La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nutrición en oncología infantil. La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, especialmente aquellos que requieren de los nutrientes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nutrición en oncología infantil. La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, especialmente aquellos que requieren de los nutrientes."— Transcripción de la presentación:

1 Nutrición en oncología infantil

2 La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, especialmente aquellos que requieren de los nutrientes necesarios para sobrellevar mejor el tratamiento contra el cáncer

3 Beneficios de una buena alimentación Consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.

4 Una buena alimentación durante el tratamiento contra el cáncer puede ayudar a: Tolerar mejor el tratamiento y los efectos secundarios relacionados a éste Sanar y se recuperarse más rápidamente Mantener el peso y permitir que el cuerpo almacene nutrientes mejor capacidad de crecimiento y desarrollo normales Sentirse mejor y tener una mejor calidad de vida

5 Plan nutricional Estado de nutrición Diagnostico Plan de tratamiento Edad

6 Cómo podemos obtener los nutrientes Alimentación por la boca Alimentación por sonda Alimentación intravenosa

7 Con frecuencia, los niños con cáncer toman esteroides, tales como prednisona o dexametasona, como parte de su tratamiento. Los niños que están bajo tratamiento con esteroides usualmente sienten hambre todo el tiempo y pueden aumentar de peso.

8 ALCALINIZAR O MORIR

9 Algunos Efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer y como combatirlos

10 Nauseas y vómitos Seleccione alimentos fáciles de digerir, tales como líquidos transparentes, gelatina, tostadas, arroz, cereales secos y galletas saladas. Ofrezca a su hijo comidas poco abundantes, pero con mayor frecuencia.

11 Ofrézcale sorbos de agua, jugos, bebidas isotónicas u otras bebidas durante todo el día. Evite alimentos fritos, grasosos, demasiado dulces, picantes, calientes o muy sabor izados.

12 Diarrea Nueces y semillas. Granos integrales. Frijoles y chícharos secos. Frutas y vegetales crudos. Evite los alimentos con alto contenido de fibras, incluidos los siguientes: Intente restringir los alimentos grasosos o fritos. Frijoles. Coliflor. Brócoli. Repollo. Cebollas. Restrinja los alimentos grasosos, tales como:

13 Poco apetito Intente ofrecerle colaciones (bocados entre comidas) y comidas menos abundantes, pero con mayor frecuencia. Cambiar el horario, el lugar y el entorno de las comidas. Permita que su hijo contribuya con las compras y la preparación de las comidas.

14 Llagas en la boca Utilice alimentos blandos, fáciles de masticar. Evite alimentos que puedan irritar la boca, incluidos los siguientes: Frutas o jugos cítricos (es decir, naranja, mandarina, pomelo). Alimentos picantes o salados. Alimentos ásperos, secos y de textura gruesa (es decir, vegetales crudos, galletas saladas, tostadas).

15 conclusión Las recomendaciones dietéticas para los niños en tratamiento de cáncer son iguales a las de la población sana, aunque están orientadas a recuperar la fuerza, la energía y las defensas del cuerpo, o subsanar efectos adversos del tratamiento.

16 STRONGER:


Descargar ppt "Nutrición en oncología infantil. La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, especialmente aquellos que requieren de los nutrientes."

Presentaciones similares


Anuncios Google