La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado por: Fernando Vitola de la Rosa MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSIDAD DE PANAMÁ – VIRTUAL EDUCA Tutor del proyecto: Mariela Delauro

2 POBLACIÓN OBJETIVO Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo – TECNAR. Facultad de Diseño e Ingeniería Programa de Técnica Profesional en Computación. Modalidad a distancia.

3 JUSTIFICACIÓN CURSO VIRTUAL PROGRAMAS A DISTANCIA PLATAFORMA VISRTUAL SPLAVIA CENTROS DE TUTORÍA ALEJADOS ESTUDIANTES DE BAJOS RESCURSOS FALTA DE MÓDULOS DIDÁCTICOS FALTA DE LABORATORIOS Y BIBLIOTECA

4 OBJETIVO GENERAL Implementar un entorno virtual de aprendizaje para la asignatura de Electrónica Básica del programa de Técnica Profesional en Computación de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo acorde con el modelo pedagógico institucional y que facilite la interacción académica y social de los estudiantes y docentes de la asignatura.

5 OBJETIVOS ESPECÍFICOS Construir las unidades temáticas del curso. Seleccionar los recursos educativos digitales. Diseñar las actividades de aprendizaje y evaluación. Implementar el curso en la plataforma virtual SPLAVIA. Generar espacios para la interacción académica y social de estudiantes y docentes.

6 PROPUESTA PEDAGÓGICA MODELO CONSTRUCTIVISTA - SOCIAL Currículo abierto y flexible Formación integral Contenidos significativos y socializados Evaluación cualitativa y cuantitativa Enseñanza centrada en procesos Aprendizaje colaborativo Docente como mediador Aprendizaje contextualizado

7 PROPUESTA PEDAGÓGICA D Desequilibrio Cognitivo(Piaget) R Resignificación Conceptual (Piaget) E Explicación (Vigotsky - Siemens) A Aplicación en contexto (Ausubel)

8 ACTIVIDADES DE FORMACIÓN Lectura de Guía Didáctica y Guía de Inicio Conducta de entrada Lectura del material de estudio Lectura de las clases semanales Participación en los foros de debate Realización de actividades de evaluación Participación en foros de apoyo Realización de cuestionarios de autoevaluación Encuesta de evaluación del curso Acompañamiento tutorial

9 EVALUACIÓN Cualitativa y cuantitativa Experiencia de aprendizaje Autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación Competencias Basada en evidencias

10 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Cuestionarios Foros de debate Talleres individuales o grupales Proyecto de aula Práctica de laboratorio Estudio de casos

11 IMPLEMENTACIÓN DEL CURSO VIRTUAL

12

13

14 CARTELERA EN LÍNEA

15 CAFETERÍA VIRTUAL

16 EL TALLER – FORO TÉCNICO

17 GUÍA DIDÁCTICA

18 MÓDULO DIDÁCTICO

19 EJEMPLO DE CLASE

20

21

22

23

24 CONDUCTA DE ENTRADA

25

26 EJEMPLO DE FORO

27

28 EJEMPLO DE ACTIVIDAD

29 EJEMPLO DE AUTOEVALUACIÓN

30

31 FORO: LA DESPEDIDA

32 ENCUESTA: TU OPINIÓN ES IMPORTANTE

33 CONCLUSIONES La Institución cuenta con un curso 100% virtual acorde con el modelo pedagógico y el modelo de diseño instruccional. Se tiene construida la estructura del aula virtual, la guía didáctica, el módulo, las actividades y foros de la primera unidad. Es importante el seguimiento de una metodología para el desarrollo de cursos virtuales. Es importante la conformación de grupos interdisciplinarios para la implementación de cursos virtuales.

34 CONCLUSIONES El diseño visual del curso y la utilización de recursos multimediales favorece la captación de la atención del estudiante. Es necesario realizar un proceso riguroso de selección de los recursos a utilizar para garantizar su calidad y pertinencia. La plataforma SPLAVIA permitió la implementación del curso de acuerdo a la planificación realizada. Se recomienda realizar prueba piloto con estudiantes y actualizar permanentemente el aula virtual.

35 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "CURSO VIRTUAL DE ELECTRÓNICA BÁSICA PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO - TECNAR Presentado."

Presentaciones similares


Anuncios Google