La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA

2 Optimizar la formación en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología de los estudiantes de las escuelas medias de la provincia de Misiones para posibilitar en ellos el descubrimiento de vocaciones hacia carreras científicas y tecnológicas, consideradas prioritarias para lograr un desarrollo económico, social y productivo sostenible de la provincia, de la región y del país.

3 Componente A Aseguramiento de competencias de egreso de la escuela secundaria Componente B Desarrollo de Vocaciones Tempranas Componente C Acompañamiento pedagógico COMPONENTES FINANCIADAS

4 Implementar acciones de articulación entre docentes del Nivel Medio y de la Universidad, centradas en el trabajo de competencias matemáticas comunes de las que se ocupan ambos niveles

5

6

7 EQUIPO CONFORMADO DocentesEscuelas/CarrerasUbicación 4 BAPAyC Centro 12 Escuela de Comercio N° 6 1 EPET N° 1 0 EPET N° 2 2 BOP Nº 36 Bº Mini Cyty 2 BOP N° 82 Candelaria 4 BOP N° 86 Garupá 4 CEP N° 11 Garupá 4 CEP N° 17 Bº Fátima 14 Profesorado en Matemática Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 9 Farmacia y Bioquimica Ingeniería Qca y en Alimentos Analistas de Sistema y Lic. en Sistemas de Información 56TOTAL

8 Actividades realizadas - Conformación de grupos de trabajo: profesores de ambos niveles, según áreas determinadas por los ejes del Diseño Curricular. - Identificación de problemas que se enfrentan en la tarea docente: reflexión sobre las causas y búsqueda de soluciones. - Búsqueda en el Diseño Curricular de contenidos, objetivos o competencias articulantes entre niveles - Selección de algún contenido, objetivo o competencia para ser trabajada por el grupo durante el año. Actividades propuestas Analizar el Diseño Curricular y material sobre competencia. Traer planificaciones y evaluaciones para analizar las actividades planteadas con relación al tema elegido.

9 Actividades realizadas - Análisis del Diseño Curricular provincial y del texto Competencias y Matemática - Presentación del proyecto: Los Conocimientos Matemáticos en el umbral de la Universidad: una asignatura pendiente. Análisis de consignas que conforman un examen del ciclo de nivelación. Análisis de errores. Análisis de las evaluaciones de los profesores participantes y contrastación con los objetivos planteados en las planificaciones. Actividades propuestas Acordar en los grupos conformados alguna o algunas actividades indagatoria que pueda ser implementada antes del próximo encuentro y analizar resultados.

10 Actividades realizadas - Presentación y análisis de resultados de las evaluaciones indagatorias implementadas por los grupos. - Resolución y Análisis Didáctico de un Problema Actividades propuestas Realizar lecturas sobre Análisis Didáctico. Seleccionar actividades del tema elegido por el grupo que puedan ser incorporadas a las propuestas áulicas usuales.

11 Actividades realizadas - Presentación y análisis de las posibilidades de GeoGebra como aplicación que favorece la incorporación de las TIC al aula de matemáticas en los diferentes niveles educativos. - Resolución de Actividades con GeoGebra. - Socialización de experiencia realizada en el nivel medio utilizando las TICs. Propuesta REENCUENTRO EN EL 2015!!

12 ENCUESTA DE OPINIÓN 1. ¿Qué expectativas traía al sumarse al Proyecto? 2. ¿Se cumplieron?, Señale las que no se cumplieron. 3. ¿Qué sugerencia haría para el trabajo futuro ?

13 Actividades 2015 Primer Encuentro: 28 de agosto Modelización Matemática en el aula Coordinación: Mgter. Graciela Sklepek, Lic. Claudia Lagraña y Prof. Roxana Operuk, docentes de la UNaM. Segundo Encuentro: 2 de octubre Temas de Aritmética y su enseñanza Coordinación: Mgter. Irma Saiz, docente de la UNNE. Tercer Encuentro: 20 de noviembre Temas de Álgebra y su enseñanza Coordinación: Mgter. Silvia Etchegaray, docente de la UNRC.


Descargar ppt "PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google