La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO"— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO
Sector: 01 de Telesecundaria , Matehuala,S. L.P.

2 SUGERENCIA DE PLANEACIÓN DIDÁCTICA
Diseño Instruccional Propuesta didáctica. Libro para el maestro. Adecuaciones del docente Optimizar tiempos Diferentes: -Alumnos -Contexto -Disponibilidad de recursos didácticos y materiales. Su finalidad: Basada en: Considerando 2º. Nivel de mediación 1er. Nivel de mediación

3 Competencias para la vida
1.-Tener bien precisos: Logrando en los alumnos: : Perfil de Egreso 9 Rasgos deseables Competencias para la vida 5 Competencias Desarrollo de: Habilidades Destrezas Conocimientos Actitudes Valores Fundamentado en:

4 Que no es más que el desarrollo de :

5 2.-Revisar: Aprendizajes esperados por bloque
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA A PLANEAR Con la finalidad de localizar los Aprendizajes esperados (Finalidad a corto plazo:2 meses Aprox.) Aprendizajes esperados por bloque Si se cuenta con la Mediateca, desde ahí existe una liga para ver los programas.

6 3.-Revisar: La Secuencia a desarrollar considerando:
Las Orientaciones Didácticas predeterminadas en el Acuerdo 384 y las Sugerencias para enseñar y Pistas Didácticas presentadas en el Libro para el Maestro

7 4.-Modificar : Los cuatro momentos clave para el logro de aprendizajes
El Diseño Instruccional sin perder: Los cuatro momentos clave para el logro de aprendizajes Adecuando en base a: -Intereses de los alumnos. -Contexto -Recursos -Tiempos

8 5.-Registrar en el Libro para el Maestro nuestras adecuaciones:
SUGERENCIA: Utilizar Post-it:Tarjetas adheribles de colores.

9 A).- AL INICIO DEL BLOQUE REGISTRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS (QUE)
ACTIVIDAD PRACTICA : A).- AL INICIO DEL BLOQUE REGISTRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS (QUE)

10 B).- REGISTRAR AL INICIO DE LA SECUENCIA LA FECHA DE REALIZACION DE LA SECUENCIA, RECORDEMOS QUE UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE NUESTRO MODELO ES LA FLEXIBILIDAD, POR ELLO EL DOCENTE DETERMINARA EN BASE A LAS NECESIDADES DE LOS ALUMNOS :DOSIFICAR ACTIVIDADES O EXTENDERLAS. DANDO RESPUESTA AL ( CUANDO)

11 C).- REGISTRAR LAS ADECUACIONES EN LAS ACTIVIDADES, QUIZA SEA EN LA ORGANIZACION DEL GRUPO,EN LA DOSIFICACION O EXTENSION DE ACTIVIDAES,INCLUSO EN EL CAMBIO DE ALGUNAS DE ELLAS , DANDO RESPUESTA AL ( COMO). EN EL CASO DE LA ASIGNATURA DE ESPANOL Y EN BASE AL CURSO “ FORTALEZCAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DE ESPANOL II” , ES POSIBLE DISENAR UN PROYECTO PROPIO,UNICAMENTE RESCATANDO LOS APRENDIZAJES ESPERADOS ,REFERENTES DE ALGUNOS ASPECTOS DE REFLEXION SOBRE LA LENGUA Y LA ESTRUCTURA DE LA SECUENCIA DIDACTICA,DE ACUERDO AL ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA.

12 D).-REGISTRAR LAS ADECUACIONES A LOS RECURSOS DIDACTICOS E INTERACTIVOS,PUES DE ACUERDO A LA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO DE NUESTRAS ESCUELAS, QUIZA NO SEA POSIBLE CONTAR CON MEDIATECA O PEOR AUN UN EQUIPO DE COMPUTO,TV, ETC… ( CON QUE ) EL HECHO DE NO CONTAR CON LOS RECURSOS NO IMPIDE LLEVAR A EFECTO LA PROPUESTA PEDAGOGICA, ESTA EN EL DOCENTE EN BASE A SU INNOVACION Y CREATIVIDAD PROPONER LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE EN LOS ALUMNOS, SIN PERDER NUNCA LA PERSPECTIVA DE LOGRAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS. “Esta propuesta busca terminar con la idea de que en Telesecundaria todo está planeado y que el tiempo es el principal enemigo de una buena Planeación”.


Descargar ppt "PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA EN EL LIBRO DEL MAESTRO"

Presentaciones similares


Anuncios Google