La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MUNDIALIZACIÓN.... ... no es una simple evolución, sino una verdadera revolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MUNDIALIZACIÓN.... ... no es una simple evolución, sino una verdadera revolución."— Transcripción de la presentación:

1 LA MUNDIALIZACIÓN...

2 ... no es una simple evolución, sino una verdadera revolución.

3 La tierra es una gran ciudad separada en dos grandes grupos: 1.Los países en vías de desarrollo. 2.Los países del tercer mundo.

4 Se iniciaba la era colonial, las potencias europeas extraían recursos y reclutaban mano de obra.

5 Los beneficios que se generaban sólo iban a los países ricos.

6 La Primera Guerra Mundial ( ) Europa quedó muy afectada y Estados Unidos se convierte en la potencia mundial dominante.

7 La Segunda Guerra Mundial ( ) Se forman tres grandes polos económicos: Estados Unidos, Japón y Europa Occidental.

8 EL CAPITALISMO... EL SISTEMA ECONÓMICO PREDOMINANTE. Economista y filósofo escocés. En 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. Adam Smith Propiedad Privada

9 La mundialización, ¿es un fenómeno natural e irreversible fruto de la evolución del ser humano? Dos interpretaciones: una positiva, otra negativa...

10 ... 1.a pesar de todos los problemas que hay en el mundo, estamos yendo en la dirección deseable, por lo tanto consiguiendo un mundo mejor 2.estamos creando un mundo de desigualdades y una degradación medioambiental que ya no habrá vuelta atrás

11 ¿Qué piensas tú?

12 Los tres aspectos de la mundialización ECONÓMICO CULTURAL POLÍTICO

13 ECONÓMICO Denominado globalización. Es el motor de la mundialización debido a que es necesario para el sistema económico: el capitalismo. También se puede considerar un fenómeno natural e irreversible fruto del desarrollo del ser humano.

14 Mapa económico

15 CULTURAL Dos maneras de valorarla: 1.Se puede considerar como el acercamiento progresivo de todas las culturas e identidades para minimizar las diferencias que generan conflictos. 2.Un proceso de homogenización en que las culturas e identidades se ponen por encima de las minoritarias para eliminarlas.

16 Mapa cultural

17 POLÍTICO El que genera este fenómeno es la pérdida progresiva de poder de los estados ante las empresas transnacionales. Existen organizaciones políticas globales como la ONU, la UNESCO, la OIT, la UNICEF…

18 Mapa político

19 En resumen: Hay dos visiones: 1-La que considera que la dirección que hay actual es buena y que lleva hacia la resolución de los problemas de la humanidad 2-La que considera que lleva hacia la homogenización con un aumento imparable de las desigualdades.

20 ONGs

21 FIN Ariane y Claudia, 4º ESO-B


Descargar ppt "LA MUNDIALIZACIÓN.... ... no es una simple evolución, sino una verdadera revolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google