La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila."— Transcripción de la presentación:

1 CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila

2 ACTIVIDAD NO. 1 CONOCIMIENTO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS Huila

3 ELEMENTOS DE INFORMACION Huila

4 Bases de Datos Bases de Datos: Es donde se almacena toda la información que se requiere para la toma de decisiones. La información se organiza en registros específicos e identificables; Huila

5 Transacciones Transacciones: Corresponde a todos los elementos de interfaz que permiten al usuario: consultar, agregar, modificar o eliminar un registro específico de Información. Huila

6 Informes Informes: Corresponden a todos los elementos de interfaz mediante los cuales el usuario puede obtener uno o más registros y/o información de tipo estadístico (contar, sumar) de acuerdo a criterios de búsqueda y selección definidos. Huila

7 Procesos: Procesos: Corresponden a todos aquellos elementos que, de acuerdo a una lógica predefinida, obtienen información de la base de datos y generan nuevos registros de información. Los procesos sólo son controlados por el usuario. Huila

8 Usuario Usuario : Identifica a todas las personas que interactúan con el sistema Huila

9 Procedimientos Administrativos Procedimientos Administrativos: Corresponden al conjunto de reglas y políticas de la organización, que rigen el comportamiento de los usuarios frente al sistema. Huila

10 RECOLECION DE DATOS Huila

11 RECOLECCION DE DATOS La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información. Huila

12 ENTREVISTAS Huila

13 LA ENTREVISTA Dentro de una organización, la entrevista es la técnica más significativa y productiva de que dispone el analista para recabar datos. En otras palabras, la entrevista es un intercambio de información que se efectúa cara a cara.organización Huila

14 ENTREVISTA ESTRUCTURADA Huila

15 VENTAJAS Huila

16 1. Asegura la elaboración uniforme de las preguntas para todos los que van a responder. Huila

17 2. Evaluación más objetiva tanto de quienes responden como de las respuestas a las preguntas. Huila

18 3. Se necesita un limitado entrenamiento del entrevistador. Huila

19 ENTREVISTA NO ESTRUCTURADA Huila

20 VENTAJAS Huila

21 El entrevistador tiene mayor flexibilidad al realizar las preguntas adecuadas a quien responde. El entrevistador puede explotar áreas que surgen espontáneamente durante la entrevista. Huila

22 DESVENTAJAS Huila

23 Puede utilizarse negativamente el tiempo, tanto de quien responde como del entrevistador Puede recopilarse información extraña El análisis y la interpretación de los resultados pueden ser largos. Huila

24 Alto costo de preparación. Un alto nivel en la estructura puede no ser adecuado para todas las situaciones. Huila

25 REALIZACIÓN DE UNA ENTREVISTA Huila

26 La habilidad del entrevistador es vital para el éxito en la búsqueda de hecho por medio de la entrevista.éxito Huila

27 El tacto, la imparcialidad e incluso la vestimenta apropiada ayudan a asegurar una entrevista exitosa. La falta de estos factores puede reducir cualquier oportunidad de éxito. Huila

28 LA ENCUESTA Huila

29 Este metodo consiste en obtener información, proporcionada por ellos mismos sobre opiniones, actitudes o sugerencias Huila

30 Algunas encuestas enfocan las preguntas en las opiniones y actitudes. Otras se preocupan por características o comportamiento reales. Huila

31 OBSERVACION Huila

32 Es el registro visual de lo que ocurre en una situación real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes deacuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia. Huila

33 LIMITACIONES CON ESTE METODO Huila

34 Sobre el uso del metodo de observación, quinteros comenta que las condiciones de una investigación pueden ser seriamente objetables si el diseño de la misma no se ha tomado en cuenta los posibles errores de la observación. Huila

35 Estos errores están relacionados con: 1. Los observadores 2. El instrumento utilizado para la observación Huila

36 También se considera que según el papel que ajuste el observador puede incurrir en mayor o menor numero de errores en la observación. Huila

37 CUESTIONARIOS Huila

38 Los cuestionarios proporcionan una alternativa muy útil para la entrevista. Si embargo, existen ciertas características que pueden ser apropiada en algunas situaciones e inapropiadas en otra. Al igual que la entrevistas, deben diseñarse cuidadosamente para una máxima efectividad. Huila

39 Para los analistas los cuestionarios pueden ser la única forma posible de relacionarse con un gran número de personas para conocer varios aspectos del sistema. Huila

40 CUESTIONARIO ABIERTO Huila

41 El formato abierto proporciona una amplia oportunidad para quienes respondan escriba las razones de sus ideas. Huila

42 CUESTIONARIO CERRADO Huila

43 El cuestionario cerrado limita las respuestas posibles del interrogado Huila

44 DICCIONARIO DE DATOS Huila

45 Los diccionarios de datos son el segundo componente del análisis del flujo de datos. El diccionario de datos proporciona información adicional sobre el sistema. Huila

46 Un diccionario de datos es una lista de todos los elementos incluido en el conjunto de los diagramas de flujo de datos que describen un sistema. Huila

47 El diccionario de dato se desarrolla durante el análisis de flujo de datos y ayuda al analista involucrado en la determinación de los requerimientos de sistemas. Huila

