La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

María Inés Mangione Dra. en Ciencias Químicas: marzo de 2006. Tesis Doctoral realizada en el IQUIR bajo la dirección del Dr. Rolando Spanevello y la Co-dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "María Inés Mangione Dra. en Ciencias Químicas: marzo de 2006. Tesis Doctoral realizada en el IQUIR bajo la dirección del Dr. Rolando Spanevello y la Co-dirección."— Transcripción de la presentación:

1

2 María Inés Mangione Dra. en Ciencias Químicas: marzo de Tesis Doctoral realizada en el IQUIR bajo la dirección del Dr. Rolando Spanevello y la Co-dirección de la Dra. Alejandra Suárez. Licenciada en Química: marzo de 2001, Plan 15/92. Tesina realizada en el IQUIR bajo la dirección del Dr. R. Spanevello. Encargada de Investigación y Desarrollo: abril 2006 en Synthon Argentina S.A.

3

4 La síntesis de compuestos biológicamente activos en sus formas ópticamente puras es un desafío que ha atraído la atención de los químicos por más de un siglo. Una gran variedad de funciones biológicas emergen a través de los procesos de reconocimiento molecular, el cual requiere de un estricto ajuste estereoquímico.

5 Enzimática Racematos Resolución Cinética Cristalización Diasteroisomérica Química Fuente de Quiralidad Sustratos Proquirales Síntesis Asimétrica Biocatálisis Catálisis Síntesis Compuestos enantioméricamente puros

6

7

8 Las enzimas y los sitios receptores en sistemas biológicos poseen la habilidad de diferenciar entre dos enantiómeros de un compuesto quiral.

9 Las pruebas de laboratorio sobre algunos animales demostraron que en enantiómero ´S´ era teratogénico mientras que el isómero ´R´ era un sedante efectivo. Actualmente se conoce que aunque se genera una muestra estereoselectiva de talidomida, el pH en el cuerpo puede causar la racemización. Esto implica que ambos enantiómeros se forman casi en las mismas proporciones en la sangre. Por lo tanto, a pesar de que se administre el isómero ´R´ solamente, el desastre no podría ser evitado. Enantiómero S Enantiómero R [2-(2,6-dioxo-piperidin-3-il)-iso-indol-1,3-diona]

10

11 Pentalenolactona Propiedades Antibioticas Propiedades Antivirales Propiedades Antitumorales Inhibición de glicólisis E. coli. Levaduras. Tripanosoma brucei.

12

13

14 Cuando terminamos la secundaria se nos plantea la incógnita de decidir que vamos a estudiar y si vamos a vivir trabajando de aquello que elegimos

15

16 Somos una empresa joven pero que ya cuenta con una rica historia. Todo comenzó en 1991, cuando dos jóvenes químicos descubren cómo combinar su pasión por la ciencia con su espíritu emprendedor. Su visión innovadora de los medicamentos genéricos da como resultado la creación de Synthon. El éxito del primer producto, dobutamina, da el impulso necesario para un crecimiento sorprendentemente rápido, abriendo el camino para las ambiciones internacionales. Se establecen nuevos laboratorios, oficinas y fábricas en la República Checa, América, Australia, España, Argentina y Chile. En todo el mundo trabajan para Synthon aproximadamente 800 personas.

17 Industria Farmoquímica Produce y provee de principios activos farmacéuticos a la industria farmacéutica. Principio activo farmacéutico (API) API corresponde a las iniciales de la palabra inglesa que designa a un Principio Activo Farmacéutico. Un API es una materia (compuesto orgánico) que tiene una actividad terapéutica determinada. Industria Farmacéutica Recibe los API y los procesa para su uso médico como comprimidos, jarabes, inyectables, colirios, etc. Todos los medicamentos están constituidos por un API y unos excipientes, estos últimos sólo intervienen para ayudara conseguir una forma farmacéutica determinada del principio activo.

18 Industria Farmoquímica y Farmacéutica Ambas industrias están sujetas a una variedad de leyes y reglamentos respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos. La industria farmacéutica es uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo, lo cual produce elogios por sus contribuciones a la salud y controversias pro sus políticas de marketing y campañas con el fin de aumentar precios, extender sus patentes y con ello sus beneficios empresariales. Muchas de estas compañías realizan tareas de investigación y desarrollo con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. La mayor parte de las empresas farmoquímicas y farmacéuticas son de carácter internacional y poseen filiales en muchos países. El sector da ocupación a muchos licenciados universitarios, como biólogos, bioquímicos, químicos, ingenieros, microbiólogos, farmacéuticos, farmacólogos, médicos, físicos y veterinarios.

