Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLita Alonzo Modificado hace 10 años
1
Cómo crear y rentabilizar una tienda online de éxito Por: Jose Criado y Jordi Oller
2
1 3 Creando tu tienda virtual Comercio electrónico Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas
3
Comercio electrónico = transacción + internet
4
Datos oficiales
5
Aclaración FACTURAR COBRAR
7
Datos Oficiales
8
Gráfica de morosos online
9
Tiendas virtuales
10
Transporte aéreo
11
Juego Online
12
Sistemas multinivel
13
Páginas de contacto
14
Otros tipos Subastas –Ebay, mercadolibre… Venta privada y apadrinamientos –Buyvip, privalia, vipventa, etc Directorios y clasificados –Paginas amarillas, segundamano… Marketing Online
15
3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual 1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas
16
Comparativa Tienda FísicaTienda Virtual Gastos mantenimiento Elevados Ecónomico Alcance Local Sín límite Marketing Elevado Depende … Escalable Lento y caro Rapido barato
17
Video Encuesta Link al vídeo: http://www.vimeo.com/2286317
18
1 Comercio electrónico 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 3 Creando tu tienda virtual Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
19
Software libre para tiendas virtuales
20
Trends
21
Demo en vivo Enlace: –PrestashopPrestashop –Magento –Zencart –osCommerce
22
1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
23
Optimizando tu tienda virtual. 1.Apariencia. 2.Proceso de compra. 3.Posicionamiento (SEO). 4.Marketing (SEM). 5.Legislación. 6.Consejos.
24
1- Apariencia. Diseño. Usabilidad. Arquitectura de la información. Tiempo de uso.
25
1- Apariencia >> Diseño web. -Atractivo -Funcional -Sencillo
26
1- Apariencia >> Usabilidad. -Intuitivo -Localizado
27
1- Apariencia >> Usabilidad. -Asistente -Live support
28
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. -Categorizar -Iconos
29
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Rango del buscador. - Heurística buscador.
30
1- Apariencia >> Arquitectura de la información. - Distribución. - Entorno.
31
1- Apariencia >> Tiempo de uso. Mejorar tiempos de carga. Tratamiento adecuado de la caché. Formularios de registro adecuados.
32
2- Proceso de compra. Reducción de los pasos de compra. Formas de pago. Formas de envío.
33
Forma pago Forma Envío Datos Cliente Confirmar pedido Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción
34
Formulario único Registro Envío Pago Confirmación Registro Confirmación Envío Pago 2- Proceso de compra >> reducción
35
Una sola pantalla de compra. Formulario simple y comprensible. Obligatorio aceptar condiciones de uso. Regular la edad del cliente. Botón de compra visible. 2- Proceso de compra >> reducción
36
FORMAS DE PAGO ComisiónRiesgoUso Reembolsovendedor / compradorsialto Transf. Bancariacompradornomedio-bajo Tarjeta de créditovendedorsimuy alto Paypalvendedorsimedio-bajo Mobipaycompradornobajo Giro bancariovendedorsibajo Pago en tiendano bajo 2- Proceso de compra >> Formas de pago
37
Tarifa única. Tarifa por producto. Tarifa por zona. Mixtas. 2- Proceso de compra >> formas de envío
38
3- Mejorando el posicionamiento (SEO) URLs amigables. Relevancia en el contenido. Arquitectura de la información óptima. Sitemaps XML para buscadores. Etiqueta en imágenes. Evitar duplicación de contenido. Google analytics y estadísticas internas. Estadísticas de búsqueda en la tienda.
39
3- Mejorando el posicionamiento (SEO) -URLs amigables -Relevantes -Limpias
40
4- Mejorando el marketing (SEM) Adwords. Banners. Mail list. Adlemons. Campañas convencionales
41
5- Aspectos legales Alta para ejercer la actividad. LOPD y LSSI. Formularios de registro.
42
6- Otros consejos Mostrar el precio final al cliente
43
6- Otros consejos Permitir comentarios de clientes
44
6- Otros consejos Implementar RSS
45
6- Otros consejos Marcadores Sociales
46
6- Otros consejos Sistema de alertas
47
6- Otros consejos Certificado SSL
48
6- Otros consejos Arbitraje de consumo
49
6- Otros consejos Comparadores de precios
50
1 Comercio electrónico 3 Creando tu tienda virtual 2 Tiendas virtuales VS tiendas físicas Optimizando tu tienda virtual 5 Futuro de las tiendas virtuales 4 Optimizando tu tienda virtual
51
El futuro de las tiendas virtuales. Presentación multimedia de los productos. Integración en redes sociales. Blog Shopping. Mobile shopping.
52
www.josecriado.com info@josecriado.com CEO: LINEA GRAFICA www.josecriado.com info@josecriado.com CEO: LINEA GRAFICA www.jordioller.com info@jordioller.com Director general: HOSTIENDA SL www.jordioller.com info@jordioller.com Director general: HOSTIENDA SL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.