La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Jose Antonio Carpio B. Sergio Alejandro Castañeda G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Jose Antonio Carpio B. Sergio Alejandro Castañeda G."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Jose Antonio Carpio B. Sergio Alejandro Castañeda G.

2 Nace en Vivar, un pueblo cerca de Burgos. Nace en 1043 siendo hijo de Diego Láinez y una hija de Rodrigo Álvarez. A los 15 años queda huérfano de padre y se cría en la corte de Fernando I. Entre el 1063 y el 1072 se vuelve el brazo derecho de don Sancho y guerreó con él en la conquista de Zaragoza, Coímbra y Zamora. Tras la muerte de Sancho II, el Cid toma como rey a Alfonso VI.

3 En el 1083 es desterrado por primera vez y 300 de los mejores soldados de Castilla lo acompañaron. Vuelve a Burgos en el 1087 pero ante la corta paz con Alfonso VI y tuvo que marcharse a Valencia. Se convirtió en el protector de rey Al-Cádir y sometió a los reyezuelos de Albarracín y Alpuente. El almorávide Yusuf cruza el estrecho de Gibraltar en el 1089 y el rey Alfonso pide ayuda a los caballeros castellanos pero por un malentendido el cid queda desterrado por segunda vez.

4 En los diez años siguientes la fama del Cid se engrándese y en menos de un año el Cid conquista varios reinos moros como Lérida, Tortosa y Valencia. En torno al 1093, el rey Al-Cadir muere en el asedio a Valencia por el rey Ben Vahad. El Cid se convierte en señor de Valencia. Con lo que restauró la cristianidad, mejoró la justicia y tuvo un corte de musulmanes y cristianos. El camino del Cid fue por las provincias de Burgos, Soria, Zaragoza, Guadalajara, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

5 El Cid muere en el año El Cid esta enterrado con los restos de su esposa Jimena en el centro de la catedral de la capital de Castilla, Burgos.

6 Los castillos están emplazados en lugares elevados y estratégicos. Los castillos moros estaban hechos de materiales baratos. En la parte mas alta de la muralla había un camino por donde los centinelas vigilaban el perímetro. El castillo principal contaba con torres, un rastrillo, una puerta de hierro y una puerta falsa.

7 Dentro del castillo se encontraban distintas construcciones como establos, herrerías y viviendas. En el punto mas alto se encontraba la sala de armas vigilada por centinelas. También era el ultimo reducto defensivo de la fortaleza. En la sala principal de la torre de homenaje era donde el señor comía y también donde se impartía justicia. En la planta baja se encontraba el almacén de alimentos y bebidas.

8 El autor del cantar de Mio Cid es anónimo pero data del año Los cantares fueron: Cantar del destierro ; Segundo cantar. Cantar de las bodas ; Tercer cantar. Cantar de la afrenta de Corpes.

9

10


Descargar ppt "Realizado por: Jose Antonio Carpio B. Sergio Alejandro Castañeda G."

Presentaciones similares


Anuncios Google