOS. (CONTEXTO Y ANTECEDENTES)

2 TENEMOS UN PROYECTO

3 1.- EL ESPACIO Y LOS REFERENTES MATERIALES
-EL ESPACIO EDUCA- TIVO ES EN SÍ MISMO EDUCATIVO. -PROCURAMOS UN MARCO DIGNO, RESPETADO Y ACOGEDOR.

4 FUNDAMENTALMENTE NOS EDUCA LO QUE NOS RODEA
EL ESPACIO REFERENTES VISUALES AMBIENTACIÓN. HILO MUSICAL. CONSERVACIÓN IMPLICACIÓN MEDIO AMBIENTAL

5 2.- HACIA UN MODELO DE ORGANIZACIÓN FLEXIBLE
FLEXIBILIDAD EN EL USO DE ESPACIOS FLEXIBILIDAD EN EL USO DE LOS TIEMPOS FLEXIBILIDAD EN LOS AGRUPAMIENTOS FLEXIBILIDAD EN LA INTERVENCIÓN DIRECTA DEL PROFESORADO

6 3.- RELACIONES HUMANAS Y CLIMA DE CONVIVENCIA
PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y EL ABANDONO ESCOLAR. NORMATIVA DE CONVIVENCIA PRINCIPIO DE AUTORIDAD MODELO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y EL ABANDONO ESCOLAR. CLIMA DE CONVIVENCIA DEL PROFESORADO. IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD (AMPA-S. SOCIALES. AYTO.) SISTEMATIZACIÓN DE FLUJOS DE COMUNICACIÓN.

7 4.- NUESTRO PROGRAMA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
RESPUESTA GLOBAL SE APOYA EN LOS AGRUPAMIENTOS Y EN EL MATERIAL CURRICULAR. ES SISTEMATIZADO ES ESTRUCTURAL ES EVALUABLE DESAPARECE EL AULA DE APOYO COMO AULA DE EDUCACIÓN ESPECIAL. CONTAMOS CON EL AULA DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

8 EVALUACIÓN INICIAL EN EL PAD
- EXTERNA - INTERNA .PSICOPEDAGÓGICA .POR ÁREAS - DE CONTRASTE DELIMITACIÓN REALISTA DE OBJETIVOS Y CONTENIDOS ADAPTACIONES CURRICULARES

9 EL P.A.D. SE ARTICULA SOBRE LOS SIGUIENTES TIPOS DE AGRUPAMIENTOS
A.- EN LAS ÁREAS QUE NOSOTROS CONSIDERAMOS INSTRUMENTALES: GRUPOS FLEXIBLES. 1.-CURRICULUM ORDINARIO (CO) 2.-GRUPO FLEXIBLE (GF) 3.-APOYO A GRUPO FLEXIBLE (AGF) B.- EN LAS ÁREAS QUE TIENEN CARÁCTER SOCIALIZADOR: GRUPO TUTORÍA. 1- APOYO EN AULA ORDINARIA ( AAO)

10 LOS MATERIALES EN EL P.A.D.
SECUENCIADOS SEMIAUTÓNOMOS PROGRESIVOS EVALUABLES (MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PAD)

11 RECONOCIMIENTOS AL CENTRO
3º PREMIO NACIONAL DE COMPENSACIÓN EDUCATIVA (Curso 2006). 2º PREMIO MARTA MATA, A LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. (Curso 2007). 11

12 4.- RESULTADOS Y CONCLUSIÓN FINAL
*** DESCENSO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO EN LA CONFLICTIVIDAD. DESCENSO EN LAS TASAS DE FRACASO ESCOLAR (del 60% al 13%). LIGERO DESCENSO DE LAS TASAS DE ABANDONO PREMATURO DESCENSO DE LAS TASAS DE ABSENTISMO ESCOLAR (del 18% AL 11%) LOGRO DE TITULACIÓN TERMINAL (GRADUADOS DE SECUNDARIA) EN ALUMNADO QUE SIGUE EL P.A.D. CONFIGURACIÓN DE UN EQUIPO DOCENTE TOTALMENTE INTEGRADO EN EL DESARROLLO DEL PROYECTO (9 CURSOS). IMPLICACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

13 QUÉ PRETENDEMOS -Que nuestros alumnos y alumnas salgan bien preparados. -Aprovechar de cada alumna y alumno lo mejor de sí mismos. -Que sean personas honestas, solidarias y responsables. -Rentabilizar al máximo su paso por la Institución Educativa. -Nuestras dos obsesiones : calidad en la diversidad + educación en valores desde el respeto a las personas y a las cosas.

14 PARA TENER MÁS INFORMACIÓN
NUEVAS IDEAS Y NUEVOS CONCEPTOS ¿CÓMO TRABAJAMOS LAS COMPETENCIAS? COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL COMPETENCIAS EN INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICO Y NATURAL, APRENDER A APRENDER Y COMPETENCIA MATEMÁTICA

15 DIRECCIONES Y TELÉFONOS
Datos del Centro: IES FERNANDO DE LOS RÍOS C/ PILAR LÓPEZ S/N 18340 FUENTE VAQUEROS GRANADA TLF: FAX: 15


Descargar ppt "DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google