La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE COMO DEBEN SER LOS QUE SIRVEN A CRISTO? I.PERSPECTIVA BÌBLICA GENERAL. 1.El ministerio no es nuestro (sentido de dominio) le.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE COMO DEBEN SER LOS QUE SIRVEN A CRISTO? I.PERSPECTIVA BÌBLICA GENERAL. 1.El ministerio no es nuestro (sentido de dominio) le."— Transcripción de la presentación:

1 ¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE COMO DEBEN SER LOS QUE SIRVEN A CRISTO? I.PERSPECTIVA BÌBLICA GENERAL. 1.El ministerio no es nuestro (sentido de dominio) le pertenece al Señor (Mt 9:35-38) La mies es del Señor Él es el que envía obreros a su mies. De Él viene el llamado para vincularse a un ministerio (Fil 2:13). 2.Sin embargo debe existir un sentido de pertenencia de parte de los siervos para con el ministerio al cual han sido llamados. (Isaías 61:6)

2 3. El llamado a servir en un ministerio, puede venir de distintas maneras:

3 4.Debemos servirle brindando lo mejor de nosotros (conocimientos, habilidades, etc) 5.Nuestra recompensa no es el reconocimiento humano (el cual se hace necesario) sino la presencia de Dios (Mt 25:21) 6.La actitud del siervo deberá ser siempre la de reconocimiento de su dependencia de Dios para servir en el ministerio. (Salmo 127:1 y Lucas 17:10b) 7.El siervo siempre está en una actitud de aprendizaje: Ilustración

4 II. TRES ÀREAS DE TRABAJO PERSONAL EN LA VIDA DE CADA Un enfoque holístico: La ventana de Johary

5 El ser (corazón-íntimo)El hacer (lo público- externo) Lo relacional (interpersonal) 1Ti 3:1-13 Irreprensible (moral), sobrio, prudente, decoroso, amable, apacible, guarde la fe con limpia conciencia, fieles Ocupado en su desarrollo interdisciplinario ( 1Ti 4:13 y 2 Ti 3:17) 1 Timoteo 5:1-5 Tratar a los como a Padres, A los jóvenes como a hermanos, A las jovencitas como a hermanas con pureza, Velando por las viudas 1 Ti 4:12 Ser ejemplo: palabra (veracidad), conducta, amor, espíritu, fe y pureza Practique buenas obras ( 1Ti 4:7b) 1Ti 3: 1-13 No pendenciero, no calumniadores, gobiernen bien el hogar 1 Ti 4: 16: El cuidado de sí mismo y de la doctrina. Implica las motivaciones para hacer lo que hace en el ministerio, la sujeción a la autoridad, enseñar la sana doctrina (no criterios personales, experiencias, vivencias) 1 Ti 3: 1-13 Marido de una sola mujer, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino, no codicioso, no avaro, no neófito, buen testimonio ante la comunidad 2Ti 2:4 No dejarse arrastrar por los afanes de la vida (orgullo, renombre, envidia, celos, etc) Usa bien la Palabra ( 2Ti 2:15)

6 Aplicación: 2 Ti 2: 21: Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra Los líderes cristianos no fracasan en el ministerio porque no saben predicar un sermón, sino que fracasan... como resultado de defectos del carácter, defectos encubiertos o no resueltos. Promoción del Seminario Talbot Síndrome del socavón.


Descargar ppt "¿QUE ENSEÑA LA BIBLIA SOBRE COMO DEBEN SER LOS QUE SIRVEN A CRISTO? I.PERSPECTIVA BÌBLICA GENERAL. 1.El ministerio no es nuestro (sentido de dominio) le."

Presentaciones similares


Anuncios Google