La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hansel y Gretel Simbología

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hansel y Gretel Simbología"— Transcripción de la presentación:

1 Hansel y Gretel Simbología
Dany Ortiz

2 Hansel y Gretel es un cuento de hadas escrito por los hermanos Grimm, originarios de Alemania. El texto narra la historia de los padres de Hansel y Gretel, quienes deciden dejar a sus hijos en el bosque, ya que sufren de pobreza extrema y no pueden proporcionarles suficiente comida. Al estar ahí solos, Hansel con migajas de pan, traza el camino de su casa al bosque. Desafortunadamente las migajas serán comidas por los pájaros y se quedarán sin idea del camino devuelta a casa. Desilusionados los niños, empiezan a rondar buscando refugio. Hansel y Gretel tomarán malas decisiones que los llevaran por una aventura mortal. Terminamos concluyendo que aunque lo neguemos, siempre necesitamos ayuda de fuerzas superiores para que nos ayuden, guíen y protejan.

3 La Mamá En el cuento Hansel y Gretel, la mamá de ellos decide dejar a sus hijos en el bosque ya que son muy pobres y no tienen suficiente que comer. La madre de ellos decide dejar a sus propios hijos a morir, en vez de compartirles lo poco que le queda. La mamá simboliza la maldad y egoísmo porque en la vida, siempre va a haber alguien o algo que va a querer lastimarte o intentar que dejes hacer lo que estas haciendo. Pero siempre necesitamos tener la fuerza para luchar contra las personas y cosas malas que nos pasen.

4 El Pájaro Blanco Después de dejarlos solos en el bosque, su propia madre, se les aparece un pájaro blanco que los guía a la casa de dulces. Aunque al final no los llevó al mejor lugar, les brindó consuelo de vida. El pájaro blanco simboliza esperanza, nosotros comos seres humanos algunas veces la perdemos por razones tontas o algunas veces porque no vemos algo mejor delante de nosotros. Necesitamos aprender que siempre hay alguien a quien le importamos y que nos quiere; además que para cada problema existe una solución.

5 El Bosque El bosque, también puede ser un símbolo, yo lo examine como el peligro de no estar alerta o en confusión. Adentro del bosque los dos pobres niños solos no sabían qué hacer, ya tan llenos de pánico empezaron a rondar a ciegas sin tener un plan ni saber a dónde iban. Cegados con susto, la mente nublada y el estómago vacío, vieron la casa de dulce y no supieron controlarse. Así nos pasa en la vida real, algunas veces no estamos alerta de lo que esta pasando y tomamos las decisiones equivocadas y no nos damos cuenta. En la vida siempre tenemos que estar atentos de qué pasa alrededor de nosotros para no cometer un error que nos puede lastimar de por vida.

6 La Casa de Dulce En la casa de dulce, ellos no pudieron contenerse y empezaron a agarrar a trozos partes de la casa, ya que no habían comido en días. Sin saber de quién era la casa, sin tocar ni introducirse, llegaron y empezaron a comérsela. Lo cual estuvo muy mal de su parte. La casa de dulce simboliza tentación. Todos hemos pasado por la tentación, pueden ser cosas chiquitas como romper una dieta o cosas más serias que verdaderamente te pueden dañar. Toda la vida tenemos que estar conscientes de lo que queremos, si en verdad lo queremos, y tener la fuerza de voluntad de luchar por cualquier cosa y llegar a cumplirlo.

7 La Bruja Finalmente, la vieja/bruja representa hipocresía. Al principio ayudó a los niños dándoles refugio y comida, pero al final sólo intentaba hacerlos gordos para comérselos. Así pasa en la vida algunas veces, le damos nuestra confianza a alguien, pero terminan traicionándonos y necesitamos saber escoger a las personas que podemos confiar con cuidado. No como Hansel y Gretel, que ni sabían ni quién vivía adentro de la casa y dejan que ella los cuide sin saber quién es. La traición es muy dolorosa, y como Hansel y Gretel lo vivieron, termina lastimándote para siempre.

8 En conclusión, el cuento Hansel y Gretel es un cuento bonito y educativo, porque tiene muchas enseñanzas que puedes llevar a cabo en toda tu vida. El cuento nos permite a quienes lo leímos, aprender como siempre necesitamos apoyo de quienes nos aman y no perder la fe en fuerzas superiores para que nos guíen y protejan.


Descargar ppt "Hansel y Gretel Simbología"

Presentaciones similares


Anuncios Google