Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
IN N0 VA CI ÓN
2
ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EMPRENDER.
EN UN MUNDO TAN COMPETITIVO COMO EL ACTUAL, CON TANTAS EMPRESAS Y PRODUCTOS, SE ENTIENDE QUE LA INNOVACIÓN ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL PARA EMPRENDER. NO SE TRATA DE PENSAR MÁS, SINO DE PENSAR MEJOR O PENSAR DIFERENTE
3
INNOVACIÓN CONCEPTO ES LA APLICACIÓN DE NUEVAS IDEAS, CONCEPTOS, PRODUCTOS, SERVICIOS Y PRÁCTICAS, CON LA INTENCIÓN DE SER ÚTILES PARA EL INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD
4
LOS CAMBIOS ORGANIZATIVOS EL MARKETING
LOS ÁMBITOS donde se alcanza esa productividad son: EL PRODUCTO EL PROCESO LOS CAMBIOS ORGANIZATIVOS EL MARKETING
5
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
O DE REORIENTACIÓN DE UNO YA EXISTENTE
6
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO En el principio el fuego era de los dioses. Según se creía, ellos ponían en erupción los volcanes, hacían caer rayos y quemaban los bosques. Alguna vez, un hombre robó para sí un poco de fuego, pero le resultó muy difícil mantener una hoguera encendida.
7
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
En el principio el fuego era de los dioses. Según se creía, ellos ponían en erupción los volcanes, hacían caer rayos y quemaban los bosques. Alguna vez, un hombre robó para sí un poco de fuego, pero le resultó muy difícil mantener una hoguera encendida. INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO Quizá al afilar algún instrumento, descubrió que podía producir chispas. Probó y seleccionó piedras una y otra vez hasta que, al golpearlas, hizo saltar más chispas, y con ellas encendió el primer fuego. Entonces el fuego fue de los hombres. Y sus formas de vida empezaron a cambiar.
8
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
9
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
10
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
11
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO MICRO ROBOT MAGNÉTICO VOLADOR Nanorobot que vuela por levitación magnética Es el primero de estas características y fue creado por ingenieros de la universidad de Waterloo en Ontario-Canadá. Tiene un valor incalculable para realizar tareas muy difíciles hasta ahora: ensamblar piezas diminutas, manipular materiales peligrosos y en la medicina para la microcirugía.
12
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO PUEDE TRATARSE DE UN BIEN O SERVICIO NUEVO NANOROBOTS EN MEDICINA INNOVACIONES PARA EL FUTURO
13
EJ. CLÁSICO DE PRODUCTO INNOVADOR
INNOVACIÓN EN EL PRODUCTO O DE REORIENTACIÓN DE UNO YA EXISTENTE EJ. CLÁSICO DE PRODUCTO INNOVADOR
14
INNOVACIÓN EN EL PROCESO IMPLICA CAMBIOS EN LA FORMA DE PRODUCIR.
Ej. LLEVAR LA CADENA DE MONTAJE AL NEGOCIO DE LA COMIDA. McDONALD´S inventó el fast food
15
INNOVACIÓN EN EL PROCESO IMPLICA CAMBIOS EN LA FORMA DE PRODUCIR.
Ej. INNOVACIÓN EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA COCINA COCINA DE VANGUARDIA – EL BULLI
16
INNOVACIÓN EN LOS CAMBIOS ORGANIZATIVOS LA FORMA DE HACER NEGOCIO
A LA ORGANIZACIÓN DEL LUGAR DE TRABAJO Y A LAS RELACIONES CON EL ENTORNO
17
INNOVACIÓN EN MARKETING HACE REFERENCIA A LOS CAMBIOS EN:
EL DISEÑO DEL PRODUCTO, SERVICIO. LA DISTRIBUCIÓN PRECIO PROMOCIÓN
18
LOS SECTORES DONDE SE OBSERVA MAYOR INTENSIDAD INNOVADORA ENTRE LAS PYMES SON:
BIOTECNOLOGÍA TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)
19
LAS INNOVACIONES EN LA EMPRESA SON UNA CUESTIÓN DE PRIMER ORDEN PARA CUALQUIER PAÍS, HASTA EL PUNTO QUE LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES DE BASE TECNOLÓGICA SON LAS PRIMERAS DESTINATARIAS EN AYUDAS Y SUBVENCIONES POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE CUALQUIER ESTADO.
20
CICLO DE LA INNOVACIÓN MÁS PRODUCTIVIDAD MÁS COMPETITIVIDAD
IINNOVACIÓN MÁS PRODUCTIVIDAD MÁS COMPETITIVIDAD DESARROLLO ECONÓMICO MÁS RIQUEZA MÁS INVERSIÓN
21
CICLO DE LA INNOVACIÓN IINNOVACIÓN MÁS PRODUCTIVIDAD MÁS COMPETITIVIDAD DESARROLLO ECONÓMICO MÁS RIQUEZA MÁS INVERSIÓN EL ESFUERZO PÚBLICO PARA FOMENTAR LAS EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA ESTÁ MÁS QUE JUSTIFICADO
22
CICLO DE LA INNOVACIÓN LA INNOVACIÓN NO ES SÓLO FUENTE DE MÁS RIQUEZA
IINNOVACIÓN MÁS PRODUCTIVIDAD MÁS COMPETITIVIDAD DESARROLLO ECONÓMICO MÁS RIQUEZA MÁS INVERSIÓN LA INNOVACIÓN NO ES SÓLO FUENTE DE MÁS RIQUEZA SINO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y BIENESTAR GENERAL
23
PROTECCIÓN LEGAL DE LAS INVENCIONES
LA PATENTE ES EL DERECHO EXCLUSIVO DE EXPLOTACIÓN DE UNA INNOVACIÓN APLICABLE A LA INDUSTRIA DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO DETERMINADO. LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA LE CONCEDE AL INVENTOR O DESCUBRIDOR UN PERIODO EXCLUSIVO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL MEDIANTE LO QUE SE DENOMINA PATENTE
24
LOS INVENTOS, PROTECCIÓN LEGAL DE LAS INVENCIONES
HAY DOS TIPOS DE INNOVACIONES PATENTABLES: LOS INVENTOS, MODELOS DE UTILIZACIÓN (PEQUEÑOS INVENTOS) Y DISEÑOS INDUSTRIALES
25
LOS SIGNOS DISTINTIVOS: MARCAS Y LOGOTIPOS
PROTECCIÓN LEGAL DE LAS INVENCIONES HAY DOS TIPOS DE INNOVACIONES PATENTABLES: LOS SIGNOS DISTINTIVOS: MARCAS Y LOGOTIPOS
26
PROTECCIÓN LEGAL DE LAS INVENCIONES
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PATENTES Y LOS INVENTOS EN Oficina Central de Patentes y Marcas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.