19 Reglamentaciones de las Industrias Farmoquímica y Farmacéutica HISTORIA DE LAS GMPs (GMP: Good Manufacturing Practice) AñoHecho 1906Adulteración en el envasado de carne 1938Intoxicaciones mortales de un elixir de sulfamida con dietilenglicol. 1962Efectos secundarios de la Talidomida. Intoxicaciones por contaminación cruzada de Penicilina y Dietilestilbestrol. Acción Creación de la FDA (Food and Drug Administration) FDA exige una serie de condiciones con los medicamentos. La FDA promueve las GMP Desde la publicación en 1999 de las GMPs para API por la ICH (International Conference on Harmonization) las GMP se aplican en aquellos países y grupos que son signatarios de la ICH y países que adoptan las guías de la ICH para la manufactura y prueba de materias primas.

20

21 Industrias Farmoquímica y Farmacéutica ¿Qué son las PATENTES? Una patente es un derecho exclusivo a la explotación de una invención sobre un período de tiempo limitado (20 años aproximadamente) dentro del país donde se solicita. Las patentes son concedidas a aquellos inventos originales, novedosos y que tienen una aplicación industrial. Hay otros tipos de derechos exclusivos sobre cualidades intangibles, derechos de escritos, diseños protegidos, marcas de fábrica, pero estas patentes tienen una protección más amplia y se extienden por más tiempo. Debido a este control de la tecnología, el poseedor de la patente está en posición de fijar el precio competitivo más alto por el bien o servicio, lo cual permite recuperar los gastos de la inversión. Las empresas propietarias de fármacos originales procuran proteger sus descubrimientos mediante la síntesis y descripción de la actividad farmacológica, no solo del candidato seleccionado sino también de sus análogos. Al incluirlos en la patente impiden que la competencia no pueda introducirse en el campo. Tanto el sector público como el privado contribuyen a la investigación y desarrollo de preparaciones farmacéuticas. Muchos de los descubrimientos de nuevos medicamentos se da en el sector público. El sector privado, que se centro en el desarrollo, depende en gran medida de las patentes.

22 Surge como una necesidad de contar con una droga segura (pocos efectos colaterales) para el tratamiento de la artritis reumatoidea (decada del 50). Surge como una necesidad de contar con una droga segura (pocos efectos colaterales) para el tratamiento de la artritis reumatoidea (decada del 50). El trabajo de investigación del grupo del Dr. Stewart Adams (Boots Pure Drug Company UK) permite descubrir los fenoxiácidos como antiinflamatorios (1955). El trabajo de investigación del grupo del Dr. Stewart Adams (Boots Pure Drug Company UK) permite descubrir los fenoxiácidos como antiinflamatorios (1955). En 1961 descubren los ácidos fenoxialcanoicos como anti-inflamatorios, antipiréticos y analgésicos. Se presenta la patente. En 1961 descubren los ácidos fenoxialcanoicos como anti-inflamatorios, antipiréticos y analgésicos. Se presenta la patente. En ese mismo año, en diciembre, se sintetizó el ibuprofeno. En 1966 se condujeron las prubas clínicas. En ese mismo año, en diciembre, se sintetizó el ibuprofeno. En 1966 se condujeron las prubas clínicas. En 1969 se comenzó a vender en UK bajo el nombre de Brufen. En 1974 fue introducido en los EEUU. En 1969 se comenzó a vender en UK bajo el nombre de Brufen. En 1974 fue introducido en los EEUU. Es uno de los anti-inflamatorios ampliamente utilizado y confirmado como NSAIDs (droga no esteroidea anti- inflamatoria) más segura. Es uno de los anti-inflamatorios ampliamente utilizado y confirmado como NSAIDs (droga no esteroidea anti- inflamatoria) más segura. Industrias Farmoquímica y Farmacéutica Ejemplo de patente: la historia del IBUPROFENO

23 ¡Muchas Gracias por vuestra atención!


Descargar ppt "María Inés Mangione Dra. en Ciencias Químicas: marzo de 2006. Tesis Doctoral realizada en el IQUIR bajo la dirección del Dr. Rolando Spanevello y la Co-dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google