48 SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACION La Organización es muy importante en cuanto al manejo de la información porque de esta se busca realizar los objetivos a seguir para su realización. Huila

49 CARACTERISTICAS DIRECCION: Esta fase de la organización está constituida por llevar acabo el plan diseñado en donde la dirección de este depende el éxito del mismo. Huila

50 CONTROL: el control es entender aquellos procedimientos destinados a evaluar el rendimiento real y comparar ese rendimiento con los objetivos para corregir las diferencias entre estos. Huila CARACTERISTICAS

51 ANALISIS DE DATOS Es Analizar los datos de un problema y verificarlos para identificar cuales serian aquellos problemas a solucionar. Huila

52 TIPOS DE ANALSIS DE DATOS Huila

53 Huila ANALISIS DESCRIPTIVO: Es el que observa el estudio da los datos a través de tablas o gráficos. Este se centra en donde, como y quien recolecto la información.

54 ANALISIS EXPLORATORIO: pretende llegar a lo profundo de los datos para hacer un modelo ajustado de los datos. ANALISIS CONFIRMATIVO/ EXPLICATIVO: Este es un tipo de análisis estadístico así mismo se basa en un carácter deductivo confirmatorio. ANALISIS DE CORELACION: este análisis pretende que por medio de solución a repuestas empíricamente comprobables se pueda hacer combinación con todos procesos para hacer índices o escalas del mismo. ANALISIS FACTORIAL: este hace un breve resumen de la información ya administrada. ANALISIS TIPO LOGICO: este analiza la información que se encuentra estructurada Huila

55 ANALISIS DE CONTENIDO Es un tipo de investigación que tiene que ver con la comunicación. Los objetivos de análisis de contenido son tres: *La descripción precisa y sistemática, de las características de una comunicación. * La formulación de inferencias sobre contenidos exteriores al contenido de la comunicación. * La prueba de hipótesis para su verificación o rechazo Huila

56 Huila TIPOS DE ANALISIS DE CONTENIDO * Análisis de contenido semántico: clasificación de los signos según su significado * Análisis de designaciones: es el número de veces en que aparecen los objetivos o referencias. * Análisis de atribución: número de veces en que aparece una característica * Análisis de Afirmación: proporciona la repetición de ciertos objetos que tienen una determinada característica. * Análisis de contenido pragmático: clasificación de signos según sus causas o efectos probables. * Análisis de vehículos de signo: este clasifica la información

57 PRESENTACION DE RESULTADOS Huila

58 PRESENTACIÓN TEXTUAL. La presentación de la información textual es la forma escrita habitual de presentar un documento o informe. Constituye la forma principal de presentación de los resultados. Huila

59 CUADRO O TABLA ESTADÍSTICA. Los datos originales recopilados por el investigador, directamente de la fuente, se les llama datos primarios y una vez que son sometidos a algún procesamiento estadístico (como resumirlos en una tabla o gráfico) se les llaman datos secundarios. Huila

60 Número de orden: El mismo se emplea para facilitar la referencia a la tabla en el texto. Debe asignársele un número consecutivo a cada tabla siguiendo el orden en que se citan por primera vez en el texto. Huila

61 Título: Debe ser completo, claro y conciso, es decir, debe reflejar claramente en qué consiste el contenido y con qué criterios se clasificaron los elementos a que se hace referencia, ubicándolo además en tiempo y lugar. Huila

62 Cuadro o cuerpo de la tabla: Está constituido por un grupo de casillas o celdas formadas por el entrecruzamiento de filas y columnas. La primera fila se reserva para indicar a qué se refieren los datos subyacentes y que unidad de medida se utilizó. Huila

63 TIPOS DE TABLAS. Las tablas se clasifican en distribuciones de frecuencias: · Series cronológicas · Datos de asociación Las tablas estadísticas pueden prepararse de forma simple o compleja. En ambos casos las variables que se representan pueden ser discretas o continuas. Huila

64 PRESENTACIÓN GRÁFICA. La forma gráfica constituye un complemento importante para la presentación de los resultados ya que permite incrementar la información científica que se trata de transmitir. Huila

65 Las partes del gráfico son: · Número de orden. · Título · Cuerpo o gráfico propiamente dicho · Leyenda Huila

66 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS Huila

67 La Teoría General de Sistemas se encarga de analizar un sistema en forma General, posteriormente los subsistemas que los componen o conforman y las Interrelaciones que existen entre sí, para cumplir un objetivo. Huila

68 En cuanto a características básicamente los sistemas trabajan solo con 2 funciones SI y NO, pero para que un sistema se adapte a las comodidades de un ser humano desarrollo otras formas de la salida de la información, los sistemas abiertos y los cerrados Huila

69 Sistemas cerrados: El término es utilizado para los sistemas completamente estructurados, en que los elementos y relaciones se combinan de manera peculiar y rígida para producir una salida invariable. Son los llamados sistemas mecánicos, como máquinas y equipos. Sistemas abiertos: presentan relaciones con el ambiente a través de entradas y salidas. Son eminentemente adaptativos, pues para sobrevivir deben readaptarse constantemente a las condiciones del medio. Huila


Descargar ppt "CRISTIAN CAMILO BERMEO SCARPETTA ADSI-NEIVA CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS www.sena.edu.coRegional Huila."

Presentaciones similares


Anuncios Google