La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos."— Transcripción de la presentación:

1 Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos.
EPAT Extreme PovertyAssociation by Teenagers Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos.

2 Problema La pobreza es una de los problemas principales en el mundo entero y en nuestro país. Por eso es muy importante que la gente se de cuenta de la importancia que tiene resolverlo. Desafortunadamente los más afectados por la pobreza son los niños. Algunos de ellos sufren de falta de educación, desnutrición y falta de recursos necesarios para tener una vida saludable. Los niños son el futuro, por eso debemos ayudarlos.

3 Causas y consecuencias
La principal causa de la pobreza esa la falta de recursos, que no permiten a la gente tener una buena educación lo que les impide tener buenas oportunidades en el futuro para progresar y mantener a sus familias. La pobreza es un problema muy grande, porque de el muchos otros surgen como inseguridad ,que es causado por la falta de recursos necesarios de vivir. Esta falta de recursos lleva a la gente a tomar decisiones extremas como un alto o un secuestro. La pobreza también causa desnutrición que hace sufrir a muchas personas incluyendo a niños.

4 Solución La solución que nosotros queremos poner a este problema es crear una asociación con voluntarios adolecentes que nos ayuden a cumplir todas nuestras actividades. Iremos con una comunidad de escasos recursos y hablaremos con ella sobre nuestro proyecto. Lo que nosotros haremos en la comunidad será juntar un grupo de 15 a 20 niños con los que estaremos trabajado todos los lunes. Cada quince días les pediremos a los niños que nos ayuden haciendo servicio a su comunidad, como recoger basura, pintar paredes, plantar arboles etc. Cuando los niños terminen su trabajo, nosotros les brindaremos despensas con elementos muy útiles, diseñadas por un nutriólogo quien creara una dieta saludable y balanceada para ellos. Los productos que las despensas contendrán, serán conseguidos por medio de convenio con algunas empresas.

5 Solución Con esto ayudaremos a los niños a aprender a ser auto eficientes y a comprender que todo el esfuerzo que ellos hagan será recompensado. De el mismo modo le brindaremos una ayuda mensual muy útil para sus vidas cotidianas con las despensas que entregaremos. También realizaremos alguna ayuda social extra. Recolectando juguetes y ropa de personas que ya no lo utilizan y lo llevaremos a algunos orfanatos en donde conviviremos con los niños, haciéndolos pasar un rato agradable.

6 Cronograma de Actividades
Fecha programada Fecha realizada Hablar con la comunidad 13 de diciembre 15 y 19 de diciembre Hablar con empresas 11 de enero *Debido a las empresas la cita no ha sido realizada* Convivir con los niños Enero – Junio (todos los lunes) Febrero – Junio (todos los lunes) Repartir despensas Enero – Junio (cada quince días) Febrero – Junio (cada quince días) Colectar juguetes y ropa 5 – 9 de marzo Ir a orfanato 19 de marzo y 7 de mayo

7 evidencia

8 E.P.A.T gracias


Descargar ppt "Abre los ojos, y date cuenta que el futuro esta en tus manos."

Presentaciones similares


Anuncios Google