La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nutrición en oncología infantil

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nutrición en oncología infantil"— Transcripción de la presentación:

1 Nutrición en oncología infantil

2 La nutrición es una parte importante de la salud para todos los niños, especialmente aquellos que requieren de los nutrientes necesarios para sobrellevar mejor el tratamiento contra el cáncer

3 Beneficios de una buena alimentación
Consumir el tipo correcto de alimentos antes, durante y después del tratamiento puede ayudar a un niño a sentirse mejor y a mantenerse más fuerte.

4 Una buena alimentación durante el tratamiento contra el cáncer puede ayudar a:
Tolerar mejor el tratamiento y los efectos secundarios relacionados a éste Sanar y se recuperarse más rápidamente Mantener el peso y permitir que el cuerpo almacene nutrientes mejor capacidad de crecimiento y desarrollo normales Sentirse mejor y tener una mejor calidad de vida

5 Plan nutricional Estado de nutrición Edad Diagnostico
Plan de tratamiento Edad

6 Cómo podemos obtener los nutrientes
Alimentación por la boca Alimentación por sonda Alimentación intravenosa

7 Con frecuencia, los niños con cáncer toman esteroides, tales como prednisona o dexametasona, como parte de su tratamiento. Los niños que están bajo tratamiento con esteroides usualmente sienten hambre todo el tiempo y pueden aumentar de peso.

8 ALCALINIZAR O MORIR http://www.youtube.com/watch?v=6EfRZ6Yx9Hw

9 Algunos Efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer y como combatirlos

10 Ofrezca a su hijo comidas poco abundantes, pero con mayor frecuencia.
Nauseas y vómitos Seleccione alimentos fáciles de digerir, tales como líquidos transparentes, gelatina, tostadas, arroz, cereales secos y galletas saladas. Ofrezca a su hijo comidas poco abundantes, pero con mayor frecuencia.

11 Ofrézcale sorbos de agua, jugos, bebidas isotónicas u otras bebidas durante todo el día.
Evite alimentos fritos, grasosos, demasiado dulces, picantes, calientes o muy sabor izados.

12 Diarrea Nueces y semillas. Granos integrales.
Evite los alimentos con alto contenido de fibras, incluidos los siguientes: Nueces y semillas. Granos integrales. Frijoles y chícharos secos. Frutas y vegetales crudos. Intente restringir los alimentos grasosos o fritos. Restrinja los alimentos grasosos, tales como: Frijoles. Coliflor. Brócoli. Repollo. Cebollas.

13 Cambiar el horario, el lugar y el entorno de las comidas.
Poco apetito Intente ofrecerle colaciones (bocados entre comidas) y comidas menos abundantes, pero con mayor frecuencia. Cambiar el horario, el lugar y el entorno de las comidas. Permita que su hijo contribuya con las compras y la preparación de las comidas.

14 Llagas en la boca Utilice alimentos blandos, fáciles de masticar.
Evite alimentos que puedan irritar la boca, incluidos los siguientes: Frutas o jugos cítricos (es decir, naranja, mandarina, pomelo). Alimentos picantes o salados. Alimentos ásperos, secos y de textura gruesa (es decir, vegetales crudos, galletas saladas, tostadas).

15 conclusión Las recomendaciones dietéticas para los niños en tratamiento de cáncer son iguales a las de la población sana, aunque están orientadas a recuperar la fuerza, la energía y las defensas del cuerpo, o subsanar efectos adversos del tratamiento. 

16 STRONGER: http://www.youtube.com/watch?v=ihGCj5mfCk8


Descargar ppt "Nutrición en oncología infantil"

Presentaciones similares


Anuncios Google