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Las fracciones Índice …

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Presentación del tema: "Las fracciones Índice …"— Transcripción de la presentación:

1 Las fracciones Índice …
1º pag Las fracciones y sus términos. 2º pag Fracciones equivalentes º pag Comparar fracciones. 4º pag Fracción de una cantidad. 5º pag Suma y resta de fracción. 6º pag Multiplicación y división. 7º pag Resumen de lo aprendido. 8º Autores

2 FRACCIONES Y SUS TERMINOS
Los términos de una fracción son denominador y numerador. El denominador indica el número de partes iguales en la que se divide la unidad, y el numerador el numero de partes que se toman. Por ejemplo: 5/8 que se lee cinco octavos. 5 Es el numerador. 8 Es el denominador. El valor decimal de una fracción se calcula dividiendo el numerador entre el denominador. Eje: 5/8 = 5:8 = 0,625

3 Fracciones Equivalentes
Para comprobar que dos fracciones son equivalentes, multiplicamos sus términos en cruz. Si el resultado es el mismo, las fracciones son equivalentes. 3 x 10 = 5 x 6 3/5 6/10 = = 30 Estas dos fracciones han dado el mismo resultado, por eso, son equivalentes.

4 Comparar Fracciones Para comparar fracciones con el mismo numerador o denominador, comparamos los numeradores. 4/7 es mayor que 2/14 porque 7 es menor que 14. Ahora comparamos los denominadores. 7 es igual que 7. Por tanto 4/7 es mayor que 2/7. Para comparar fracciones de distinto numerador y denominador hacemos lo siguiente: 1/4 y 2/5 multiplicamos ¼ por el denominador de 2/5 que es igual a 5/20 hacemos lo mismo con 2/5 y nos da 8/20 ahora comparamos las fracciones resultantes. Como 5/20 < 8/20, entonces 2/5 > 2/5.

5 Fracción de una Cantidad
Por ejemplo para calcular 2/5 de 15 bombillas seguimos estos pasos: 1º Dividimos el número entre el denominador de la fracción 15 : 5 = 3 1/5 de 15 = Cada quinto son tres bombillas. 2º Multiplicamos el resultado por el numerador de la fracción. 3 x 2 = 6 2/5 son 6 bombillas.

6 Suma y Resta De Fracciones
Sumamos fracciones con el mismo denominador de esta manera: 4/10 + 3/10 = 7/10 Restamos fracciones con el mismo denominador de esta manera: 10/ /10 = 5/10.

7 Resumen De Lo Aprendido
Hemos aprendido ha hacer trabajos en equipo, ha utilizar el PowerPoint, ha buscar información en internet y el libro de texto de Matemáticas:

8 AUTORES DEL TRABAJO AUTORES: Guillermo Holgado Clara Femia
Arturo Barriga María Barahona Leticia Peña


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