La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lozoyuela, 6 de octubre de 2016."— Transcripción de la presentación:

1 Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.
REUNIÓN FAMILIAS Lozoyuela, 6 de octubre de 2016.

2 SEÑAS DE IDENTIDAD PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO C.R.A. DE LOZOYUELA

3 MISIÓN DEL P.E.C. Posibilitar el desarrollo integral de las competencias de nuestro alumnado formándoles en el respeto por los demás y por el entorno, realizando esta tarea en colaboración con toda la Comunidad Educativa. "Enseñar a pensar". "Enseñar a ser persona". "Enseñar a convivir". "Enseñar a comportarse". Durante las tres primeras semanas de cada inicio de curso escolar, se desarrollará un proyecto de innovación educativa en todas las aulas del CRA, Proyecto de convivencia, que desarrolla, cada uno de estos cuatro aspectos de modo específico, abarcando las diferentes áreas curriculares, según documento propio. (Buena práctica educativa reconocida por la Consejería de Educación siendo modelo a otros centros)

4 OBJETIVOS GENERALES DEL PEC
1.- Potenciar una educación integral, desarrollando la personalidad, hábitos intelectuales, técnicas de trabajo, mediante la utilización de técnicas de aprendizaje cooperativo y la implantación de las Actuaciones Educativas de Éxito, además de fomentar las capacidades creativas y el espíritu crítico. 2.- Fomentar la comunicación, el respeto y la convivencia, haciendo especial hincapié en el valor del grupo y el respeto a la diferencia, desarrollar un ambiente agradable y satisfactorio para toda la comunidad educativa. 3.- Aprovechar las características propias de nuestro centro (aulas mixtas, ratios reducidos...), para formar a personas con una mayor capacidad de relación, autonomía, colaboración, comunicación y análisis. 4.- Implicar a toda la comunidad educativa en el proceso educativo de la vida del centro, mediante el proyecto comunidades de aprendizaje.

5

6 Comisiones de trabajo. Todas las personas os podéis apuntar y participar en las comisiones que decidáis por afinidad o por cuestiones de tiempo. Contactar con las personas de referencia de las Comisiones. Todos juntos multiplicamos las posibilidades de acción. La educación de vuestros hijos/as lo merece. ¿Qué son y en qué consisten?

7 LOZOYUELA

8 COMISIÓN DE VOLUNTARIADO
Será la encargada de coordinar la formación de voluntarios, organizar los Grupos Interactivos del Colegio, formar a las familias, difusión a otros coles… Contacto.- Elena, Eva, Ruth, Sara, Iván, Luis.…

9 COMISIÓN DE COMEDOR Ya existía de cursos anteriores y son los impulsores de las mejoras realizadas en este servicio. Será la encargada de ayudar en lo que concierne a velar por la mejora de este servicio, añadiendo, en la medida de lo posible, productos ecológicos en el menú, turnos, ambiente, responsables de mesa… Contacto.- Eva, Mar, Elena, Paloma, Luis, APAFAM, Casita, Manuel, Raquel…

10 COMISIÓN DE PATIO VERDE-HUERTO
Serán los encargados de decorar el colegio y dar un aspecto mejor a nuestro querido colegio, plantas, decorar cortinas… todo ello para que nuestro colegio sea un sitio más acogedor para nuestros alumnos/as. Contacto.- Antonio, Mª Jesús, Eva, Paz, Dora, Nely, Isaac, Esperanza, Carlos…

11 FORMACIÓN DE FAMILIARES
Será la encargada se sondear y gestionar las necesidades formativas de la comunidad educativa organizándolo, en la medida de lo posible, de modo gratuito y cercano. Contacto.- Elena, Eva , Ruth, Sara, Iván, Luis.…

12 COMISIÓN DE CONVIVENCIA
¿Los valores se enseñan o se viven?. Serán los encargados de analizar los valores del PEC y sus acciones derivadas. Contacto.- “Vivir es compartir; es convivir con todos los que te rodean”

13 COMISIÓN DE FESTIVIDADES
Serán las encargadas/os de dinamizar la participación en los momentos del PEC. Contacto.- Sara, Lauritxu, Gema, Pilar, Marisol, Cesia, Santi, Eva…

14 COMISIÓN DE BIBLIOTECA TUTORIZADA
Serán las encargadas de dinamizar esta Actuación Educativa de Éxito. Contacto.- María Jesús, Eva, Elena, Paloma, Luis. Pendiente formación.

15

16

17

18 Temas urgentes-importantes
Dinámica.


Descargar ppt "Lozoyuela, 6 de octubre de 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google