La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLINICA EL ROSARIO- CIMA MEDELLIN. ERES UN HEROE ?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLINICA EL ROSARIO- CIMA MEDELLIN. ERES UN HEROE ?"— Transcripción de la presentación:

1 CLINICA EL ROSARIO- CIMA MEDELLIN

2 ERES UN HEROE ?

3 Y CUAL ES TU ESTADO CIVIL?

4 DONANDO SANGRE SALVAS HASTA 3 VIDAS.

5 ALGUNOS REQUISITOS PARA SER DONANTE DE SANGRE Personas mayores de 18 y menores de 65 años. Peso superior a 50Kg. Quienes tengan buen estado de salud. Personas con conducta sexual responsable.

6 POR QUÉ DONAR SANGRE ? La sangre NO SE PUEDE FABRICAR y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos ( cirugías, trasplantes, pacientes quemados, con leucemias, sangrados abundantes, mujeres con problemas en el parto, etc.…) Y SOLO SE OBTIENE DE DONACIONES VOLUNTARIAS. La sangre NO SE PUEDE FABRICAR y es imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y actos médicos ( cirugías, trasplantes, pacientes quemados, con leucemias, sangrados abundantes, mujeres con problemas en el parto, etc.…) Y SOLO SE OBTIENE DE DONACIONES VOLUNTARIAS. Esta compuesta por : Esta compuesta por : 45% CÉLULAS ( glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas) 45% CÉLULAS ( glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas) 55% PLASMA ( parte liquida de la sangre ) 55% PLASMA ( parte liquida de la sangre ) Por que en una comunidad solidaria donan sangre 5 de cada 100 personas, en Colombia solamente dona sangre 1 de cada 100 personas. Por que en una comunidad solidaria donan sangre 5 de cada 100 personas, en Colombia solamente dona sangre 1 de cada 100 personas. Cada día se hacen más de 2465 transfusiones entre glóbulos rojos, plaquetas, y plasma para SALVAR VIDAS. Cada día se hacen más de 2465 transfusiones entre glóbulos rojos, plaquetas, y plasma para SALVAR VIDAS. Siempre hay alguien en algún lugar NECESITANDO SANGRE para mejorar su salud o salvar su vida. Siempre hay alguien en algún lugar NECESITANDO SANGRE para mejorar su salud o salvar su vida.

7 BENEFICIOS DE DONAR SANGRE Al tiempo que SALVAS VIDAS, se inicia en tu organismo el proceso de producción de sangre nueva que: Oxigena mejor órganos y tejidos. Disminuye algunos riesgos asociados al infarto. Con la evaluación médica pueden detectarse a tiempo problemas de presión arterial, anemia y enfermedades infecciosas La donación propicia la prevención de hábitos que afectan la salud y fomenta valores y sentimientos positivos asociados a la promoción de la vida y el buen común.

8 DONAR SANGRE SENCILLO Y SEGURO Todo el material utilizado durante el proceso de la donación es nuevo y desechable, de uso exclusivo para cada donante. Se extraen 450cc ( menos de medio litro ), que equivale solo al 10% de la circulación total. La sangre es tan valiosa que no tiene precio, por lo tanto no se comercializa. El costo que genera es debido a los análisis y procesamientos a los que se somete para asegurar su calidad. Donar sangre no engorda, no adelgaza, no debilita, ni disminuye la potencia sexual. La donación de sangre es un proceso diferente a transfundir, al donar estamos dando nuestra sangre, al transfundir una persona recibe nuestra sangre.

9 DONAR SANGRE Es un proceso rápido y seguro : Diligenciamiento de la encuesta. Valoración medica Donación Reposo y refrigerio Todo este proceso dura aproximadamente 30 minutos.

10 GRACIAS POR SALVAR UNA VIDA

11 DONA SANGRE, SALVA VIDAS

12 VEN Y UNETE A NUESTRO CLUB DE DONANTES. CLINICA EL ROSARIO-CIMA MEDELLIN Nos encuentras en el facebook. Realizado por : Sonia López


Descargar ppt "CLINICA EL ROSARIO- CIMA MEDELLIN. ERES UN HEROE ?"

Presentaciones similares


Anuncios Google