La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Liderazgo y Mujer Alicia Doblas Alaez. Índice de contenidos Introducción Historia de mujeres lideres La mujer líder Actualidad Conclusiones Opiniones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Liderazgo y Mujer Alicia Doblas Alaez. Índice de contenidos Introducción Historia de mujeres lideres La mujer líder Actualidad Conclusiones Opiniones."— Transcripción de la presentación:

1 Liderazgo y Mujer Alicia Doblas Alaez

2 Índice de contenidos Introducción Historia de mujeres lideres La mujer líder Actualidad Conclusiones Opiniones

3 Introducción Hoy en día las mujeres están dejando atrás su rol secundario y el mundo privado. Cambios: Se están incorporando a la población activa Educación Están mejorando su calidad de vida, han aprendido a regular sus tiempos y momentos de maternidad; están disfrutando de su sexualidad, en definitiva están logrando un lugar de relevancia en la sociedad. Ámbito público AVISO LEGAL : Todo lo aquí mencionado NO está basado en ningún libro, por lo que me hago responsable en todo momento de cualquier daño o perjuicios, incluyendo- sin restricción alguna- cualquier pérdida de beneficios, lucro cesante o daños punitivos, sancionadores, indirectos o emergentes, incluso mediando aviso de la posibilidad de tales daños, que pudieran surgir o relacionarse de cualquier forma con dicha presentación.

4 Introducción La mujer líder imita a los hombres líderes: esto sucedía en los años 60 y 70, cuando en EEUU y en Europa las mujeres comenzaron a ocupar puestos clave, antes reservados sólo para hombres. El paradigma de liderazgo era el masculino, y cualquier líder sea hombre o mujer, debía responder a ese paradigma. En esa época todas las mujeres ejecutivas vestían trajes con faldas del estilo de los trajes de hombre. Hoy eso se ve sólo en algunos países. La mujer líder desarrolla un estilo de liderazgo propio de su personalidad: esto es lo que se ve en el estilo de liderazgo actual. En realidad, lo que sucedió fue que el paradigma de liderazgo de la vieja escuela de management se rompió, y todos (hombres y mujeres) desarrollan el estilo de liderazgo que les resulta más natural.

5 Historia de Mujeres Lideres Cleopatra Heredó el trono a los 18 años. Tenía varios hermanos: una hermana y dos hermanos menores, con los que se casó sucesivamente. Poseía gran habilidad para los idiomas así como en la política. Lo demostró en la crisis económica y social en la que cayó Egipto y de la que supo salir.

6 Historia de Mujeres Lideres Hipatia Se educó en un ambiente académico y culto, algo verdaderamente insólito en el siglo IV. Una persona muy influyente en el aspecto político. Hipatia resultó ser para sus enemigos, no una mujer científica sino una bruja peligrosa. Con la muerte de Hipatia se terminó también la enseñanza del pensamiento de Platón en todo el Imperio.

7 Historia de Mujeres Lideres Isabel I de Castilla. Reina Católica. "Elegir a los hombres con talento y fiar bravamente en ellos", decía Isabel la Católica. Su vida es un modelo de liderazgo en un tiempo y lugar donde la mujer jugaba un papel muy secundario en todos los niveles sociales: pueblo, nobleza y realeza. Éstas fueron algunas de sus características: Legítima ambición por el poder. Liderazgo en situación difícil. Aprovechar oportunidades respetando a la institución. Visión estratégica. Casamiento integrador y estratégico. Anticiparse, tomar decisiones y actuar. Llevar la iniciativa. Flexibilidad y ejercicio del poder. El yugo y las flechas: Tanto monta.

8 Historia de Mujeres Lideres Simone de Beauvoir Novelista y filósofa existencialista francesa, cuya aportación al feminismo ha sido muy significativa. Obras como El segundo sexo son elementos fundacionales del feminismo No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino. Es lícito violar una cultura, pero a condición de hacerle un hijo.

9 Historia de Mujeres Lideres

10 SUFRAGIO FEMENINO Lucha por el voto femenino en Estados Unidos

11 Historia de Mujeres Lideres La gran paradoja Antes de la consecución de la igualdad en el sufragio, la gran paradoja era que la mujer pudiera ser elegida y no pudiera elegir. El Gobierno republicano había autorizado el 8 de mayo de 1931 que las mujeres (y los sacerdotes) pudieran presentarse en las candidaturas, pero el voto se postergaba a una futura discusión en las Cortes. Clara Campoamor se presentó por el partido Radical y Victoria Kent por el radical-socialista. Fueron elegidas. En la imagen, Campoamor en un acto por la concesión del voto femenino en la Asociación Nacional de Mujeres Españolas, al que asiste el ministro Fernando de los Ríos.

