La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aunque el oído humano es capaz de detectar el tic tac de un reloj de bolsillo a 6 metros de distancia en una habitación tranquila, a veces lo sometemos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aunque el oído humano es capaz de detectar el tic tac de un reloj de bolsillo a 6 metros de distancia en una habitación tranquila, a veces lo sometemos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Aunque el oído humano es capaz de detectar el tic tac de un reloj de bolsillo a 6 metros de distancia en una habitación tranquila, a veces lo sometemos a sonidos que son unos 100 trillones de veces más intensos.

3

4 La intensidad del sonido se expresa en decibelios, una escala que (como la de Richter para los temblores de tierra) indica una lectura 100 veces más potente por cada 10 unidades. El ruido de un tren subterráneo a 6 metros de distancia es de aproximadamente 100 decibelios; el rugido del motor de un jet, sin embargo, es 100 veces mayor que el ruido del tren subterráneo.

5

6 La siguiente tabla da una idea de cómo se expresan en decibelios algunos sonidos comunes. Observe que la exposición prolongada a sonidos que sobrepasan los 85 decibelios comienza a causar una pérdida de agudeza auditiva. Entre los sonidos que superan este nivel figuran el tren subterráneo, el jet e incluso la música a base de instrumentos electrónicos escuchada a pocos metros de distancia.

7 160 - Lanzamiento de un cohete espacial Música electrónica oída a poca distancia Trueno fuerte o despegue de un jet Música electrónica a una distancia normal Jet encendido a 150 metros de distancia Tren subterráneo a seis metros de distancia Calle urbana de intenso tránsito Pérdida permanente de la agudeza auditiva si la exposición es prolongada Calle urbana de tránsito normal.

8 Conversación normal Ruido ambiental en una habitación tranquila Susurro Umbral del oído humano; un reloj de bolsillo a seis metros.


Descargar ppt "Aunque el oído humano es capaz de detectar el tic tac de un reloj de bolsillo a 6 metros de distancia en una habitación tranquila, a veces lo sometemos."

Presentaciones similares


Anuncios Google