Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMatilde Villalva Modificado hace 10 años
1
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Técnicas de recolección de datos REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
2
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Los analistas utilizan una gran variedad de métodos a fin de recopilar los datos que le sirvan para el proyecto a realizar. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
3
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Entrevista REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
4
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Recoge información en forma verbal a través de preguntas. Responden: -Gerente -Empleados -Usuarios del sistema actual -Usuarios potenciales del sistema propuesto Forma individual o colectiva. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
5
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Preparación: Posición del entrevistado en la empresa Preguntas y documentos. Tiempo Lugar Cita anticipada REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
6
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Conducción de la entrevista: Explicar el propósito de la entrevista Explicar la función de cada uno Hacer preguntas especificas Evitar frases sin sentido Omitir juicios Conservar el controlo No anticiparse a las respuestas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
7
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Secuelas de la entrevista: Escribir los resultados Entregar una copia al entrevistado Archivar el documento REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
8
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
La entrevista puede ser: Estructurada No estructurada REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
9
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Estructurada: Ventajas: Elaboración uniforme de preguntas Fácil de administrar Evaluación mas objetiva Limitado entrenamiento REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
10
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Desventajas: La estructura puede no ser adecuada para todos No permite respuestas expontaneas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
11
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
No estructurada: Ventajas: Preguntas adecuadas Puede explotar áreas que surgen Puede obtener información que creyó no importante REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
12
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Desventajas Uso negativo del tiempo Información extraña Toma tiempo el análisis REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
13
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Encuesta REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
14
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Método para obtener información de una muestra de individuos. Se realiza por ejemplo antes de unas elecciones o antes de lanzar un nuevo producto entre otras REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
15
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Tamaño de la muestra: Este varia de acuerdo con los recursos necesarios pero puede ser guiado por estadísticas. No solo se estudian los humanos. Existen encuestas por correo por teléfono o presenciales (entrevistas). REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
16
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Las preguntas pueden ser abiertas o cerradas Puede ser corta de 5 o menos minutos o larga de una hora o mas. La confidencialidad es muy importante para quien ordena realizar la encuesta REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
17
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Cuestionario REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
18
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Para los analistas el cuestionario puede ser la única forma de conocer varios aspectos de un sistema. Se debe invertir el tiempo en forma inteligente Existen dos tipos de cuestionarios: REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
19
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Cuestionario abierto: Al igual que en la entrevista el cuestionario abierto se usa para conocer expresiones sentimientos y conocer en forma general la persona. Cuestionario cerrado: Limita las respuestas del interrogado por medio de un Cuidadoso estilo de preguntas. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
20
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Observación REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
21
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Puede observar de tres formas: Una persona o actitud sin interacción Observar sin interrumpir pero con conocimiento Observar y estar en contacto REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
22
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Preparación: Definir lo que se va a observar Estimular el tiempo necesario Obtener la autorización Explicar que se va a hacer REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
23
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Conducción: Familiarizarse con los componentes físicos Medir el tiempo mientras se observa Apuntar específicamente lo observado Abstenerse de emitir juicios REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
24
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Diagrama de flujo REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
25
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Es una representación pictórica de los pasos en proceso. Útil para determinar cómo funciona realmente el proceso para producir un trabajo. Se usa cuando se necesita saber como se lleva un proceso REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
26
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
La metodología para preparar un diagrama de flujo es: Propósito Nivel de detallado Definir los limites Utilizar símbolos apropiados Hacer preguntas REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
27
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Diccionario de datos REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
28
CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
Es una lista de todos los elementos incluido en el conjunto de los diagramas de flujo de datos que describen un sistema. Los elementos principales en un sistema, estudiados en las secciones anteriores, son el flujo de datos, el diccionario de datos y los procesos. El diccionario de datos almacena detalles y descripciones de estos elementos. REGIONAL HUILA SENA REGIONAL HUILA Regional Huila
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.