La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016"— Transcripción de la presentación:

1 El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016
Lic. Lizeth Palomec Candelaria. PSICOLOGA

2 Objetivo General Que el Alumno comprenda, integre y amplié su panorama acerca del perfil Profesional , así como los compromisos que adquieren al emprender esta nueva etapa en su formación como profesionistas y alumnos del ITM .

3 Objetivo Específicos Dar a conocer, explicar e integrar al aprendizaje significativo del alumno de nuevo ingreso: El perfil de su carrera. Perfil de ingreso a la carrera del alumno. Perfil de egreso de la carrera. Su campo de acción. Su perfil ocupacional. El perfil y las competencias, que debe cubrir al egresar de la carrera que el estudiante haya elegido.

4 Propósito Este mini-taller tiene como propósito, orientar y dar a conocer la parte teórica de los conceptos que engloba el formarse y egresar como un profesional, que los instructores compartan experiencias a los alumnos o se apoyen de profesionales que fungen en el campo laboral, trabajar de manera practica y vivencial.

5 CONTENIDOS Video de bienvenida del Tecnológico.
Dinámica de integración (Presentación, ¿Qué esperan del mini-taller y ¿Por qué eligieron la carrera?). El ser para Hacer El perfil de ingreso (Antes de dar a conocer los conceptos realizar una lluvia de ideas). El perfil de su carrera. Realización de práctica en el laboratorio o taller según corresponda. Experiencia laboral (Por invitado especial). El campo de acción Recomendaciones del instructor que considere que serán de ayuda para el estudiante.

6 Proyección de Video de Bienvenida
AL ITM (Instituto Tecnológico de Minatitlán).

7 Aplicar dinámica de integración

8 El ser para hacer

9 DEFINICIÒN DEL PERFIL PROFESIONAL
La definición del perfil o lo que es lo mismo, el establecimiento de las características que debe reunir el profesional que se busca, es una de las tareas màs importantes .

10 PERFIL PROFESIONAL La ingeniería industrial tiene en cuenta factores económicos, técnicos y sociales y se propone elevar la eficiencia , productividad de una organización. Los programas buscan optimizar los recursos para el crecimiento, el desarrollo sostenible y el bienestar de la humanidad.

11 INGENIERIA INDUSTRIAL
Profesionistas líderes, creativos y emprendedores con visión sistémica, capacidad analítica y competitiva que les permite diseñar, implementar , mejorar, innovar, optimizar y administrar sistemas de producción de bienes y servicios en un entorno global, con enfoque sustentable, ético y comprometido con la sociedad

12 El perfil profesional del Ingreso del estudiante
El estudiante debe poseer competencias básicas de conocimiento lògico-matemàtico, habilidades como creatividad, facilidad de adaptación , ser inquieto en la búsqueda de nuevos conocimientos, ser proactivo en la solución de problemas. El estudiante debe ser una persona crítica, ética, capaz de trabajar equipo y poner la ciencia y la tecnología al servicio de la comunidad.

13 ELABORACIÒN DE EJERCICIOS O PRACTICA EN EL LABORATORIO DE INDUSTRIAL

14 EL PERFIL PROFESIONAL ING. INDUSTRIAL
El ingeniero industrial es PROFESIONAL que posee una solida fundamentación en las ciencias básicas y técnicas de ingeniería, amplios conocimientos en producción e investigación de operaciones, una alta sensibilidad social y una suficiente estructura humanística, que lo capacitan para planear, organizar, dirigir y controlar cualquier tipo de organización. EL PERFIL PROFESIONAL ING. INDUSTRIAL

15 EXPERIENCIA LABORAL Invitado especial

16 Campo de Acción Gestión empresarial, por medio del mejoramiento continuo de los procesos productivos y administrativos, elevando la productividad, calidad y competitividad en los bienes y servicios empresariales. Administración de procesos y desarrollo en áreas de producción, logística, calidad, recursos humanos, finanzas, entre otros. Desarrollo del Espíritu emprendedor e investigativo, acorde con el entorno competitivo y globalizado.

17 EL PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO DEL ING. INDUSTRIAL
Poseer creatividad. Capacidad de análisis, síntesis y deducción Interés por el estudio de problemas de la tecnología y los procesos industriales. Buena expresión oral y escrita Habilidad para el razonamiento lógico- matemático. Coordinar recursos humanos y técnicos. Disposición para el trabajo en equipo. Preparación adecuada en matemáticas, física, química , ciencias humanas y sociales. EL PERFIL PROFESIONAL DE EGRESO DEL ING. INDUSTRIAL

18 Recomendaciones de sus instructores
Del Mini-taller de PERFIL PROFESIONAL


Descargar ppt "El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO - DICIEMBRE 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google