La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS HONGOS. Los hongos carecen de clorofila, y por tanto son incapaces de realizar el proceso de organización del carbono por fotosíntesis. La división.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS HONGOS. Los hongos carecen de clorofila, y por tanto son incapaces de realizar el proceso de organización del carbono por fotosíntesis. La división."— Transcripción de la presentación:

1 LOS HONGOS

2 Los hongos carecen de clorofila, y por tanto son incapaces de realizar el proceso de organización del carbono por fotosíntesis. La división de los hongos presenta algunas dificultades, pues en ellos, como en las restantes clases de plantas, hay grupos que presentan grandes semejanzas y analogías con otros.

3 La distribución geográfica de los hongos parásitos está subordinada a la distribución de determinadas plantas superiores y animales. Las condiciones ecológicas ejercen marcada influencia en los s organismos de los hongos y determinan cambios en ellos.

4 Se caracteriza porque en el periodo puramente vegetativo forman capas protoplasmáticas, con núcleos en mayor o menor número. Viven en el suelo húmedo y rico en materias orgánicas.

5 FICOMICETES: Clase muy característica, reúnen un gran número de géneros, cuyas especies puede decirse poseen una reproducción por huevos, nacidos de la copulación de dos órganos diferentes, los llamados gametas.

6 CIENCIA ECOLÓGICA

7 La ecología es la ciencia que estudia las relaciones existentes entre los seres vivos y el medio en el que viven. Así pues, estudia la relación entre el hombre y su medio, la Tierra, un gran almacén que proporciona recursos materiales de todo tipo: agua, oxígeno, minerales, madera, alimentos, etc.

8 El lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima, el 6 de agosto de 1945, marcó un triste hito en la historia de la humanidad, pues causó terribles e inolvidables estragos.

9 Los diferentes organismos dependen unos de otros, así como del medio material en el que se asientan. El conjunto de organismos vivos forma poblaciones; éstas, a su vez, constituyen ecosistemas.

10 Los objetivos principales de la ecología son, en primer lugar, el estudio de los componentes y factores que inciden en los diferentes ecosistemas a fin de eliminar o paliar al máximo los riesgos que el desarrollo de las actividades humanas, y en segundo lugar, la concienciación de los individuos respecto al grave peligro de una explotación irracional de la Tierra.

11 VERTEBRADOS

12 Un animal vertebrado, es como su nombre lo dice, un animal dotado de vertebras. Tiene como grandes centros del sistema sensorial un encéfalo y una médula espinal.

13 El carácter que les proporciona su nombre es la presencia de unas glándulas mamarias que segregan leche, sustancia líquida, rica en azúcar, grasas y caseína, con que las hembras alimentan a las crías.

14 Se les considera el grupo de los vertebrados mejor caracterizados y más fáciles de definir. Un ave, es un vertebrado provisto de pico, revestido de plumas y con los miembros anteriores transformados en alas. El esqueleto de las aves tiene similitudes con el de los mamíferos, a pesar de la modificación de los miembros anteriores.

15 Son vertebrados de temperatura interna variable, algo superior a la del ambiente, con respiración siempre pulmonar. La lengua de estos animales es filiforme, larga y protáctil(serpientes),; camosa, unida con el fondo de la boca en toda su extensión (cocodrilos); corta y gorda, carnosa (tortugas).

16 FÓSILES

17 Los vertebrados es el grupo en que mejor se ha podido estudiar la evolución de las formas a través de los tiempos geológicos. A la vista del esqueleto puede deducirse si se trata de un animal acondicionado para la vida acuática o terrestre.

18 Los vertebrados tienen un origen muy antiguo. En el Paleozoico superior aparecen y se desarrollan los anfibios. Durante el Mesozoico los reptiles, que habían iniciado al final de la era anterior.

19 La parte del cuerpo que se fosiliza es el esqueleto interno, y si bien la mayoría pertenecen al grupo de los teleósteos. Es importante estudiar las siguientes partes: ESCAMAS DIENTES DISTRIBUCIÓN

20 Los anfibios se inician en el Carbonífero inferior, pues es el único dato paleontológico correspondiente a la época anterior consiste tan sólo en una huella en las pizarras del Devónico superior de Pennsylvania (EE UU).

21 EMBRIOLOGÍA

22 La embriología es la ciencia que estudia la formación de las células sexuales y la constitución del organismo adulto a partir de ellas.

23 Las células sexuales o gametos (espermatozoides u óvulos), antes de llegar a la constitución definitiva, tienen que pasar por una serie de transformaciones iniciadas ya con la vida fetal; este proceso se denomina espermatogénesis en la formación de gametos masculinos y ontogénesis en la formación de gametos femeninos.

24 Desde muy temprano se forman en el individuo las gónadas (testículos y ovarios), provistas de una serie de cordones celulares, constituidos por los espermatozoides o los oogonios, que se multiplican sucesivamente, conservando el numero cromosómico de la especie.

25 Durante la ovulación, el óvulo penetra en la trompa, rodeado de las células de granulosa que forman la corona radiante. Los espermatozoos, circundan la corona radiante, y se adhieren a la membrana para atravesarla. La nutrición del nuevo ser se realiza a expensas del citoplasma del óvulo.


Descargar ppt "LOS HONGOS. Los hongos carecen de clorofila, y por tanto son incapaces de realizar el proceso de organización del carbono por fotosíntesis. La división."

Presentaciones similares


Anuncios Google