La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El equipo LESA está integrado por tres componentes fundamentales:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El equipo LESA está integrado por tres componentes fundamentales:"— Transcripción de la presentación:

1

2 El equipo LESA está integrado por tres componentes fundamentales:
El Laboratorio Escolar de Sensores Automatizado (LESA) es una herramienta tecnológica diseñada por el Grupo de Cognición y Didáctica de las Ciencias del CCADET, UNAM, para apoyar la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia. El equipo LESA está integrado por tres componentes fundamentales: Software Interfaz Sensores

3 SOFTWARE Funciones El programa LESA le permite al usuario determinar y establecer parámetros de tiempo y número de muestras en un experimento. Determinar el tipo de gráfico a utilizar. Registrar datos en tiempo real de un fenómeno observado, asimismo, le permite guardarlos para su posterior manipulación. Comparar varios experimentos. Hacer capturas puntuales. Configurar y realizar diferentes experimentos con un mismo sensor, en una misma carpeta.

4 SOFTWARE Funciones Recuperar y graficar los valores de los datos obtenidos con la Interfaz en modo portátil. Posee herramientas que le permiten: - Realizar experimentos con dos variables (por ejemplo: temperatura vs presión). - Obtener la rapidez de cambio (derivada). - Análisis de datos: Estadísticas (media, valor máximo, valor mínimo y desviación estándar) - Regresiones (lineal, logarítmica, polinomial, potencial, exponencial, entre otras). - Generar un informe en el momento en que se capturan los datos.

5 INTERFAZ LESA Conectada a la computadora a través de una conexión USB.
Es un colector de datos Conectada a la computadora a través de una conexión USB. Portátil. Se le pueden conectar 8 sensores diferentes que funcionan al mismo tiempo.

6 SENSORES LESA Conductividad Corriente Fotodetector Fuerza Humedad
Movimiento

7 SENSORES LESA pH Presión Temperatura Voltaje Voltaje pequeño

8 RANGOS Conductividad * Rango Bajo (Lo) 0 a 2,000 µS/cm
Rango Alto (Hi) a 20, 000 µS/cm Corriente a 1.0 A Fotodetector Ausencia/ presencia de Luz ( a partir de 1 µs) Fuerza a 50 N Humedad a 100% HR Movimiento a 300 cm pH * a 14 Presión a 700 kPa Temperatura a 100 °C Voltaje a 15 V Voltaje pequeño Rango Bajo (Lo) a 50 mV Rango Alto (Hi) a 2 V * Necesitan Calibración


Descargar ppt "El equipo LESA está integrado por tres componentes fundamentales:"

Presentaciones similares


Anuncios Google