La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tenemos en una fracción dos partes. A------- Numerados A B-------> Denominador B El numerador indica el número de porciones que se toman El denominador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tenemos en una fracción dos partes. A------- Numerados A B-------> Denominador B El numerador indica el número de porciones que se toman El denominador."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tenemos en una fracción dos partes. A Numerados A B > Denominador B El numerador indica el número de porciones que se toman El denominador indica el número total de pociones en que se ha dividido la unidad.

3 Son aquellas que expresan la misma poción de unidad, tienen el mismo valor numérico ¿Cómo se obtienen fracciones equivalentes? Si se multiplican, o se dividen los términos de una fracción por el mismo número se obtiene una fracción equivalente a la primera

4 Para simplificar fraccione se divide numerador y denominador por el mismo número. Una fracción que no se puede simplificar se dice que es irreducible.

5 Con igual denominador Con distinto denominador 5/9 + 8/9 – 7/9 = – 7 = 6 /9 = 2/3 9 m.c.m (4,5,10)=20 ¼ + 3/5 Entonces tomamos como denominador 5/ /20 = 17 /20

6 Se multiplican los numeradores y los denominadores a/b x c/d = a x c b x d

7 Para dividir fracciones se multiplican los términos cruzados. a/b : c/d = a x d / b x c


Descargar ppt "Tenemos en una fracción dos partes. A------- Numerados A B-------> Denominador B El numerador indica el número de porciones que se toman El denominador."

Presentaciones similares


Anuncios Google