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Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller.

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Presentación del tema: "Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller."— Transcripción de la presentación:

1 Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller

2 1 3 Creando tu tienda virtual Comercio electrónico Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas

3 Comercio electrónico = transacción + internet

4 Datos oficiales

5 Aclaración FACTURAR COBRAR

6

7 Datos Oficiales

8 Gráfica de morosos online

9 Tiendas virtuales

10 Transporte aéreo

11 Juego Online

12 Sistemas multinivel

13 Páginas de contacto

14 Otros tipos Subastas –Ebay, mercadolibre… Venta privada y apadrinamientos –Buyvip, privalia, vipventa, etc Directorios y clasificados –Paginas amarillas, segundamano… Marketing Online

15 3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas

16 Comparativa Tienda FísicaTienda Virtual Gastos mantenimiento Elevados Ecónomico Alcance Local Sín límite Marketing Elevado Depende … Escalable Lento y caro Rapido barato

17 Video Encuesta Link al vídeo:

18 1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual

19 Software libre para tiendas virtuales

20 Trends

21 Demo en vivo Enlace: –PrestashopPrestashop –Magento –Zencart –osCommerce

22 1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual

23 Optimizando tu tienda virtual. 1.Apariencia. 2.Proceso de compra. 3.Posicionamiento (SEO). 4.Marketing (SEM). 5.Legislación. 6.Consejos.

24 1- Apariencia. Diseño. Usabilidad. Arquitectura de la información. Tiempo de uso.

25 1- Apariencia >> Diseño web. -Atractivo -Funcional -Sencillo

26 1- Apariencia >> Usabilidad. -Intuitivo -Localizado

27 1- Apariencia >> Usabilidad. -Asistente -Live support

28 1- Apariencia >> Arquitectura de la información. -Categorizar -Iconos

29 1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Rango del buscador. - Heurística buscador.

30 1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Distribución. - Entorno.

31 1- Apariencia >> Tiempo de uso. Mejorar tiempos de carga. Tratamiento adecuado de la caché. Formularios de registro adecuados.

32 2- Proceso de compra. Reducción de los pasos de compra. Formas de pago. Formas de envío.

33 Forma pago Forma Envío Datos Cliente Confirmar pedido Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción

34 Formulario único Registro Envío Pago Confirmación Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción

35 Una sola pantalla de compra. Formulario simple y comprensible. Obligatorio aceptar condiciones de uso. Regular la edad del cliente. Botón de compra visible. 2- Proceso de compra >> reducción

36 FORMAS DE PAGO ComisiónRiesgoUso Reembolsovendedor / compradorsialto Transf. Bancariacompradornomedio-bajo Tarjeta de créditovendedorsimuy alto Paypalvendedorsimedio-bajo Mobipaycompradornobajo Giro bancariovendedorsibajo Pago en tiendano bajo 2- Proceso de compra >> Formas de pago

37 Tarifa única. Tarifa por producto. Tarifa por zona. Mixtas. 2- Proceso de compra >> formas de envío

38 3- Mejorando el posicionamiento (SEO) URLs amigables. Relevancia en el contenido. Arquitectura de la información óptima. Sitemaps XML para buscadores. Etiqueta en imágenes. Evitar duplicación de contenido. Google analytics y estadísticas internas. Estadísticas de búsqueda en la tienda.

39 3- Mejorando el posicionamiento (SEO) -URLs amigables -Relevantes -Limpias

40 4- Mejorando el marketing (SEM) Adwords. Banners. Mail list. Adlemons. Campañas convencionales

41 5- Aspectos legales Alta para ejercer la actividad. LOPD y LSSI. Formularios de registro.

42 6- Otros consejos Mostrar el precio final al cliente

43 6- Otros consejos Permitir comentarios de clientes

44 6- Otros consejos Implementar RSS

45 6- Otros consejos Marcadores Sociales

46 6- Otros consejos Sistema de alertas

47 6- Otros consejos Certificado SSL

48 6- Otros consejos Arbitraje de consumo

49 6- Otros consejos Comparadores de precios

50 1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual

51 El futuro de las tiendas virtuales. Presentación multimedia de los productos. Integración en redes sociales. Blog Shopping. Mobile shopping.

52 CEO: LINEA GRAFICA CEO: LINEA GRAFICA Director general: HOSTIENDA SL Director general: HOSTIENDA SL


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