La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bárbara Mcclintock Bárbara Mcclintock (Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bárbara Mcclintock Bárbara Mcclintock (Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica."— Transcripción de la presentación:

1

2 Bárbara Mcclintock Bárbara Mcclintock (Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica por la Universidad de Cornell en 1927 y se incorporó al Instituto Carnegie de Washington en Profesora del Instituto de Tecnología de California e investigadora en el laboratorio de genética de Cold Spring Harbor de Nueva York, es conocida principalmente por su descubrimiento de que los genes del maíz pueden transferir sus posiciones en los cromosomas (Genética, 1944), lo cual resultó ser de gran importancia para la comprensión de los procesos hereditarios y abrió las puertas a la posibilidad de orientar las mutaciones. Las conclusiones teóricas de sus trabajos fueron confirmadas treinta años después. Fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en (Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica por la Universidad de Cornell en 1927 y se incorporó al Instituto Carnegie de Washington en Profesora del Instituto de Tecnología de California e investigadora en el laboratorio de genética de Cold Spring Harbor de Nueva York, es conocida principalmente por su descubrimiento de que los genes del maíz pueden transferir sus posiciones en los cromosomas (Genética, 1944), lo cual resultó ser de gran importancia para la comprensión de los procesos hereditarios y abrió las puertas a la posibilidad de orientar las mutaciones. Las conclusiones teóricas de sus trabajos fueron confirmadas treinta años después. Fue galardonada con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1983.

3 Aportaciones al campo de la Ciencia En 1927 su análisis celular del maíz fue el primero en demostrar mediante pruebas visuales que el entrecruzamiento de organismos viene acompañado por un intercambio físico entre los cromosomas homólogos. En 1927 su análisis celular del maíz fue el primero en demostrar mediante pruebas visuales que el entrecruzamiento de organismos viene acompañado por un intercambio físico entre los cromosomas homólogos.

4 Para 1940, su interpretación de los datos la llevó a afirmar la existencia de los genes "controladores", que activan y desactivan a otros genes. Para 1940, su interpretación de los datos la llevó a afirmar la existencia de los genes "controladores", que activan y desactivan a otros genes.

5 Sus destacados aportes a la citología y la genética revolucionaron la ciencia y contribuyeron a la comprensión de la factores hereditarios en humanos, la causa de ciertas enfermedades y la habilidad de las bacterias de cambiar y resistir antibióticos, entre otros. Sus destacados aportes a la citología y la genética revolucionaron la ciencia y contribuyeron a la comprensión de la factores hereditarios en humanos, la causa de ciertas enfermedades y la habilidad de las bacterias de cambiar y resistir antibióticos, entre otros.

6 Impedimentos en su camino. Después de la secundaria quiso seguir estudios universitarios y su madre se opuso, temiendo que la calificaran de "rara" y que le ahuyentara a futuros pretendientes. Después de la secundaria quiso seguir estudios universitarios y su madre se opuso, temiendo que la calificaran de "rara" y que le ahuyentara a futuros pretendientes. A pesar de sus descubrimientos, no fue sino hasta 1941 que obtuvo una plaza de tiempo completo, como investigadora, en el Instituto Carnegie. A pesar de sus descubrimientos, no fue sino hasta 1941 que obtuvo una plaza de tiempo completo, como investigadora, en el Instituto Carnegie. Creó la teoría sobre los elementos "translocados", por la que sería premiada treinta y cinco años después, fue presentada en 1951 en el Simposio de Cold Spring Harbor y pasó inadvertida. Creó la teoría sobre los elementos "translocados", por la que sería premiada treinta y cinco años después, fue presentada en 1951 en el Simposio de Cold Spring Harbor y pasó inadvertida.

7 Prueba de ello es que cuando se presentó en el simposio de Cold Spring en 1951 los resultados obtenidos tras varios años de investigación, y la introducción del término controling elements (elementos de control), fueron acogidos por sus colegas con incredulidad y con cierto menosprecio. Prueba de ello es que cuando se presentó en el simposio de Cold Spring en 1951 los resultados obtenidos tras varios años de investigación, y la introducción del término controling elements (elementos de control), fueron acogidos por sus colegas con incredulidad y con cierto menosprecio. Después de varios años, estos hallazgos, fueron considerados por muchos genetistas como los más importantes después de las leyes de Mendel y en los años 60 fueron fundamentales para llegar a comprender los mecanismos de las neoplasias y de las infecciones, abriendo nuevas expectativas en el conocimiento del cáncer. Después de varios años, estos hallazgos, fueron considerados por muchos genetistas como los más importantes después de las leyes de Mendel y en los años 60 fueron fundamentales para llegar a comprender los mecanismos de las neoplasias y de las infecciones, abriendo nuevas expectativas en el conocimiento del cáncer.

8 Premio Nobel Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1983, treinta años más tarde, por sus trabajos sobre los cromosomas del maíz y la descripción de elementos genéticos móviles en ellos. Descubrió que los genes pueden cambiar de posición en los cromosomas, lo que supuso un importante hallazgo de cara a comprender los procesos hereditarios. Publicó sus investigaciones en las décadas de 1940 y 1950, aunque su importancia no fue considerada hasta mucho más tarde. Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1983, treinta años más tarde, por sus trabajos sobre los cromosomas del maíz y la descripción de elementos genéticos móviles en ellos. Descubrió que los genes pueden cambiar de posición en los cromosomas, lo que supuso un importante hallazgo de cara a comprender los procesos hereditarios. Publicó sus investigaciones en las décadas de 1940 y 1950, aunque su importancia no fue considerada hasta mucho más tarde.Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1983Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1983

9

10

11 Realizado por: Yousra Al Kallachi Yousra Al Kallachi Stella Maaria Palmén Stella Maaria Palmén Rocío Sánchez Franco Rocío Sánchez Franco Cristina Galiana Márquez Cristina Galiana Márquez

12 Bibliografía: es.wikipedia.org/wiki/Barbara_McClintock es.wikipedia.org/wiki/Barbara_McClintock _mcclintock.htm _mcclintock.htm cle html cle html profiles.nlm.nih.gov profiles.nlm.nih.gov biology.kenyon.edu biology.kenyon.edu


Descargar ppt "Bárbara Mcclintock Bárbara Mcclintock (Hartford, EE UU, 1902-Huntington, id., 1992) Bióloga y botánica estadounidense. Obtuvo el doctorado en botánica."

Presentaciones similares


Anuncios Google