La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oswald Theodore Avery --Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque.. --Fue mejor conocido por su.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oswald Theodore Avery --Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque.. --Fue mejor conocido por su."— Transcripción de la presentación:

1

2 Oswald Theodore Avery --Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque.. --Fue mejor conocido por su descubrimiento de que el ADN es el material del que los genes y los cromosomas están formados , Ya que antes se creía que eran las proteínas las cuales generaban esta función. -- Avery alado de compañeros de laboratorio hicieron una serie de experimentos usando cepas de la bacteria neumococo, la cual causa neumonía.

3 --Entonces observaron que el factor transformante de las células no se encontraría en las proteínas sino en los ácidos nucleídos.

4 Severo ochoa Científico Español que en 1955, realiza un descubrimiento extraordinario: --El grupo de investigación del profesor Ochoa sintetiza, por primera vez en el tubo de ensayo, el ácido ribonucleico (ARN), lo que consigue con la enzima polinucleótido fosforilasa, que había sido descubierta en su laboratorio. Este hecho le valió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina, en 1959. Durante poco más de un lustro su grupo de investigación y los de Marshall Nirenberg (1927-) y de Gobind Khorana (1922-) consiguieron descifrar por completo la clave genética (Nirenberg y Khorana recibieron por ello el Premio Nobel, en 1968, Ochoa pudo muy bien haber conseguido otro premio nobel porque sus investigaciones eran las mismas).

5 Francis Crick y James D. Watson
Por sus descubrimientos concernientes a la estructura molecular de los ácidos nucleídos y su importancia para la transferencia de información en la materia viva gano el premio nobel en medicina. Éste plantea que una vez la "información" ha pasado a la proteína no puede volver a salir: Acido nucleico acido nucleico = posible Acido nucleico proteína = posible Proteína proteína = imposible Proteína acido nucleico = imposible

6 Francis Crick y James D. Watson “Los padres del ADN”
--Su trabajo, que en su momento pasó poco valorado, es actualmente reconocido como “uno de los descubrimientos científicos más grandes de todos los tiempos”. --Gracias a ellos que se sabe que el patrimonio genético humano se basa en 23 pares de cromosomas. --Y, sobre todo, que cada uno de ellos, situado en el corazón de las células, es de hecho una larga doble hélice formada de ácido desoxirribonucleico (ADN).

7 Marshall Warren Nirenberg y Har Gobind Khorana
 En el año 1959, experimentó junto con Oswald Avery, Francis Crick, James D. Watson, y otros el funcionamiento biológico y químico del ADN respecto de sus funcionalidades de transmisión de la información genética. Por su trabajo en la interpretación del código genético y su función en la Síntesis proteica, le valió el premio nobel de la medicina. Dictó el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traducía en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las células vivas.

8 Sir Alexander Fleming (6 de agosto de 1881 – 11 de marzo de 1955) fue un científico escocés famoso por descubrir la enzima antimicrobiana llamada lisozima. También fue el primero en observar los efectos antibiótico de la penicilina obtenido a partir del hongo Penicillium chrysogenum.

9 George Wells Beadle y Edward Lawrie Tatum
En Estados Unidos conoció al microbiólogo Edward Lawrie Tatum. Juntos emplearon el hongo rosa del pan Neurospora crassa para un estudio de bioquímica genética. Estos hongos tienen una rápida reproducción, fácil crecimiento y en estado adulto son haploide, de forma que los genes mutantes muestran su expresión fenotípica; expusieron la Neurospora a los rayos X para generar así mutaciones y examinaron las crías mutantes intentando explorar su capacidad para sintetizar los nutrientes necesarios para su propio crecimiento de larvas a adultos. En varias series de experimentos, demostraron que esas mutaciones causaron cambios en las enzimas específicas implicadas en las rutas metabólicas. Concluyeron sus investigaciones determinando que la función de todo gen es la de controlar la producción de un enzima específico.


Descargar ppt "Oswald Theodore Avery --Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque.. --Fue mejor conocido por su."

Presentaciones similares


Anuncios Google