La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Para solucionar los problemas concretos que plantean las necesidades de las personas, se desarrollan y emplean diversos productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Para solucionar los problemas concretos que plantean las necesidades de las personas, se desarrollan y emplean diversos productos."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Para solucionar los problemas concretos que plantean las necesidades de las personas, se desarrollan y emplean diversos productos tecnológicos. El significado que en Tecnología se da a producto tecnológico es más amplio que aparatos, máquinas o instrumentos. Por eso los podemos clasificar en: Bienes: se pueden tocar, son tangibles: tenedor, automóvil, lavarropas, pantalón, etc. Servicios: son intangibles: los que brindan las empresas de transporte, los bancos, las escuelas, etc. En la actualidad, las empresas, además de vender bienes también prestan ciertos servicios destinados a dar una mayor satisfacción al cliente. Por ejemplo: en las estaciones de servicios se limpian vidrios, en algunos comercios se llevan los pedidos a domicilio, etc.

2 Trabajo de observación: Luego de realizar una observación atenta en tu casa indica qué utilizan para: - limpiar los pisos: ______________________________________________ - lavar la ropa: __________________________________________________ - preparar la comida: ______________________________________________ - servir la comida: ________________________________________________ - descansar / dormir: ______________________________________________ - iluminar las habitaciones: ________________________________________ - coser la ropa: _________________________________________________ - jugar y entretenerse: ___________________________________________ - escribir y leer: _________________________________________________ - comunicarse con otras personas: ___________________________________ - dormir: ________________________________________________________ - estar informados: ______________________________________________ Las herramientas, máquinas, aparatos, instrumentos y materiales que has mencionado, reciben la denominación de productos tecnológicos.

3 La imaginación y la creatividad impregnan toda la actividad científica, la atraviesan en su totalidad y constituyen el motor que genera innovación y avance. La creatividad es el elemento artístico de la Ciencia, la Técnica y la Tecnología. Es importante para descubrir formas nuevas de observar, de percibir, de recoger información, para elaborar hipótesis que rompan los moldes y para realizar metodologías concretas que sirven para buscar y desarrollar aplicaciones prácticas. Las organizaciones y empresas que aplican en sus artículos o productos (autos, motos, zapatillas, ropa, celulares, computadoras, desodorantes, perfumes, hamburguesas, etc.) y en sus servicios (turismo, educación, transporte, salud, correo, publicidad, etc.) elementos creativos reciben al final de su ciclo comercial mejores ingresos económicos. Creatividad

4 Son ejemplos de empresas que aplican creatividad en sus productos, los cuales se diferencias notablemente de otros… Nike (indumentaria deportiva), Apple (informática), Google (software), Citroën (automotriz), Axe (desodorante), Carolina Herrera (perfunes), Pepsi (gaseosa), Glock (armamento). Son empresas que permanentemente sorprenden con sus diseños, formas, presentaciones, estilos y nuevas formas de captar la atención de sus usuarios. Creatividad

5 En términos generales se denomina invento o invención a un objeto, técnica o proceso el cual posee características novedosas. Puede estar basado en alguna idea, colaboración o innovación previa y el proceso de la misma requiere por lo menos el conocimiento de un concepto o un método existente que se pueda modificar o transformar en una nueva invención. Sin embargo, algunas invenciones también representan una creación innovadora sin antecedentes en la Ciencia o la Tecnología, que amplían los límites del conocimiento humano. En ocasiones se puede conceder protección legal a una invención por medio de una patente. Invento

6 Es la aplicación de nuevas ideas, productos, servicios y prácticas con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad y para ser aplicado en el bienestar humano. Son ejemplos de innovación, obtener mayor producción por hectárea cultivada; maximizar la unidad de trabajo hombre; la unidad bovina adulta; los litros de aceite vegetal producidos de una tonelada de granos; mejorar el turismo; brindar mejores prestaciones en salud; etc. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. Es decir, no solo hay que inventar algo, además hay que poder introducirlo en el mercado para que la gente pueda obtener beneficios y disfrutar de ello. Innovación

7 PRODUCTOS CREATIVOS

8

9

10

11

12

13

14

15

16 Bell Boeing V-22 Osprey

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

40

41

42

43

44

45

46

47 Citroën C5

48

49

50 Citroën C4 Grand Picasso

51 Citroën Hypnos

52

53

54

55 PUBLICIDAD CREATIVA

56

57

58

59

60

61

62

63

64

65

66

67

68

69 Trabajo de observación: Luego de realizar una observación atenta en tu casa indica qué utilizan para: - limpiar los pisos: ______________________________________________ - lavar la ropa: __________________________________________________ - preparar la comida: ______________________________________________ - servir la comida: ________________________________________________ - descansar / dormir: ______________________________________________ - iluminar las habitaciones: ________________________________________ - coser la ropa: _________________________________________________ - jugar y entretenerse: ___________________________________________ - escribir y leer: _________________________________________________ - comunicarse con otras personas: ___________________________________ - dormir: ________________________________________________________ - estar informados: ______________________________________________ Las herramientas, máquinas, aparatos, instrumentos y materiales que has mencionado, reciben la denominación de productos tecnológicos.

70 SE CREATIVO E INNOVADOR, UTILIZA EL PENSAMIENTO LATERAL PARA ROMPER LOS MOLDES… LO PUEDES HACER EN PEQUEÑAS O GRANDES COSAS.


Descargar ppt "LOS PRODUCTOS TECNOLÓGICOS Para solucionar los problemas concretos que plantean las necesidades de las personas, se desarrollan y emplean diversos productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google