La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COALICIÓN DE GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COALICIÓN DE GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA."— Transcripción de la presentación:

1 COALICIÓN DE GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA

2 ¿Cuándo surge la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia? ANTECEDENTES Surge en 1997 de la conjunción de diversos grupos de la comunidad mexicalense. La primera acción realizada consistió en impulsar una iniciativa de Ley que reformara el artículo 7º de la Constitución del Estado de Baja California. Como resultado de lo anterior, se realizó una campaña estatal, que reunió más de 35 mil firmas en apoyo a esta iniciativa. Para ello, se unieron sociedad civil, grupos religiosos así como partidos políticos.

3 ¿Porque existe la Coalición de Grupos a Favor de la Vida y la Familia? La Coalición surge por la necesidad de unir esfuerzos para defender y preservar en la sociedad los valores y principios de la vida humana y la familia, ante la cultura de la muerte. Siempre ha contado como pilar en su lucha con el apoyo de Monseñor José Isidro Guerrero Macías, Obispo de Mexicali.

4 ACCIONES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN Grupos sociales, empresariales, asociaciones de padres de familia, líderes religiosos se OPONEN. SE LOGRA DETENER SU DISTRIBUCION EN TODO EL ESTADO. EN 1999, SE PUGNÓ CON EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, LORENZO GÓMEZ MORÍN PARA LA MODIFICACIÓN DE DIVERSOS TEXTOS EDUCATIVOS. Guía de Estudio sobre Temas de Educación Sexual, Equidad de Género y Adicciones para maestros de 5to y 6to grados de primaria editado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la República Mexicana: " La masturbación podrá ser considerada como una conducta sana. "como resultado de la masturbación llegando al orgasmo, los niños usualmente se sienten relajados y decididos a dormir "La educación sexual infantil debe incluir... la capacidad de sentir placer sexual (erotismo) y la vinculativa". "..significa conocer, aceptar y respetar diferentes formas de comportamiento sexual" y en otra parte del texto hace referencia al sexo 'aparente' con que nacemos, "Al momento del nacimiento se asigna el bebé al grupo de las mujeres o de los hombres, de acuerdo con su sexo aparente". "La escuela podría considerarse como la socializadora de la sexualidad"

5 Actividades Realizadas ACTIVIDADES Hemos organizado en ocho ocasiones el Congreso Internacional Vida y Familia, todos, con la presencia de destacados conferencistas de reconocida trayectoria en defensa de la vida y la familia y la promoción de los valores trascendentales. Han participado de países como México, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Nicaragua, España, Polonia y Uganda.Destacando la presencia del ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa. Nick Vujicic.

6 ¿QUÉ HACEMOS COTIDIANAMENTE? Realizamos monitoreos en torno a iniciativas de ley y de políticas públicas a nivel Nacional y Estatal. Efectuamos cabildeo Federal y Estatal a favor de la vida y la familia. Generamos campañas permanentes sobre los riesgos de las políticas públicas con perspectiva de género. Integración dentro de la Coalición por la participación social en la educación ( COPASE ). Participando de manera directa en las gestiones relativas a los libros de texto en la materia de biología y ciencias para primer año de secundaria.

7 Actividades Presentes y Futuras Apoyo a la tercera propuesta de reforma al artículo 7º de la Constitución del Estado de Baja California, añadiendo el siguiente párrafo: Esta Constitución y las Leyes del Estado reconocen y garantizan el derecho a la vida de las personas desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. APROBADA EN OCTUBRE 2008

8 El apoyo a la propuesta se concentró en las siguientes actividades: Campaña de recolección de firmas de apoyo a la iniciativa Marcha por la Vida 2007 Mexicali, BC que concentró a 5,000 personas, apoyando la reforma constitucional. Marcha por la vida Festejo por la vida

9 Mantas en Templos

10 Mantas en casas, negocios, escuelas, automóviles.

11 Postales por la vida para la Suprema Corte Se extendió desde Baja California a Sonora, Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.

12

13

14 Conferencias en parroquias, decanatos, escuelas, ruedas de prensa, entrevistas

15 Llevar el mensaje a la comunidad Capacitación, conferencias: Maestros, personal de salud, alumnos escuelas oficiales, autoridades. Comité Independiente Antisida, conferencistas.


Descargar ppt "COALICIÓN DE GRUPOS A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google