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Tarea 1: Creación del Blog

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Presentación del tema: "Tarea 1: Creación del Blog"— Transcripción de la presentación:

1 Tarea 1: Creación del Blog
Nombre: David Leung Araya Cédula: Universidad: Estatal a Distancia Centro Universitario: Heredia (034) Nombre del curso: Recursos Audiovisuales Escuela: Ciencias de la Educación Cátedra: Tecnología aplicada a la Educación Código: 00108

2 Introducción Voy a explicar en la introducción: ``El correo electrónico´´. El correo electrónico no es una tecnología, o un medio aislado en Internet. Los mensajes se interrelacionan con otros medios, como transferencia de archivos FTP, o con la distribución de documentos en la Web, y es la base para el trabajo con listas. Queda naturalmente, el correo ligado a la actividad formativa, que en algunos casos se enmarca en un marco virtual, separado del resto de la actividad profesional o personal. A través de este medio, se posibilita la comunicación con alumnos y docentes y mantener en funcionamiento el entorno educativo, y inclusive, de orientar a los alumnos, solucionar sus dudas, recomendar libros o cursos, plantear preguntas, pero en lo que se refiere al campus, funciona en paralelo al foro y a las listas de discusión.

3 Desarrollo Para lo que es el tema del correo electrónico, se pueden enviar cualquier clase de documento, en este caso hablaré de Microsoft PowerPoint. Con este sistema, puedes enviar presentaciones desde su correo a otras personas en la Red, y su uso, además de otro programa, para hacer presentaciones es muy sencillo. Al abrir el programa, ya le ofrece la posibilidad de hacer el título, para dar color a sus presentaciones, utilice los temas que le ofrece el programa, ya luego, puede hacer uso de la creatividad y el diseño de sus propios temas, pero al comienzo no se adelante a eso, sino que emplee el tiempo en el diseño y construcción de transparencias eficaces, las diapositivas pueden incluir diferentes combinaciones de textos e imágenes, los diseños le ofrecen varias soluciones, cuando escoja el diseño, no repare tiempo en eliminar cuadros de texto que no utilice o añadir nuevos.

4 Para hacer el diseño de una presentación informática, es muy diferente utilizarlo en una transparencia. Para esto, hay estos consejos para hacer una buena presentación: a.) Organícela en bloques, separe los bloques por una transición notable, con el fin de que la transición entre pantallas debe ser la misma y discreta (disolución). b.) Evite dedicar mucho espacio a información inútil, como el logotipo de la Escuela y su nombre. Proporcione sus datos (nombre y correo) en la última transparencia. c.) Evite textos largos. Olvide mostrar largos listados de una vez. Presente la información progresivamente, a veces línea a línea en los listados. d.) Utilice imágenes sugerentes. Comente las imágenes, utilícelas para interactuar con los alumnos (preguntarle sobre ellas, …)

5 Otros métodos de hacer presentaciones y usarlos para enviarlos a través del correo electrónico, son:
a.) Google Docs: Permite subir presentaciones desde su computadora o prepararlas a través de Google Docs. b.) SlideShare: Permite también subir sus presentaciones desde su computadora (Es gratuito). No puede elaborarlas desde allí, pero se puede publicarlas y utilizarlas de forma similar a Google Docs, parecido a YouTube, pero con presentaciones PowerPoint o similares. c.) Otros ejemplos de los que voy a hablar son: .Slide ( Crear series de fotos, imágenes, para luego compartirlas) .Microsoft Office Live Workspace (Para trabajo personal y espacio para los pequeños negocios) .Zoho (En especial, el sistema Challenge para hacer cuestionarios muy potentes y complementa la herramienta para encuestas rápidas (poll), está en Inglés.

6 Se suele ver en algunas ocasiones, errores muy frecuentes, en el uso del correo electrónico, como:
A.) Cuenta compartida (Un grupo utiliza un cuenta común que llega a todos): La idea es que cuando un persona cualquiera, en vía un mensaje, no sabe quien lo va a leer, no siempre se permiten conocer su destinatario, y no llegan donde deberían. Cuando se envían mensajes se deben eliminarse los temas afectivos ( con la idea de seguir en el tema de su trabajo). Consejo: .Siempre tenga un cuenta de correo individual (mantenga una lista de correos), con el fin de enviar aquellos mensajes que van dirigidos a todo el mundo. . Recuerde que una cuenta única es como si todas las cartas que llegan a un despacho se colocaran en una cartelera.

