La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Matrimonio y la Familia M. Toledo 14 de diciembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Matrimonio y la Familia M. Toledo 14 de diciembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 El Matrimonio y la Familia M. Toledo 14 de diciembre de 2008

2 Dios crea una familia Dios crea la primera familia a su imagen y semejanza. Eran espíritus, y les dio cuerpo para interactuar en el mundo físico que creó para ellos. Adán y Eva eran extensiones de la misma naturaleza de Dios. El jardín era reflejo de lo que había en el cielo. Gén. 1:26 La unidad era importante para Dios, por tanto el llamado era para los dos: Gen. 1:28, 29.

3 La primera pareja Gen. 2:18-24 Dios crea al hombre, luego le crea un cuerpo del polvo de la tierra. Sin embargo, a la mujer la forma alrededor de una costilla de Adán. Haciéndola el ser que cubre su corazón, su pecho. Es posición de igualdad y ayuda a la misma vez. Gen. 1:28 A ambos se les comisiona crecer, multiplicar, y sojuzgar.

4 Jerarquía de Responsabilidad Efesios 2:21-33 Pablo aclara el paralelo que hay entre Cristo y la Iglesia y El marido y la esposa, aclarando un misterio. Efesios 4:1-16 Versos dedicado a la Iglesia, también aplican a la pareja, un microcosmo de la Iglesia de Cristo. El hogar debe funcionar como la Iglesia. Unidad, respeto, amor, y tolerancia. Por ésto, no deben formarse yugos desiguales.

5 Los hijos Salmo 127:3-5 Son herencia de Jehová Prov. 22:15 La vara es necesaria, sin crueldad ni exceso, utilizar algún método para corregir 1 Sam. 3:11 Deben corregirse y dirigirse en todos sus caminos, es nuestra responsabilidad. El hijo rebelde avergüenza a sus padres.

6 Close-up and personal: Salmo 128:3-5 La mujer será como vid… Salmo 31:1-31 La mujer virtuosa Las abuelitas y ancianas- Tito 2:1-8 Sean sobrias y prudentes Jóvenes 6-8 Sean prudentes El marido- Marcos 3:24 Sea un líder efectivo, el enemigo tratara de dañarte para lograr acceso a tu familia, eres el escudo de tu hogar.


Descargar ppt "El Matrimonio y la Familia M. Toledo 14 de diciembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google