La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON P RESENTADO POR P ATRICIA J IMÉNEZ A CONSIDERACIÓN DE LA D RA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON P RESENTADO POR P ATRICIA J IMÉNEZ A CONSIDERACIÓN DE LA D RA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON P RESENTADO POR P ATRICIA J IMÉNEZ A CONSIDERACIÓN DE LA D RA. A NA M ARÍA J AÉN 1 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jiménez H.

2 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 2

3 3 ( ) Teoría Watsoniana del Estímulo- Respuesta (E-R)

4 INTRODUCCIÓN 4 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. La presente investigación, contribuye al estudio de aportaciones y conocimientos, que todo docente debe poseer para evaluar y proyectar conceptos temas y teorías de John Watson, con el fin de aplicar los descubrimiento obtenidos en las diversas áreas de la educación.

5 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 5

6 OBJETIVO GENERAL John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 6

7 OBJETIVO ESPECÍFICOS John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 7

8 ENFOQUE TEÓRICO 8 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. Las formas complejas de comportamiento -las emociones, los hábitos, e incluso el pensamiento y el lenguaje- se analizan como cadenas de respuestas simples musculares o glandulares que pueden ser observadas y medidas.

9 EXPERIMENTO 9 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. Consistía en presentar al niño un objeto de color blanco al tiempo que un ruido fuerte. Después de varios ensayos, el niño sollozó ante la presencia de una rata y posteriormente generalizó su respuesta a otros estímulos: un perro, lana, un abrigo de piel, etc.

10 PASOS DEL EXPERIMENTO 10 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 1: Se seleccionó a un niño sano de nueve meses, Albert, para el experimento. 2: Se le examinó para determinar si existía en él un miedo previo a los objetos que se le iban a presentar (animales con pelo), examen que fue negativo. Sí se identificó un miedo a los sonidos fuertes (como golpear una lámina metálica con un martillo fuertemente).

11 FORTALEZAS John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 11

12 DEBILIDADES John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. 12

13 APLICACIÓN DE LA TEORÍA 13 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. El conocimiento de los mecanismos que generan las conductas consumistas y la posibilidad de inducir científicamente los comportamientos de los compradores se convirtió en una clave estratégica para las grandes compañías. Watson ofrecía soluciones científicas para el desarrollo del marketing.

14 HALLAZGOS 14 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. Los mecanismos de persuasión se reforzaban a través de técnicas psicológicas que Watson hacía creíbles y dotaba de cuerpo científico a través de su investigación empírica.

15 PROPUESTA 15 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. La Teoría Watsoniana del estímulo-respuesta (E-R) supuso un gran incremento de la actividad investigadora sobre el aprendizaje en animales y en seres humanos, sobre todo en el periodo que va desde la infancia a la edad adulta temprana.

16 GLOSARIO 16 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H. Emociones Hábitos Pensamiento Miedo Aprendizaje Es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación. Es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto Las emociones son fenómenos psicofisiológicos que representan modos eficaces de adaptación a ciertos cambios de las demandas ambientales Un hábito, lo que en psicología es un comportamiento repetido regularmente.

17 BIBLIOGRAFIA 17 John Watson-Conductismo Preparado por Patricia Jimenez H Psicolog%C3%ADa-Conductista.html …entre otras


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PANAMÁ POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR TEORÍAS DE APRENDIZAJE JOHN B. WATSON P RESENTADO POR P ATRICIA J IMÉNEZ A CONSIDERACIÓN DE LA D RA."

Presentaciones similares


Anuncios Google