La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA

2 Convocatoria de la SPU Política nacional de fortalecimiento del ingreso a carreras científicas y técnicas carreras, éstas consideradas estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país. Sólo garantizando una trayectoria escolar satisfactoria en las disciplinas científicas y tecnológicas, se podrán generar vocaciones tempranas por las mismas. Las acciones que se propongan en el proyecto deberán ser elaboradas en conjunto docentes del nivel secundario y docentes del nivel universitario.

3 Proyecto de la UNaM Objetivo general: Optimizar la formación en Ciencias Exactas, Ciencias Naturales y Tecnología de los estudiantes de las escuelas medias de la provincia de Misiones para posibilitar en ellos el descubrimiento de vocaciones hacia carreras científicas y tecnológicas, consideradas prioritarias para lograr un desarrollo económico, social y productivo sostenible de la provincia, de la región y del país.

4 Proyecto de la UNaM Objetivos específicos:Objetivos específicos: Realizar un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de las escuelas medias y de la universidad.....Realizar un trabajo conjunto entre docentes y estudiantes de las escuelas medias y de la universidad..... Promover el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes de las escuelas medias que faciliten su ingreso y permanencia en la universidad.Promover el desarrollo de competencias transversales en los estudiantes de las escuelas medias que faciliten su ingreso y permanencia en la universidad. Propiciar el descubrimiento de vocaciones tempranas.Propiciar el descubrimiento de vocaciones tempranas. Fomentar el trabajo y acompañamiento pedagógico e interdisciplinario entre docentes de ambos niveles….Fomentar el trabajo y acompañamiento pedagógico e interdisciplinario entre docentes de ambos niveles….

5 Componentes abordadas Componente A - Aseguramiento de competencias de egreso de la escuela secundaria. Componente B – Desarrollo de Vocaciones Tempranas. Componente C - Acompañamiento pedagógico.

6 Nº de ordenEscuela MediaLocalidad 1Escuela de Comercio N° 6Posadas 2CEP N° 11Posadas 3BOP N° 36Posadas 4EPET N° 1Posadas 5BAPAyCPosadas 6EPET N° 2Posadas 7BOP N° 86 (Con equipamiento de radios)Posadas 8CEP N° 17 (Con equipamiento de radios)Posadas 9EPET N°3Oberá 10Escuela Normal Superior N° 4Oberá 11Escuela de Comercio N° 1Oberá 12BOP N° 10Oberá 13CEP N° 8Oberá 14BOP N° 105Oberá 15BOP N° 68Oberá 16Escuela de Comercio N° 19Eldorado 17BOP N° 24Eldorado 18BOP N° 46Eldorado 19CEP N° 16Eldorado 20EPET N° 6Eldorado

7 Actividad A.5: ARTICULACIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA Responsables: Jagou, Nancy Elizabeth León, María Natalia.

8 Objetivo: Implementar acciones de articulación entre docentes del Nivel Medio y de la Universidad, centradas en el trabajo de competencias matemáticas comunes de las que se ocupan ambos niveles.

9 Instancias previstas - Conformación del equipo de trabajo. - Caracterización de la problemática. - Talleres con docentes del equipo de trabajo.

10 Actividades - Situaciones interactivas que promuevan el intercambio de experiencias entre docentes de ambos niveles. - Elaboración compartida de propuestas de enseñanza para uno y otro nivel educativo. - Compartir situaciones de apropiación de nuevos contenidos y resignificación de los ya existentes. - Acordar metodologías de trabajo en el aula y evaluación para contenidos y competencias comunes. - Situaciones de análisis de la propia práctica. - Sistematización de información.

11 Responsables: Jagou, Nancy Elizabeth León, María Natalia. Actividad C.6: ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA VINCULADAS A LA ACTIVIDAD A.5

12 Se prevé realizar dos o tres seminarios por año que complementen las temáticas tratadas en los encuentros realizados en la Actividad A.5. Seminarios de Actualización que tomen como objeto la práctica docente en las dimensiones disciplinar, didáctica y tecnológica. Actividades

13 CRONOGRAMA ACTIVIDADES ActividadFacultad mar- 14 abr -14 may- 14 jun- 14 jul- 14 ago -14 sep- 14 oct- 14 nov -14 dic- 14 A.5: ARTICULACIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA. EXACTAS XXX X C.6: ACOMPAÑAMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA VINCULADAS A LA ACTIVIDAD A.5 EXACTAS XX


Descargar ppt "PROYECTO de MEJORA de FORMACIÓN en CIENCIAS EXACTAS y NATURALES en la ESCUELA SECUNADRIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google