La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007

2 Administración de Cuentas en el Abordaje El Abordaje en DTCC se define como el tiempo entre la solicitud y la activación. DTCNSCCFICC GSDMBSD Filiales de DTCC

3 Requisitos de Membresía n Todo aspirante recibe un paquete similar con los requisitos de membresía n Hoja con los Requisitos de Membresía (MRS) n Cuestionario n Acuerdos Jurídicos n Requisitos de AML n Las Entidades Extranjeras requieren una debida diligencia más amplia n Varios factores afectan el tipo de requisitos al solicitante : n La filial de DTCC que se solicita (DTC, NSCC, FICC) n El tipo de Entidad en cuanto a la estructura jurídica n Los servicios solicitados

4 Requisitos de Membresía – Extranjeros n La Oficina de Cumplimiento Corporativo & Regulación de DTCC (OCRC) realiza una debida diligencia, asegurándose sobre el cumplimiento con los requisitos de prevención de lavado de dinero (AML) n Los estados financieros deben estar de acuerdo con las prácticas contables de los EE.UU.. (GAAP) n La documentación que se entregue debe estar en inglés n El solicitante debe obtener una autorización escrita del organismo regulador n Debe realizar gestiones para el servicio de retención de impuestos.

5 Recibo Preliminar de la Solicitud n La Administración de Cuentas revisa el paquete n Se le asigna a un Representante de la Administración de cuentas quien trabaja con el aspirante para terminar la solicitud, los documentos legales y las formas

6 Solicitud Preliminar Requisitos Reglamentarios n Se encuentra debidamente organizada la entidad que solicita? n Se encuentra autorizado el interesado para desarrollar los negocios sobre los cuales presenta la solicitud? n Existe alguna restricción para el solicitante? n Cumple el solicitante con el mínimo de los requisitos reglamentarios? (p.ej. Patrimonio neto en exceso)

7 Solicitud Preliminar Requisitos Financieros Cada uno de los aspirantes debe cumplir con los requisitos que se hayan establecido para el tipo de servicio que solicitan. Estos ejemplos incluyen: n Reportes FOCUS n Estados Financieros Anuales debidamente Auditados n Reportes financieros de una entidad bancaria n Información finaciera histórica de entidades de seguros

8 Documentación Legal y Formas n Se requiere que los aspirantes firmen una serie de acuerdos y formas n Acuerdo de Membresía n Concepto Legal n Acuerdo Especial de Compromisos (extranjeros) n Resolución Corporativa y Certificación de Mandato n Acuerdo tripartito del Banco Liquidador n Formas de Impuestos

9 Departamento de Riesgo Revisión y Aprobación n El departamento de Riesgo de Crédito y Mercado realiza una revisión a fondo n Una vez aprobado el departamento de Riesgo de Crédito, notifica al aspirante, al Gerente de Relaciones y a la Administración de Cuentas por escrito n La carta de aprobación indica: n Requerimientos de fondos n Que servicios se aprobaron n Cualquier restricción aplicable

10 Activación n Se deben completar los siguientes pasos antes de hacerse la activación n La aprobación n Los documento legales y las formas deben estar debidamente formalizadas n El Fondo de Compensación n La conectividad n La Capacitación n MARS

11 Resumen En-Abordaje n Revisión Preliminar de la Solicitud n Acuerdo Legal y Formas n Revisión del Riesgo/Crédito n Aprobación n Activación

12 Miembros Actuales n Reconsideración de la Membresía (ampliación del negocio) n Fusiones, Adquisiciones y Cambios Organizacionales (MAOCs) n Si un miembro activo modifica su tipo de organización, su estructura de propiedad o propone cambios en sus negocios se le puede exigir que llene una nueva solicitud de membresía n Se requiere una notificación de cambios materiales

13 Administración de Cuentas – Día a Día n La administración de cuentas genera reportes y ofrece un apoyo administrativo diario a los departamentos internos sobre los servicios existentes. n Avisos Importantes n Noticias Internas n Reporte de Asignaciones /Listado de Cuentas n Reportes en-Abordaje /Reunión de Nuevos Negocios mensual

14 Miembros que Activan Servicios Adicionales Agregar Servicios Servicio Completo Los miembros pueden utilizar todos los servicios Miembros Restringidos Se limita a aquellos servicios, los cuales se especifican de acuerdo con Las Reglas La Aprobación El Acuerdo El Requisito de Fondos

15 Las Solicitudes de Números Adicionales Formulario para solicitar Número Adicional Hoja de Información Se limita a aquellos servicios los cuales se aprobaron para la cuenta titular. LiquidaciónLiquidación

16 Sistema de Seguimiento de Miembros En línea MOTS es una aplicación Web totalmente automatizada para efectos de seguimiento y de reportes n En el Abordaje Todos los miembros nuevos en todas las filiales de DTCC n Eventos Actividades relacionadas con un Miembro, tales como : Nueva Solicitud Cambios de Banco Liquidador Cuentas Adicionales Retiro

17 MOTS MOTS facilita la coordinación del proceso de abordaje, facilitando las herramientas para mejorar las comunicaciones n Notificaciones - n Hitos – de la recepción a la aprobación MOTS ofrece la capacidad para remitir múltiples eventos de la membresía n Uniendo n Procesamiento MAOC n Filtro de Reportes

18 Administración de Cuentas – P & R


Descargar ppt "5877- 1 Bienvenido a la Administración de Cuentas Anthony Pietanza, Director – Servicio a Clientes 9 octubre de 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google