La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pérez Hernández Claudia L. Saucedo Sánchez Claudia J. Ruiz Mayon J. Manuel La Ética de la Discriminación en el Empleo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pérez Hernández Claudia L. Saucedo Sánchez Claudia J. Ruiz Mayon J. Manuel La Ética de la Discriminación en el Empleo."— Transcripción de la presentación:

1 Pérez Hernández Claudia L. Saucedo Sánchez Claudia J. Ruiz Mayon J. Manuel La Ética de la Discriminación en el Empleo.

2 Discurso: Men It, Dont End It Sostenemos que estas verdades son indiscutibles, que todos los hombres fueron creados iguales; que su Creador les confiere ciertos derechos inalienables; que entre esos derechos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

3 Naturaleza de Discriminación en el Empleo. Significado etimológico: Discriminar: distinguir un objeto de otro. En la modernidad ese termino no es moralmente neutral, por lo regular se utiliza para referirse al acto indebido de distinguir ilícitamente entre personas no con base en su merito individual sino con base en un prejuicio o alguna otra actitud odiosa o moralmente reprobable.

4 La Discriminación en el Empleo, históricamente.. En USA se ha dirigido a un gran numero de grupos: - Religiosos (judíos, católicos). - Étnicos (italiano, polacos e irlandeses). - Raciales (negros, orientales e hispanos). - Sexuales (mujeres y homosexuales). Ese país tiene una historia vergonzosamente rica en discriminación.

5 Formas de Discriminación. Intencional: Cuando de forma intencional y a sabiendas discrimina por prejuicio personal. Aislado: Formar parte de la conducta rutinaria. No intencional: De forma no intencional discrimina, si saberlo, inconscientemente adopta las practicas profesionales y estereotipos de su sociedad. Institucionalizado: Rutina sistemática de una organización o grupo que de forma no intencional incorpora sus procedimientos formales, prácticas que discriminan a mujeres o las minorías.

6 Comparaciones de ingresos medios. Las comparaciones de ingresos revelan grandes desigualdades basadas en el sexo. Hombres y Mujeres, muestra que las mujeres reciben solo una fracción de lo que reciben los hombres. Las disparidades en las ganancias entre hombre y mujeres aparecen tan pronto los hombres y las mujeres salen de la escuela.

7 Comparaciones de los grupos con bajos ingresos. Consiste en personas cuyo ingreso anual esta por debajo del nivel de pobreza. - Los ingresos mas bajos son de mujeres. - En USA lis grupos de ingresos mas bajos se relacionan estadísticamente con la raza y el sexo.

8 Comparaciones de ocupaciones deseables. Las ocupaciones mas deseables las desempeñan los blancos, mientras que las menos deseables las desempeñan los negros, las mejor remuneradas tienden a estar reservadas para los hombres, y el resto mujeres.

9 Discriminación: Utilidad. Se basa en la idea de que la productividad de una sociedad se optima en a medida que los empleos se asignan con base en la competencia (o merito). Los diferentes empleos requieren diferentes habilidades y rasgos personales para desempeñar el trabajo.

10 Discriminación: Derechos. Implica que todo individuo tiene el derecho moral de ser tratado como una persona libre igual a cualquier otra persona.

11 Discriminación: Justicia. La discriminación viola este principio al eliminar deliberadamente el acceso de las minorías a los puestos y funciones mas deseables dentro de la institución, de modo que no tienen la misma oportunidad.

12 Practicas discriminatorias Practicas de Reclutamiento Practicas de Selección Practicas de Promoción Condiciones de Empleo Bajas

13 Acoso Sexual. Las insinuaciones sexuales no deseadas, solicitudes de favores sexuales y otros contactos verbales o físicos. Especialmente las Mujeres victimas de acoso sexual.

14 Gracias..


Descargar ppt "Pérez Hernández Claudia L. Saucedo Sánchez Claudia J. Ruiz Mayon J. Manuel La Ética de la Discriminación en el Empleo."

Presentaciones similares


Anuncios Google