7 B.) Escribir mal una cuenta de correo electrónico:
Un solo error mecanográfico a la hora de escribir una cuenta de correo electrónico, impide al mensaje llegar a su verdadero destino. Las direcciones no pueden tener espacios, caracteres acentuados o nacionales, y siempre deben contener el nombre del usuario, arroba y una dirección del ordenador. Consejo: . No “escriba”, direcciones del correo: a.) Copie y pegue b.) Utilice las opciones “reenviar “ o “responder” c.) Tenga agendas de direcciones que utilice seleccionando la persona

8 C.) No pensar antes de enviar un correo electrónico:
El modo como un mensaje es desviado, pirateado, salvado, desviado, … hace que, sin la mala intención, el mensaje pueda llegar en las manos de quién no debería leerlo nunca. Incluso uno mismo puede recibir mensajes que responde proporcionando un dato privado. Consejo: . Hay que fijarse siempre a quién se envía el mensaje. . Deje descansar unas horas los mensajes que haya escrito en una situación emocional alterada. . Evite dejar por escrito juicios ofensivos o expresiones hirientes. . Repase los mensajes antes de enviarlos y cuide la ortografía y la sintaxis, así como la calidad humana y el carácter emocional del mensaje mismo.

9 D. Creer que la otra persona lo utiliza como nosotros:
Algunas personas consultan su correo, dependiendo del momento (cada hora, cada día, dos días, una semana). A veces no es posible consultarlo por largos períodos. Ni siquiera lo abren durante los fines de semana. Estar viendo siempre el correo no facilita la auto organización del trabajo. Consejo: . El correo electrónico es como el correo ordinario (llega al buzón y de ahí no sale hasta que el receptor no lo abra). Si es urgente, llame por teléfono (salvo que esté seguro que el receptor lo va a mirar).

10 E.) Textos con estilos (Letra Negrita, diferentes tamaños, colores)
No se han generalizado estos usos, y para algunos receptores les podrán producir problemas. Es negativo también el uso de la letra pequeña, por que entorpecería la vista del receptor. Consejo: . Utilice el correo para mensajes cortos y precisos. . Si lo prefiere, adjunte un archivo PDF, o .doc con la información extendida, o proporcione una dirección en Internet donde encontrarla.

11 F.) Adjuntar archivos grandes, si se dirigen a una lista de correos :
La persona que recibe un mensaje de correo puede tener un problema, debido a que puede verse saturado el correo por culpa de un adjunto. En muchas ocasiones no es fácil consultar el correo y la velocidad de descarga hace que estos mensajes se conviertan en auténticos bloqueos. Cuando se envían a una lista de personas, sin saber si todos o si la mayoría están interesados, se incrementa el tráfico en la red, perturbando otras comunicaciones. Consejo: . Un consejo es, mejor colocar los archivos en un servidor de archivos FTP, o en un espacio compartido (tipo BSCW).

12 Imágenes del tema:

13

14 ``El salón de clase´´ ``La exposición de la clase´´ Comunicación no
mediada Uso abundante del lenguaje oral Versatilidad, flexibilidad, capacidad de adaptación Manejo de tecnología para el apoyo del grupo ``El diseño del proceso de comunicación´´ Algunos docentes no preparan sus clases Muy pocos realizan un diseño más completo de su actividad Unos cuantos más recapacitan acerca de su actividad ``Comunicación no verbal´´ a.) La expresión de su cara b.) El movimiento, a la hora de dar la lección c.) El incremento de la voz, a la hora de dar clases

15 Conclusiones: Para finalizar, el tema del correo electrónico en el ámbito del curso Recursos Audiovisuales, es muy importante, por que podemos hablar con amigos y compañeros de clase, para hablar datos influyentes acerca de intereses, datos de temas del país, videoconferencias, lecturas de libros que les llamaron la atención, elaboración de bibliografías de un trabajo de investigación, envío de videos Multimedia, blogs, en fin, de muchas maneras puede trabajar en el correo electrónico para el beneficio de unos y de otros, para mí este fue el tema que escogí, por que es un tema muy amplio para explicar, muy increíble y es para mí una parte en la cual podré explicar bien a los alumnos para que ellos puedan entender bien, y a futuro que ellos puedan entender bien su uso, y así estar bien seguro de que ellos puedan comprenderlo muy bien y así sentirme orgulloso de que lo puedan entender y así saber que el uso del correo sea siempre para un buen uso de mandar mensajes, y no de ser objeto de temas que dañen la moral y la integridad de las personas, para evitar un daño psicológico en ellos y en los que los rodean.

16 Bibliografía Consultada:
a.) b.) Bartolomé Pina, Antonio R., ``Recursos Tecnológicos para el aprendizaje´´ Editorial EUNED San José, Costa Rica (2012) c.)


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