La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FRACTURAS MERCEDES GARCIA. INDICE 1. ¿Qué son? 2. Tipos de fracturas. QUITAR PARTE 3. ¿Que causa una fractura? 4. Síntomas de una fractura 5. Diagnostico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FRACTURAS MERCEDES GARCIA. INDICE 1. ¿Qué son? 2. Tipos de fracturas. QUITAR PARTE 3. ¿Que causa una fractura? 4. Síntomas de una fractura 5. Diagnostico."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FRACTURAS MERCEDES GARCIA

2 INDICE 1. ¿Qué son? 2. Tipos de fracturas. QUITAR PARTE 3. ¿Que causa una fractura? 4. Síntomas de una fractura 5. Diagnostico de una fractura (No es del tema. PUEDE QUITARSE) 6. Primeros auxilios (AÑADIR ESTO)

3 1. ¿ QUE ES ? Una fractura es una ruptura parcial o total del hueso. Una fractura es una ruptura parcial o total del hueso.

4 2. TIPOS DE FRACTURAS Fractura abierta: el hueso atraviesa la piel. Fractura abierta: el hueso atraviesa la piel.

5 2. TIPOS DE FRACTURAS Fractura cerrada: el hueso se rompe, pero la piel permanece intacta. Fractura cerrada: el hueso se rompe, pero la piel permanece intacta.

6 2. TIPOS DE FRACTURAS Las fracturas tienen una variedad de nombres y hay algunos tipos de fracturas que son comunes principalmente en los niños. De aquí a la diapositiva 9, no lo veo esencial y alarga la presentacion Las fracturas tienen una variedad de nombres y hay algunos tipos de fracturas que son comunes principalmente en los niños. De aquí a la diapositiva 9, no lo veo esencial y alarga la presentacion

7 2. TIPOS DE FRACTURAS Fractura en tallo verde : fractura incompleta. El hueso roto no se separa completamente. Fractura en tallo verde : fractura incompleta. El hueso roto no se separa completamente. Fractura transversa : la ruptura se produce en línea recta a través del hueso. Fractura transversa : la ruptura se produce en línea recta a través del hueso.

8 2. TIPOS DE FRACTURAS Fractura espiral : ruptura del hueso en forma de espiral; es frecuente en las lesiones por torsión. Fractura espiral : ruptura del hueso en forma de espiral; es frecuente en las lesiones por torsión. Fractura oblicua : ruptura del hueso en forma diagonal. Fractura oblicua : ruptura del hueso en forma diagonal.

9 2. TIPOS DE FRACTURAS Fractura por compresión : el hueso se aplasta, provocando que éste se vuelva más ancho o más plano. Fractura por compresión : el hueso se aplasta, provocando que éste se vuelva más ancho o más plano. Fractura conminuta : la ruptura es en tres o más partes. Fractura conminuta : la ruptura es en tres o más partes.

10 3. ¿ QUE CAUSA UNA FRACTURA ? Las fracturas ocurren cuando se ejerce sobre el hueso una fuerza mayor de la que éste puede hacer. Las fracturas ocurren cuando se ejerce sobre el hueso una fuerza mayor de la que éste puede hacer. Las rupturas de los huesos pueden ser producto de caídas, golpes o patadas al cuerpo. Las rupturas de los huesos pueden ser producto de caídas, golpes o patadas al cuerpo.

11 3. ¿ QUE CAUSA UNA FRACTURA ? El hueso de un niño sana mucho más rápido que el hueso de un adulto. Cuanto más joven sea el niño, más rápido se cura. El hueso de un niño sana mucho más rápido que el hueso de un adulto. Cuanto más joven sea el niño, más rápido se cura.

12 4. SINTOMAS DE UNA FRACTURA Los más comunes son: Los más comunes son: 1. Dolor en la zona lesionada. 2. Hinchazón en la zona lesionada. 3. Deformación de la zona lesionada.

13 4. SINTOMAS DE UNA FRACTURA 4. Dificultad para utilizar o mover la zona lesionada de forma normal. 5. Calor, moratones o enrojecimiento en la zona lesionada.

14 5. DIAGNOSTICO DE UNA FRACTIRA El médico hace el diagnóstico con un examen físico. El médico hace el diagnóstico con un examen físico. Durante el examen, el médico obtiene una historia médica completa del paciente y pregunta como se produjo la lesión. Durante el examen, el médico obtiene una historia médica completa del paciente y pregunta como se produjo la lesión.

15 5. DIAGNOSTICO DE UNA FRACTIRA Tratamiento de una fractura : El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su paciente, basándose en lo siguiente: Tratamiento de una fractura : El tratamiento específico de una fractura será determinado por el médico de su paciente, basándose en lo siguiente:

16 5. DIAGNOSTICO DE UNA FRACTIRA 1. La edad del paciente, su estado general de salud y su historia médica. 2. La extensión de la fractura. 3. La gravedad de la fractura. 4. El tipo de fractura, etc.


Descargar ppt "LAS FRACTURAS MERCEDES GARCIA. INDICE 1. ¿Qué son? 2. Tipos de fracturas. QUITAR PARTE 3. ¿Que causa una fractura? 4. Síntomas de una fractura 5. Diagnostico."

Presentaciones similares


Anuncios Google