12 Historia de Mujeres Lideres Madame Curie Santa Teresa de Jesús Escritoras del s.XIX Clara Campoamor Madre Teresa de Calcuta Juana de Arco Evita Perón Margaret Thatcher

13 La mujer líder Nosotras parimos (fundamental!) Humanidad/Candor Responsabilidad Deber de priorizar La historia puso a la mujer en el rol de madre, esposa y ama de casa.

14 ¿Madre o Líder? Pregunta: Si tuvierais que decir qué persona os influye más…¿Quién diríais? ¿Qué ocurre en el grupo de la familia? ¿En el hogar? ¿Hay líder? Líder + Parte humana/dulce = Madre Hacen carrera diurna y nocturna, sin becas.

15 Actualidad Ámbito político: En 2007, se aprueba la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que, entre sus principales novedades están la paridad en las listas electorales y en los consejos de administración de las empresas. ¿Opiniones?

16 Actualidad Gobiernos: Sirimavo Bandaranaike, conocida como la "Sra. B" Fue la primera mujer en el mundo en asumir el cargo de primer ministro de un país. Bandaranaike murió siendo primer ministro. Sri Lanka.

17 Actualidad Mundo Deportivo:

18 Actualidad 8 Ligas Femeninas Dorna Godella Dorna Godella Pool Getafe Pool Getafe Ros Casares Ros Casares – C. Ros Casares – C. Ros Casares 8 Copas S.M. La Reina Pamplona Dorna Godella Valladolid Pool Getafe Lugo Pool Getafe Salamanca Ros Casares Zaragoza Ros Casares Palma de Mallorca 2004 con el Ros Casares. Salamanca 2009 con el C. Ros Casares Zaragoza 2010 con el C. Ros Casares 4 Supercopas 2003 Ros Casares Ros Casares C. Ros Casares 2010 C. Ros Casares 1 Euroliga Lliria Dorna Godella 5 Subcampeonatos Euroliga Lliria Dorna Godella Poznan Dorna Godella Bourges Pool Getafe Brno 2006 – Samara Valencia 2010 – Ros Casares 7 Participaciones Final Four 1 SuperLiga Rusa Campeona – VBM-SGAU Samara en el Copas Rusas 2006 VBM-SGAU Samara 2007 CSKA Samara 2008 CSKA Moscú 3 Anillos WNBA 1998 Houston Comets Houston Comets Houston Comets. Mundial 8ª en Australia ª en Alemania ª en China ª en Brasil Campeonatos Europeos 9º puesto en Chequia º puesto en Hungría 1997 Medalla de Bronce en Grecia 2003 y clasificación para las olimpiadas. Medalla de Bronce en Turquía 2005 y clasificación para el mundial de Brasil. Medalla de Plata en Italia 2007, MVP y clasificación para el preolímpico. Medalla de Bronce en Letonia 2009 y clasificación para el mundial de Chequia. Juegos Olímpicos Sexta en Grecia 2004 Quinta en Pekín Mundiales de clubes Campeona - Dorna Godella 1992 Campeona - Samara en el 2005 Campeona - CSKA Moscú en el Campeonato Paulista Subcampeona en 2004, con el Unimed Americana. Selección Española 198 veces Internacional Medalla Orden del Mérito Deportivo de Bronce y Plata 3 All-Star Euroliga All-Star Game 2006 All Star Game 2007 All Star Game 2008 y MVP

19 Actualidad General: Premio Nobel de Física en 1903, primera mujer que obtuvo tal galardón. Fue la primera mujer en dar clases en la universidad. En 1911 obtuvo el Premio Nobel de Química. Marie Curie fue la primera persona a la que se le concedieron dos Premios Nobel en dos diferentes campos.

20 Conclusiones La mujer Líder, de Marta Romo. La autora afirma que el modelo masculino ha fracasado y el cambio pasa por desarrollar lo que ella define como talento femenino Talento femenino : conjunto de cualidades que una mujer desarrolla más fácilmente que un hombre; la capacidad de trabajo flexibilidad mayor intuición en la toma de decisiones. Cualidad más importante que debe tener un buen líder empresarial, hoy en día, es la inteligencia emocional.

21 Conclusiones mujeres madres inteligencia emocional (descifrar códigos emocionales de otras personas) Nuevo liderazgo empresarial pasa por enaltecer cualidades que la mujer posee y debe potenciar: Escucha Empatía Capacidad de trabajo Humanismo Optimismo Superación

22 Opiniones FIN


Descargar ppt "Liderazgo y Mujer Alicia Doblas Alaez. Índice de contenidos Introducción Historia de mujeres lideres La mujer líder Actualidad Conclusiones Opiniones."

Presentaciones similares


Anuncios Google