La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos Comunicación intrapersonal. es un proceso de reflexión y no sale del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos Comunicación intrapersonal. es un proceso de reflexión y no sale del."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos Comunicación intrapersonal. es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo). Comunicación Masiva – toda aquella que se realiza a través de los medios de difusión de información, como el radio, televisión, periódicos, revistas e internet. interna y la externa Comunicación Organizacional – esta comprende la interna y la externa. OTROS TIPOS DE COMUNICACIÓN

2 Esta tiene que ver con el público externo, es decir, consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladores, etc. Si el transmisor es incompetente o el mensaje poco claro, el receptor no entiende el significado de la señal y ha fracasado el proceso de la comunicación. El objetivo de las Relaciones Públicas es estimular a las personas o influir en ellas por medio de las comunicaciones, creando actitudes favorables de los diversos públicos hacia la organización, la respeten, la apoyen y le presten ayuda en los momentos de confusión. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EXTERNA

3 Se refiere al intercambio entre la gerencia de la organización y los empleados. Su función es hacer del conocimiento de los empleados lo que piensa la gerencia y que la gerencia también sepa el pensamiento de los empleados. La comunicación interna presenta difíciles problemas en una compañía grande, ya que debe ser transmitida por conducto de varios niveles de autoridad. El significado del mensaje con frecuencia es mal entendido. Dentro de este tipo de comunicación, existe la comunicación formal vertical que sigue la cadena organizacional de mandar hacia abajo desde la mayor autoridad por medio de varios niveles gerenciales hacia los trabajadores, misma que consiste de directrices formales, boletines, periódicos a empleados y mensajes verbales; y hacia arriba partiendo de los empleados por conducto de los varios niveles de autoridad hasta la alta gerencia. Así como la comunicación formal horizontal que se refiere a la comunicación entre ejecutivos, supervisores y jefes de grupo de un mismo nivel y autoridad, se lleva a cabo por medio de conferencias, juntas informativas y discusiones. COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL INTERNA

4 7ma. clase FUNCIONES, TIPOS Y RAZONES DE LA COMUNICACIÓN

5 La comunicación es el proceso de transmitir y recibir ideas, información y mensajes entre individuos. La sociedad humana se funda en la capacidad del ser humano para transmitir intenciones, deseos, sentimientos, conocimiento y experiencia de persona a persona. DEFINICION DE COMUNICACIÓN

6 Estas funciones fueron formuladas inicialmente para investigar el lenguaje verbal. Sin embargo, hoy son de gran utilidad en el estudio de otras formas de comunicación, aquellas basadas en los gestos, el contacto físico, la proximidad, la expresión facial, etc. funciones del lenguaje Las funciones de la comunicación son también llamadas funciones del lenguaje. FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN

7 Pretende brindar información verídica y objetiva, que corresponda fielmente a la realidad, ejemplo: Todo texto de carácter científico es referencial. FUNCIÓN REFERENCIAL O COGNOSCITIVA

8 Está centrada en el emisor y expresa la actitud del hablante hacia aquello de lo que está hablando, expresa sentimientos y emociones sean reales o fingidas. Generalmente esta función es inconsciente. Ejemplo: Cuando alguien dice Apenas son las cuatro de la tarde?, nos da a entender que le ha parecido el día muy largo o que está aburrido. El mensaje hace referencia en cómo se siente la persona. FUNCIÓN EMOTIVA O EXPRESIVA

9 Está orientada hacia el contacto de emisor y receptor a través de la palabra para iniciar, mantener, prolongar o interrumpir un acto comunicativo. No necesariamente tiene contenido. Ejemplo: Ajá?; Ok; listo! Sirve para interrumpir, enunciar, continuar o finalizar una conversación. FUNCIÓN FÁCTICA O DE IMPLICACIÓN

10 En esta función se aplican principios especiales de estética, ya que una obra pictórica, una escultura, un poema o una obra literaria, son observados o leídos y el mensaje lo da el mismo objeto por lo que pueda transmitir. Se utiliza mayormente en la literatura, utilizando la rima: Nada en este mundo tiene comparación con la belleza de tu corazón FUNCIÓN POÉTICA O ESTÉTICA

11 Está centrada en el código que hace comprensible el mensaje. Por medio del lenguaje es posible hacer una explicación del lenguaje mismo. Sirve para aclarar las palabras usadas, como cuando preguntamos qué significa una palabra. FUNCIÓN METALINGÜÍSTICA

12 Desde el punto de vista retórico, la comunicación consiste en un acto unidireccional, como disparar una flecha a un blanco. Esto significa que de la manera en que construye, organice y transmita su mensaje; depende la efectividad de su discurso. Ejemplo: Los conferencistas de cualquier índole Ver video FUNCIÓN RETÓRICA

13 A. Inhibido B. Agresivo C. Asertivo Actividad de hoja adjunta ESTILOS DE LA COMUNICACIÓN

14 Estudios muestra que las personas que son mejores comunicadores tienen más matrimonios, amistades más profundas, mejores relaciones, más éxito en la universidad y las experiencias de la carrera, ganan más dinero y son generalmente más felices que sus contrapartes. La mayoría de la gente sabe que la comunicación es importante. DIEZ RAZONES PARA APRENDER HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

15 1. Su matrimonio Más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcio y una de las razones citadas es la falta de comunicación efectiva!. El truco en una relación de largo plazo no es evitar el conflicto, es la resolución exitosa del mismo! Además, los hombres y las mujeres se comunican de maneras completamente 2. Sus hijos Los padres que se comunican efectivamente con sus hijos les dan un sentido claro de las fronteras y la seguridad. Ellos les muestran amor y un mejor sentido de valor propio y la autoestima. Los niños que aprenden a comunicarse de manera efectiva pueden articular sus deseos y necesidades. 3. Su Ministerio ¿Qué es lo que hace daño si te acercas a alguien por el camino equivocado para hablar acerca de Jesús? Lo peor que puede hacer es decir que no, ¿verdad? ¡Falso! Alguien que se ha dicho en repetidas ocasiones que va al infierno se cansa de la gente espiritualmente. Se debe de llegar con un mensaje de un Dios de amor y perdonador.

16 4. Su Educación "Los estudiantes con habilidades de escucha SON ALGUNAS VECES ineficaces para responden incorrecta o inapropiada debido a las malas habilidades para hablar" No sólo se evalúan los logros de su estudiante. Evaluar la capacidad del alumno para transmitir de manera efectiva. 5. Su entrevista de trabajo Las empresas están buscando a alguien que está bien informado y confiado sin ser arrogante. No todos lo de su entrevista se basa en su hoja de vida, de hecho, sólo se concederá una entrevista si usted tiene un currículum estelar! 1000 directores de recursos humanos calificados habilidades preferidas para ser contratado como sigue: a) habilidades de comunicación oral b) habilidades de comunicación escrita c) Saber escuchar

17 6. Subiendo la escalera corporativa. Las personas con buenas habilidades de comunicación son más propensos a hacer un mejor trabajo que da lugar a promociones. Habilidades de persuasión y la capacidad de interactuar con los demás es el resultado de un mayor progreso en la carrera y mejores salarios para los graduados. 7. Su Negocio. Los dueños de negocios tienen que comunicarse en una variedad de temas, incluyendo. 1) ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en sus suministros? 2) Creación de un paquete de comunicación para su negocio. 3) ¿Cómo presentarte a ti mismo como un experto en su campo? 4) ¿Cómo manejar de manera eficaz servicio al cliente, quejas y devoluciones? 5) ¿Cómo motivar a sus empleados? 6) ¿Cómo entrenar a su personal de servicio al cliente?

18 8. Sus amistades. Disfrutan de: 1) Confianza 2) Liderazgo 3) La interacción. Cada una de estas cualidades nos ayudan a hacer amigos y mantener relaciones. 9. Su felicidad. Los estudios demuestran que los comunicadores efectivos son más felices que sus contrapartes. Esto es precisamente porque tienen matrimonios más felices, mejores amistades y relaciones, mejores carreras, ganar más dinero y se cumplen. Ellos saben cómo conseguir las cosas que quieren y necesitan en la vida porque saben cómo comunicar los deseos y necesidades con eficacia. 10. POR USTED MISMO: Estando bien usted, estarán bien los que le rodean


Descargar ppt "Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos Comunicación intrapersonal. es un proceso de reflexión y no sale del."

Presentaciones similares


Anuncios Google